Jump to content

¿Querés ver el ensayo de una banda mala? Video

mardef

Recommended Posts

Escuche los tres videos, y con respecto al producto final esta relativamente bien la banda. Les dejo algunos tips que pueden mejorar sus resultados:

1- Afinar los instrumentos. Si no tienen afinadores, por lo menos a finar a oído, en el mismo registro violas y bajo.

2- El cantante tiene que tomar clases para cerrar conceptos básicos en el canto. Un cantante cuando desafina o no llega con precisión a la nota, se nota mucho y no queremos eso.

3- No se como lo hacen pero, estructuren sus ensayos, ya sea, en bloques, por temas específicos, partes de temas conflictivos, etc. Esto ayuda a focalizar las dificultades y deben tratar de superarlas.

4- Pueden utilizar mas la dinámica del grupo y mermar la intensidad en las partes de letra, y así lograr que se perciba mejor la voz.

Espero que les sirva, Saludos!

Escuche los tres videos, y con respecto al producto final esta relativamente bien la banda. Les dejo algunos tips que pueden mejorar sus resultados:

Gracias Ivan por tomarte el tiempo de escuchar y comentar.

1. Afinamos, pero se ve que necesitamos hacerlo más seguido durante el ensayo...

2. No tenemos cantante en este momento, así que nos turnamos para cantar los temas que veníamos haciendo... y se nota, somos unos perros todos.

3. Esto no lo hacemos, la verdad es que vamos y tocamos los temas así nomás, es posible que estructurando podamos mejorar las partes flojas.. (que son todas!)

4. Sí, esto lo noto continuamente, vamos de al palo al re-palo y no hay ningún matiz.

De nuevo gracias por comentar!

Saludos

¿Alguna vez se plantearon objetivos?

Porque si la cuestión es tocar para pasar el rato, el éxito se puede medir por la alegría del momento.

En algún momento nos gustaría poder tocar en vivo, en alguna fiestita, reunión, quinta, que se yo. Pero por ahora sería imposible porque como viste, somos un desastre.

Más allá de eso, cuando tocamos la pasamos bien, por eso seguimos tocando, si fuera por cuestiones objetivas tendríamos que alejarnos de la música lo más posible.

OJo Mardef que creo que lo que mas los mató es la toma de audio de la cámara. Me gusto mucho el solo de Gimme the Power...

Comparto lo de los matices y lo de la voz, pero para juntarse de vez en cuando, el resultado creo que es bastante positivo... Si me decís que se juntan tres veces a la semana hace tres años, y bué, ahi habría que replantearse mas seriamente las cosas...jajajaja

Abrazos Mardef y a disfrutar los ensayos!!!!!!!

Bueno, gracias por comentar muchachos.

La verdad es que nos juntamos muy poco, pero de todos modos nos gustaría sonar mejor, por eso postié los videos, para recibir algún comentario constructivo que nos pueda servir para algo (que, creo, ha habido).

no veo que lo hayan dicho pero fijate de mutear las cuerdas un poco cuando haces un solo, me refiero a no dejar sonaar al aire asi nomas, a menos que sea intencional

despues bien pibe 8)

jaja joda che, :mrgreen: esta buenisimo, que lindo ensayar es lo mas!! a disfrutar man

firmado: paul el groso gilbert

• 2 months later...
  • 4 weeks later...
Es lo que somos, ensayamos un par de veces por mes y así nos va!

Tengan piedad.

Edit Admin: el uso del tag *** VIDEO *** es de uso exclusivo de la administracion. Gracias.

sabbathhh!! :twisted: , si man, hay que tocar y disfrutar sino para que toca uno,lo demas viene con el tiempo ( y practica) a seguir rockeando.

Suerte!