Jump to content

Talibanes: Que radio y que trastes prefieren?


agustincito.

Recommended Posts

Vi que en muchos foros yankees hay polemicas acerca del radio vintage y sobre todo de los trastes vintage

 

Yo he probado 7,25-9.5 y trastes de todas las medidas, y sin duda que me quedo con el Radio 7,25 por que siento que tiene un feel mas fender, aunque en trastes los vintages no me gustan tanto, me quedo con los medium jumbo... Las razones por las que no elijo ni 9.5 ni trastes jumbos es por que para mi se pierde totalmente el Feel de las fender, en la actualidad ando con una Strato Highway One (que ya esta vendida por suerte) y debo decir que si bien de sonido y terminacion es una exelente guitarra tiene un feel medio extraño, para nada fenderoso tirando para un lado mas Gibson que para lo que uno esperaria de una Fender... Los trastes jumbos me causan una incomodidad total a la hora de hacer acordes intrincados por tiempos prolongados y si bien me es comodo a la hora de usar slide o hacer bendings tener la accion baja a la vez me produce un cierto rechazo. Por otro lado, con los trastes vintages se le complica al guitarrista mediocre (en este caso yo) hacer buenas estiradas que no se ahoguen y sin poner una accion alta (aunque con una buena seteada,en lo posible hecha por uno mismo o bajo la supervision de uno mismo este problema se arregla). Las std son guitarras que detesto, tienen una cosa que las siento superstrats en cuerpos Fender sin embargo me gustan muchos sus trastes, por lo que mi teoria es que una Ri 62 con esos trastes seria el zenith de las strats...

 

Tambien note que en algunas series del Custom Shop que tratan de replicar de manera fiel las stratos originales (ejemplo la serie Time Machine) se hacen con radios 9.5 respetando la shape original de la epoca, por supuesto que no pienso que algo tan personal como el radio sea determinante a la hora de considerar una guitarra una verdadera hacha taliban o no(como si lo seria quizas el sagrado puente de 6) y entre en la juridisccion del grupo, sin embargo me gustaria escuchar la opinion de ustedes que se que son verdaderos amantes de las stratos y poseen basta experiencia sobre el tema...

Link to comment
Share on other sites

Mirá,te voy a decir algo que pienso y nunca lo dije abiertamente, pero no soy amante de las partes 2 ni 3 (Como en las películas, como en los autos), creo que la strato fue concebida como algo único y de diseño original y no necesita ni necesitó ninguna modificación de radio ni de trastes que la hecha originalmente. Se hizo mucha música con los trastes vintage y el radio de 7,25. ESA ES LA GRACIA DE LA STRATO Y DE FENDER justamente y lo que la diferenciaba de sus competidores. Lo que vino después fue una cuestión puramente marquetinera para sostener ventas sobre un modelo famoso de la empresa a través de tiempo. O sea si te gusta la FENDER Stratocaster, adaptate vos a ella y domála, no pretendas que sea algo que nunca fue, como un auto tuneado por ej. En los sesenta no había muchos modelos de guitarra de cuerpo sólido y los músicos experimentaban sobre lo que tenían. Pero hoy, habiendo tantos modelos disponibles, buscate otra cosa, no querramos hacer de una strato una Gibson o una Ibanez super veloz ¿Para qué? ¿Solo para pertenecer?. Vas a estar sintiendo y tocando otra cosa. Resumiendo: Una strato con radio 12 , trastes jumbo, y puente de 2 pivotes, puede sonar muy bien, pero está lejísimo de serlo...

 

¿Querias una respuesta Talibán?..Acá la tenés :mrgreen:

 

No me peguen soy Giordano surprised !

Link to comment
Share on other sites

Mirá,te voy a decir algo que pienso y nunca lo dije abiertamente, pero no soy amante de las partes 2 ni 3 (Como en las películas, como en los autos), creo que la strato fue concebida como algo único y de diseño original y no necesita ni necesitó ninguna modificación de radio ni de trastes que la hecha originalmente. Se hizo mucha música con los trastes vintage y el radio de 7,25. ESA ES LA GRACIA DE LA STRATO Y DE FENDER justamente y lo que la diferenciaba de sus competidores. Lo que vino después fue una cuestión puramente marquetinera para sostener ventas sobre un modelo famoso de la empresa a través de tiempo. O sea si te gusta la FENDER Stratocaster, adaptate vos a ella y domála, no pretendas que sea algo que nunca fue, como un auto tuneado por ej. En los sesenta no había muchos modelos de guitarra de cuerpo sólido y los músicos experimentaban sobre lo que tenían. Pero hoy, habiendo tantos modelos disponibles, buscate otra cosa, no querramos hacer de una strato una Gibson o una Ibanez super veloz ¿Para qué? ¿Solo para pertenecer?. Vas a estar sintiendo y tocando otra cosa. Resumiendo: Una strato con radio 12 , trastes jumbo, y puente de 2 pivotes, puede sonar muy bien, pero está lejísimo de serlo...

 

¿Querias una respuesta Talibán?..Acá la tenés :mrgreen:

 

No me peguen soy Giordano surprised !

 

JoJoJoooo...ultratalibán :lol:

 

Personalmente me gustan tanto el 7,25 con trastes vintage de la Strato Vintage '57, como el 9,5 con 6105 de la Tele '68 Thinline.

Los trastes Jumbo son para violitas copias inferiores como las Ibz 8)

 

Soy un talibán progre-moderado :mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Concuerdo con Frico con respecto a como fue concebido el instrumento. Cuanod me compré la Tele RI 52 me costó acostumbrarme, de hecho, casi la vendo. Pero entendí que esa es la gracia de ese instrumento. Hoy en día cuando agarro la Tele, pese a que me sigue constando un poco, me siento bien tocando. Me parece que cada viola es como fue concebida. Es como si a una SG le pusieras radio 7.25 en vez del 12. Le sacas ese "toque". Yo prefiero radio 7.25 y trastes vintage (en Fender).

Link to comment
Share on other sites

Yo toco con 9.5" y trastes medium, y hoy en dia cuando agarro una guitarra con un radio mayor directamente siento un rechazo y no quiero tocarla, de las que tienen radio compuesto pude probar algunas y me parecem horribles, el radio de 9.5" lo siento comodo desde el primer hasta el ultimo traste.

 

El tema es que aun nunca pude probar una Fender con radio de 7.25" y trastes vintage, probablemente este radio mas pequeño me termine gustando mas, pero dudo mucho que los trates vintage que son muy chiquitos me lleguen a gustar, hasta que no lo pruebe no lo voy a poder saber.

 

Ahora en cuanto al radio de 7.25" por lo que he leido es que a partir del traste 12 si queres hacer bends muy profundos te chocas con la madera y no podes, pero en realidad no lo se porque como dije nunca pude probar una.

Link to comment
Share on other sites

  • Administrador
Mirá,te voy a decir algo que pienso y nunca lo dije abiertamente, pero no soy amante de las partes 2 ni 3 (Como en las películas, como en los autos), creo que la strato fue concebida como algo único y de diseño original y no necesita ni necesitó ninguna modificación de radio ni de trastes que la hecha originalmente. Se hizo mucha música con los trastes vintage y el radio de 7,25. ESA ES LA GRACIA DE LA STRATO Y DE FENDER justamente y lo que la diferenciaba de sus competidores. Lo que vino después fue una cuestión puramente marquetinera para sostener ventas sobre un modelo famoso de la empresa a través de tiempo. O sea si te gusta la FENDER Stratocaster, adaptate vos a ella y domála, no pretendas que sea algo que nunca fue, como un auto tuneado por ej. En los sesenta no había muchos modelos de guitarra de cuerpo sólido y los músicos experimentaban sobre lo que tenían. Pero hoy, habiendo tantos modelos disponibles, buscate otra cosa, no querramos hacer de una strato una Gibson o una Ibanez super veloz ¿Para qué? ¿Solo para pertenecer?. Vas a estar sintiendo y tocando otra cosa. Resumiendo: Una strato con radio 12 , trastes jumbo, y puente de 2 pivotes, puede sonar muy bien, pero está lejísimo de serlo...

 

¿Querias una respuesta Talibán?..Acá la tenés :mrgreen:

 

No me peguen soy Giordano surprised !

 

Que no te vea tomando aspirina o llamando al médico...sólo tenés permitido usar sanguijuelas y un brujo de una tribu del amazonas.

:mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Mirá,te voy a decir algo que pienso y nunca lo dije abiertamente, pero no soy amante de las partes 2 ni 3 (Como en las películas, como en los autos), creo que la strato fue concebida como algo único y de diseño original y no necesita ni necesitó ninguna modificación de radio ni de trastes que la hecha originalmente. Se hizo mucha música con los trastes vintage y el radio de 7,25. ESA ES LA GRACIA DE LA STRATO Y DE FENDER justamente y lo que la diferenciaba de sus competidores. Lo que vino después fue una cuestión puramente marquetinera para sostener ventas sobre un modelo famoso de la empresa a través de tiempo. O sea si te gusta la FENDER Stratocaster, adaptate vos a ella y domála, no pretendas que sea algo que nunca fue, como un auto tuneado por ej. En los sesenta no había muchos modelos de guitarra de cuerpo sólido y los músicos experimentaban sobre lo que tenían. Pero hoy, habiendo tantos modelos disponibles, buscate otra cosa, no querramos hacer de una strato una Gibson o una Ibanez super veloz ¿Para qué? ¿Solo para pertenecer?. Vas a estar sintiendo y tocando otra cosa. Resumiendo: Una strato con radio 12 , trastes jumbo, y puente de 2 pivotes, puede sonar muy bien, pero está lejísimo de serlo...

 

¿Querias una respuesta Talibán?..Acá la tenés :mrgreen:

 

No me peguen soy Giordano surprised !

 

 

Te banco al 100%

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...