Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola foro, estoy por armarme una 2x12, estuve averiguando parlantes y vi que dependiendo de la impedancia y conexion de

estos, la caja puede quedar de 4 u 8 ohms, tendria que elegir alguna impedancia en especial para lograr X sonido o no afecta en nada?

Gracias!

Posted

Si cambia, para mi la de 4ohms es un poco mas durita y la de 8 mas redondita, como más relajada...Aparte Los parlantes de 16 y de 8ohms del mismo modelo no suenan igual, por ej.

Posted
Si cambia, para mi la de 4ohms es un poco mas durita y la de 8 mas redondita...Aparte Los parlantes de 16 y de 8ohms del mismo modelo no suenan igual, por ej.

Uuuu ahora por cual me decido men!!!

Posted
A mi me encantan las de 8ohms :wink:

Ja! pero a que le decis mas durita? y la de 8 mas redondita, entiendo algo así como con mas graves o mas dulce...

Posted

No todos los modelos de parlantes están disponibles en todas las impedancias. Si vas a armar una 2x12" es una buena medida usar parlantes de 16 ohms y ponerlos en paralelo para que te de 8 ohms.

Ahora si tu ampli maneja 4 ohms tambien podés poner dos de 8 ohms en paralelo.

No te hagas el bocho con la diferencia tonal, es sutíl y existe, pero tampoco es para tanto. Esas diferencias tonales también tienen que ver con el amplificador y el trafo de salida.

A mi me gustan más las cajas como suenan en 8 ohms que en 4 ohms, en general, pero tampoco es una diferencia tan notoria. Si me haces un blind test para ver cual es cual es cual es probable que la pifie.

Posted
No todos los modelos de parlantes están disponibles en todas las impedancias. Si vas a armar una 2x12" es una buena medida usar parlantes de 16 ohms y ponerlos en paralelo para que te de 8 ohms.

Ahora si tu ampli maneja 4 ohms tambien podés poner dos de 8 ohms en paralelo.

No te hagas el bocho con la diferencia tonal, es sutíl y existe, pero tampoco es para tanto. Esas diferencias tonales también tienen que ver con el amplificador y el trafo de salida.

A mi me gustan más las cajas como suenan en 8 ohms que en 4 ohms, en general, pero tampoco es una diferencia tan notoria. Si me haces un blind test para ver cual es cual es cual es probable que la pifie.

Genial gracias! me parece que me voy a tirar a 2 de 16 ohms asi me queda la caja de 8ohms, si bien mi ampli trabaja con 4 u 8, creo que una caja de 8 ohms es mas universal que una de 4, y si en algun momento cambio de ampli...