Jump to content

como usar? o como usan el tap delay del dl4?

julianh74

Recommended Posts

hola amigos, ayer entre en una duda un poco existencial, pues estaba en un ensayo y necesite usar un delay un poco rítmico, todo bien lo programe, empece, pero en cierta parte del tema no necesitaba mas el delay , entonces lo apague, y caí en la cuenta de que al desactivar el preset también se modifica la velocidad conque lo hayas programado desde el tap, me explico mejor, si guardas un preset, se guarda con la velocidad que lo hayas programado, entonces si modificas algo en vivo con el tap tiempo, pues se pierde al ponerlo en bypass.

no había caído en la cuenta de esta falencia, creo que una mas de este monstruo verde, reconozco que me gusta mucho como suena, pero esto rompe un poco las pelotas ya que algunos delay con tap que veo en internet, lo pasas al bypass y el tempo sigue ahí, como lo dejaste

que soluciones o que estrategias usan para esto??

gracias

Soluciones... ninguna, cada ves que lo prendas ajustale el tiempo de delay con el tap tempo y listo... asi lo uso yo...

mientras tocas??? complicado

No, antes de empezar a tocar ! geek

javooh hola, hablo de que tu ajustas la velocidad, pero cuando lo desactivas el tempo que pusiste se pierde

Soluciones... ninguna, cada ves que lo prendas ajustale el tiempo de delay con el tap tempo y listo... asi lo uso yo...

mientras tocas??? complicado

No, antes de empezar a tocar ! geek

Y mientras toco tambien! es como marcarse el tempo con el pie, pero lo haces arriba del switch de tap tempo, siempre y cuando lo tengas que setear en negras o blancas, en tresillos se pone mas difil, pero practicando se puede lograr...

La verdad es una lastima que terrible aparato no tenga ese modo. A mi también me molesta que si hago un sonido lo tengo que grabar si o si porque sino lo pierdo. Bastante incomodo pero bueno.

A mi me parece de los mas logico que no se grabé como preset, imaginen que solo estan jugando con tiempos en un preset que usan mucho, y por moverlo borran su preset, ademas si quieres guardarlo a ese tiempo ok, dale al tap tempo y luego lo guardas :wink: .

A mi me parece de los mas logico que no se grabé como preset, imaginen que solo estan jugando con tiempos en un preset que usan mucho, y por moverlo borran su preset, ademas si quieres guardarlo a ese tiempo ok, dale al tap tempo y luego lo guardas :wink: .

Creo que a lo que se refiere no es que se guarde el ultimo tiempo usado en ese preset y quede asi, si no que se mantenga cuando desactivas o activas el delay.

Por ejemplo con el DD20 que es el que yo tengo, tenes 4 bancos cada uno guardado con su seteo y tiempo de delay, supongamos que estoy tocando con el banco 1, resulta que el tempo con la banda el vivo esta diferente, entonces lo modifico con el tap, pero llega un momento en que no necesito usar el delay, lo desactivo, y cuando vuelvo a activarlo sigue con el ultimo tap que lo deje. Se entiende?. Ahora si cambio de banco o apago el delay, xxx el pedal obviamente se vuelve como estaba guardado, pero si solo lo desactivo queda como use la ultima vez, y me parece lógico que sea así. Es una pena que el DL4 no tenga eso, la verdad que ese pedal puede tener buen audio, pero es lo menos practico y mas incomodo que probé en delay.

Saludos.

La función a la que se refiere Julián se le llama 'tempo global'

Significa que todos los presets tienen el mismo tempo (en la subdivisión elegida)

Hay delays que tienen la opción de activar o desactivar el 'templo global'

También de trabajar con mms, bmp o marcando el tempo desde el tap con una subdivisión elegida.

El DL4 no trae esta función.

Pero se puede usar perfectamente en vivo, sólo hay que volver a marcar el tempo si cambiamos de preset.

Pueden estar todo el tema con la patita sobre el tap tempo, no pasa nada, si el batero no tiene un buen tempo, se va a ir de ritmo, y si el seteo del delay es rítmico, suena mal.

Para seteos con corchea con puntillo (dotted eight, a veces le llaman tresillo aunque no es tresillo) elijan el modo rhytmic delay del DL4 y usen el tap tempo en negras.

lo peor es qeu el dl4 no te deja marcar el tempo antes de prender el efecto, cosa qeu el dd20 si, asi cuando prendes el delay, ya esta el tempo correcto!!!

es el pedal mas famoso y con mas detalles molestos para el usuario que vi. las tiene todas en contra!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: