Jump to content

Se viene una cajita de cereales! Al final apareció un Ampeg

Recommended Posts

Hola muchachos, como le va?

Les comento que, con el tema de que el en gaso hay un revendedor que trae cosas a pedido y a buen precio me exploto el gas y decidí que era hora de comprarme un equipo mucho mejor. Actualmente tengo un Wenstone, que si bien vale lo que pague, quiero pasarme a algo mas pro, ya que jamás pase de lo que es Electrovox/Wenstone. Mi idea es buscar un cabezal que sea lo mas versátil posible; me voy mas por un sonido moderno, pero no descarto la posibilidad de algun dia tener que usar un sonido mas tirando a lo “vintage†y quiero poder usarlo para ambos. Les comento las opciones que se me ocurrieron:

TC Electronic Classic450 (que marcha en punta):

tcclassic45.jpg

4kg, 450w @ 4 Ohms

Transformador de aislamiento galvánico balanceada (pre / post pre-amplificador)

4 Controles de tono de época

Spectra Comp multi-banda de compresión

TubeTone simulación de amplificador completo

275 X 290 x 66mm

Eden WTX-264:

WTX264.jpg

WTX264 ESPECIFICACIONES

260-300W RMS @ 4

Factor de amortiguamiento 4000

Distorsión 0,006%

Respuesta de frecuencia 10Hz-20kHz ± 2dB

3 dB Headroom

Dimensiones 8 "W x 2.5" alto x 9 "D

Peso 4.3 libras

Aguilar Tone Hammer 350 Bass

Aguilar-Amplification-Tone-Hammer-350.jpg

350 vatios @ 4 ohms, 175 vatios @ 8 Ohms

control de ganancia, la unidad, Mid Freq., Nivel de medios, graves, agudos, volumen master Thomann,

Pre / Post Switch, balaced Out, Tuner, 1x altavoz Speakon de salida,

20,9 Diemension x 19,1 x 7 cm (An x P). 1,4 kg de peso

Se les ocurre alguna más?

La idea es acompañarlo con una caja que no sea demasiado pesada, 1x10, 1x12, 2x10 para que no pierda la gracia de ser tan transportabe; y voy a ver si comprarme o aprovechar la oportunidad para hacerme una.

Y por ultimo si le sirve de referencia de con que pienso usar el cabezal, tengo un bajo activo marca “Denver†que suena muy lindo, estoy haciéndome un bajo activo que va a llevar unas EMG PJ y un pasivo JB que seguramente le ponga Dimarzio/Seymour.

Espero poder recibir sus consejos/experiencias/opiniones. Saludos

Hola Capone!.. te felicito por la decision de cambiar el cabezal, vas a ver que la diferencia con lo nacional es abismal!!

Me parece que cualquiera de las 3 opciones te va a dar lo que buscas, un sonido modernoso pero te pueden dar tambien un sonido mas vintage. Lo interesante del TC Electronic es el TubeGain como para sonido mas vintage. Al Aguilar lo compraria con los ojos cerrados!, es un tremendo cabezal!! Lo Eden esta muy bueno, apunta mas a lo rockero pero busca un sonido bien moderno.

Yo le daría una oportunidad al Aguilar, pero es mi opinión. Si crees que lo tuyo es el TC Electronic dale para adelante que no te vas a arrepentir.

Con respecto a la caja yo apuntaria a 1x12, con un buen Eminence!! Yo me hice 2 cajas 1x12 con unos Celestion y andan bárbaro!!

Suerte con eso! cualquier cosa consulta!

Buenísima la noticia te felicito!!! creo yo que si buscas versatilidad vayas por el TC ya que tiene 3 memorias para hacer los presets que te gusten y ademas si podes conseguir el footswitch te vas a cag@r de risa, otra cosa importante seria que lo enchufes a una caja digna, si te vas a hacer una fijate las BFM como las que hizo el usuario spongebob o si no comprar alguna buena buena así le sacas mucho mas provecho a toda la gama de sonidos que se pueden lograr con el cabezal, podría ser 2x10 TC o como tenia Sixman una caja Bergantino

espero haberte sido útil!

Gracias por responder muchachos.

Evidentemente ninguno de los 3 caminos esta mal, voy a ponerme a ver detalles de cada uno, y ver que mas puedo averiguar... pero el TC que bueno que estaaaa!!! :mrgreen: es hermoso.

En cuanto a la caja, voy chusmear las partes DIY para hacerme una 1x12 y ver que onda, queda mucho por leer y aprender.

Saludos

Como ex usuario de un RH450 y actual RH750, anda por TC... no solo es versatil, sino que vos podes, si te animas, a modificar los rangos de frecuencia de cada uno de los potes...yo no me animo, pero es tremendo.

Si te recomiendo que la caja que le pongas, sea lo mas "pro" posible...como te comentaron, la ideal es TC 2x10 que es la que tengo ahora, o la que tuve antes una Bergantino 2x10 o Mesa 2x10....

Suerte y aguante el gassss! :mrgreen:

En cualquier de los 3 casos, estaras eligiendo muy buenos equipos.

Te comento en base a lo que probe o lei:

- Si bien todos los equipos mencionados son versatiles, tienen alguna caractaristicas mas o menos distintiva.

- Eden en general es conocido por su sonido transparente, muy detallado y con poca coloracion de la señal.

- Aguilar es una marca tambien super reconocida, usada por muchos grosos, aunque "dicen" que colorea un poquito mas la señal, siendo menos mediosa.

- TC tiene la caracteristica de tener prestaciones muy interesantes (3 memorias digitales, afinador, compresor, emulador valvular) pero a pesar de lo avanzado, su sonido es mas tirando a vintage. A diferencia del Aguilar tiene un poco mas de corte en los extremos graves y agudos, aunque con el modelo RH750 tenes el Tweetertone que te permite llegar "mas arriba".

Espero no haber aportado mas confusion :)

Sixman genio, gracias a vos me gaseé con el TC jaja

En cualquier de los 3 casos, estaras eligiendo muy buenos equipos.

Te comento en base a lo que probe o lei:

- Si bien todos los equipos mencionados son versatiles, tienen alguna caractaristicas mas o menos distintiva.

- Eden en general es conocido por su sonido transparente, muy detallado y con poca coloracion de la señal.

- Aguilar es una marca tambien super reconocida, usada por muchos grosos, aunque "dicen" que colorea un poquito mas la señal, siendo menos mediosa.

- TC tiene la caracteristica de tener prestaciones muy interesantes (3 memorias digitales, afinador, compresor, emulador valvular) pero a pesar de lo avanzado, su sonido es mas tirando a vintage. A diferencia del Aguilar tiene un poco mas de corte en los extremos graves y agudos, aunque con el modelo RH750 tenes el Tweetertone que te permite llegar "mas arriba".

Espero no haber aportado mas confusion :)

Interesantisimo, eso es el tipo de cosas que me encanta saber y que no se encuentran en cualquier lado, gracias!

Y la caja que use obviamente tiene que ser una que esté a nivel del cabezal, sino perdería un poco de sentido tanta pregunta y lo conecto a una caja fea y pierde esas cualidades, eso si, me va a llegar unos meses de ahorro, pero ya me quedo satisfecho por mucho tiempo. :mrgreen:

Alguna recomendación para parlantes de bajo de 10 o 12? Eminence Legend B102 y Celestion Bl10 fueron los únicos que encontre en ML, ambos de 200w

Gracias por los consejos, saludos.

Entre Eminence y Celestion para el tipo de caja que estas preguntando yo iria por los Eminence. Los Celestion de 10 pulgadas no tienen muy buenas criticas. El drama con los parlantes es que no los podes probar antes de comprarlos jaja, esa comparación la vas a tener en el manual. Yo te diría que averigues por internet por las diferencias de estos 2 parlantes.

Entre Eminence y Celestion para el tipo de caja que estas preguntando yo iria por los Eminence. Los Celestion de 10 pulgadas no tienen muy buenas criticas. El drama con los parlantes es que no los podes probar antes de comprarlos jaja, esa comparación la vas a tener en el manual. Yo te diría que averigues por internet por las diferencias de estos 2 parlantes.

Gracias capo. Deje preguntando si tienen de 12, si no me mandare 2 x 10.

Ayer consulté con otro importador que encontré en el face, pero además de cobrarme casi 200 dolares más, me caí de culº cuando me dijo que toma el dolar a $5.15. Así y todo sigue estando bastante mas barato que el precio que lo tienen las casa de música.

Saludos muchachos!

buenisimo el post, justo yo ando en la misma busqueda que vos..........lo que mas me mete miedo es el tema de no poder probar antes los equipos a ver si estan buenos o no, aunque en ese rango todo debe estar bueno!

podrias pasarme por MP ese importador que mencionas al principio? si no es mucha molestia, gracias!

4kg, 450w @ 4 Ohms

275 X 290 x 66mm

OJO!! el modelo Classic 450 no viene con los presets para cambiarlos por lo que vi, hasta los potes son comunes y no digitales.....el que viene con los presets es el RH450

4kg, 450w @ 4 Ohms

275 X 290 x 66mm

OJO!! el modelo Classic 450 no viene con los presets para cambiarlos por lo que vi, hasta los potes son comunes y no digitales.....el que viene con los presets es el RH450

Upa eso no lo sabía, me debo haber confundido los modelos. Esa es la diferencia entre el RH450 con el 450 classic? o Hay algo más?

Saludos

Tuve la suerte de probar los tres que posteaste y además el Ampeg portaflex pf500 + markbass little mark 250

Los tres que pusiste ahí son multivoltaje.

Para mi el mas versatil es el TC HR450, por varios cuerpos (ya lo explicaron algunos post arriba)

Pero los otros equipos andan muy bien también.

El aguilar si no me equivoco, pesa 2kg!!! Una pluma

Tuve la suerte de probar los tres que posteaste y además el Ampeg portaflex pf500 + markbass little mark 250

Para mi el mas versatil es el TC HR450, por varios cuerpos (ya lo explicaron algunos post arriba)

que lindo haber probado todos esos!! mi duda es, mas alla que el TC sea el mas versatil, me imagino que todos esos son equipos de primer nivel que suenan excelente no cierto? porque por tema potencia y dinero me perfila mejor el Aguilar

Muchas gracias por tu apreciación. Estuve chusmeando por varios foros y le ponen muchas fichas al Aguilar tambien, por no decir que les encanta, asi que tambien es una linda opción, pero el RH 450 me resulta muy interesante el "TubeTone" y las 3 memorias para guardar ecualizaciones.

En cuanto al Ampeg portaflex pf500 y markbass little mark 250, también los miro de reojo. Pero a pesar de que nunca probe un ampeg, tengo entendido que va mas orientado a lo "vintage" y no creo que sea lo que estoy buscando. Del markbass no tengo demasiadas referencias.

Saludos muchachos!

Yo tengo el TC HR450 y probé algunos de los que te nombré en la casa del que me lo vendió y los otros en negocios de talcahuano. Asique tampoco es que los conozco de punta a punta (5 minutos tocando con un amp, no podes sacar muchas conclusiones). Pero me leí todas las reviews, manuales y me miré todos los videos que andan dando vuelta en todos los idiomas.

Me olvidé de agregar dos mas que estuve testeando: GK Mb250 y 500

El TC es el mas completo sin dudas y es el mas caro también.

No confundirse con la facha (parece el auto fantastico de tantas luces rojas) porque parece ser un ampli que suena moderno y sin embargo nada que ver, tira mas para el lado vintage.

Al principio me chocaba un poco tanta luz farolera, pero después me di cuenta que para tocar en vivo es lo mejor del mundo, ves todo al toke y encima el afinador lo tenes encendido siempre.

A mi personalmente los que mas me gustaron son el Ampeg Pf, el markbass y el TC (obviamente). Me decidí por este último porque es mas completo y es multivoltaje (el Markbass es 110v)

El aguilar no me gustó mucho que digamos. Es como que no tiene caracter (no se como explicarlo) suena bastante plano, como si fuera solo una potencia. Lo unico que le encontré a favor es que es recontra liviano y la verdad es que de facha es super discreto.

Es una cuestión de gustos personales, por ahí los probas vos y te llevas una impresion totalmente distinta a la mia.

Abrazo

EB

Perdon, un dato mas del TC.

Tene en cuenta que los "agregados" que trae el cabezal son de primera y estan a la altura de los mejores pedales:

Afinador, Emulador Valvular y Compresor. Si le sumas el precio de lo que costarian esos 3 pedales, el precio final del cabezal es mas accesible.

Tene en cuenta que los "agregados" que trae el cabezal son de primera y estan a la altura de los mejores pedales:

Afinador, Emulador Valvular y Compresor. Si le sumas el precio de lo que costarian esos 3 pedales, el precio final del cabezal es mas accesible.

Coincido, el emulador valvular es excelente :wink:

Si despues de esto les digo que voy por un combo Fahey se arma la podrida no? :mrgreen:

Me terminaron de convener muchachos, estoy esperando que me confirmen el precio del TC RH450 para hacer números y probablemente (si esos numeros me cierran) para el mes que viene lo estaré encargando biggrin

Realmente Muchas Gracias por sus consejos/opiniones/buena onda!