Jump to content

Mi coleccion de pedales baratos (videos de Joyo vs original)

RCB

Recommended Posts

BUeno, la visita de Ariel a Mexico termino en que al día siguiente nos fuimos al sindicato de musicos donde hay una feria de compra venta de instrumentos.

Me compre el pedal Ibanez Jemini, un clon chino marca Joyo del tube screamer, y un Ibanez Delay Champ (delay analogico) de los 80s de Ibanez.

El overdrive del jemini esta bueno. Suena mucho mas gordo y "vivo" que otros overdrives, pero la distorsion es un poco fuzzeada. Ambos tienen una ecualizacion bastante en V, y agregan tanto graves como agudos a la señal.

El clon del tubescreamer de joyo morfa graves al igual que el tubescreamer, pero es interesante para algunos sonidos. Es dificil de explicar, pero me sirvio mas que el jemini. Yo tengo varios amplis high gain y la verdad es que me gustaba bastante mas el sonido de los amplis.

De hecho, la idea de empujar el ampli con los pedales no me gusto. Ya habia probado eso hace muchos años muchas veces, con varios pedales diferentes, y no me cerraba por lo cual termine por no usar pedales durante los ultimos 15 años. Siempre tenia algun multiefectos dando vueltas, pero nunca un overdrive para empujar un canal high gain o mid gain.

Probando los sonidos del jemini y el Joyo Vintage overdrive contra la Zoom G3, la verdad es que con la G3 podes obtener exactamente el sonido que queres en terminos de tonalidad, la cantidad de emulaciones de pedales boutique, overdrives, distorsiones, y amplificadores, hace que practicamente sea imposible no sacar el sonido que tengas en la cabeza. De todos los multiefectos baratos que hay dando vueltas (incluyendo hasta los pods HD500), me parece el mejor para ese tipo de efectos (amplis, overdrives y distorsiones).

Entonces me emplece a plantear "estaba en lo correcto de entrada". Pero la verdad es que es verdad que hay un una cosa de los pedales que no esta en las emulaciones digitales que a mi me resulta mas que nada perceptible cuando sostenes una nota a medida que va decayendo la señal de la guitarra. Pero es sutil. Podria vivir con la G3 sin ningun problema.

El daley analogico de Ibanez lo compre muy barato gracias a que Ariel me asesoró. Lo consegui por 35 dolares y en USA cuesta entre 85 y 125 dolares. Ahora, no es algo que vaya a usar. No suelo usar delays, pero los prefiero digitales. Y eso me lleva otra vez a lo comodo que estoy con la G3.

Peeero... el overdrive joyo me habia gustado. Es un sonido diferente a los que puedo sacar con la G3 (bah, la idea del sonido se puede sacar igualita, pero la reaccion, sobre todo el tema de lo que puse antes con respecto a como se siente el decay de las notas y en alguna medida tambien en la respuesta al ataque de la pua)

Entonces, vendi el jemini que es un pedal caro, y con esa guita compre 5 pedales Joyo mas, y ya que estaba compre otros dos. Aca son realmente baratos (en promedio estan entre 40 y 45 dolares)

Tuve dos que ya no tengo y cambie por otros (por eso termine con tantos overdrives y distorsiones). El Ultimate Octave no esta bueno para nada, y el phaser realmente lo prefiero digital.

Los mejores son los overdrives y las distorsiones. El ultimate drive (teoricmaente un clon del OCD) es sumamente particular y me gusto mucho. Y tanto el high gain distortion (teoricamente basado en el Marshall Shredmaster pero sin el control de graves) como el extreme metal (clon del metal muff) cumplen bien (aunque meten un poco de ruido). El Chorus y el Flanger estan bien tambien. La verdad, no tengo otros pedales chorus y flanger para comparar.

DSCF7593.jpg

DSCF7591.jpg

DSCF7592.jpg

DSCF7590.jpg

DSCF7587.jpg

En muchos casos usan el mismo chip y circuito que los pedales que copian. Salvo el Ultimate Octave, toda esa tanda inicial de pedales Joyo ha tenido muy pero muy buenos reviews en USA.

La verdad es que, dado que sigo pensando que un multiefecto como el G3 o el HD500 (sin irte a algo mejor como un eleven rack o el axe fx) cumplen muy bien y son sumamnete practicos, voy a despuntar el gusto por los pedales con estos. Y en todo caso despues vere si vale la pena agregar alguna cosa mas boutique. Pero por ahora, tengo como para divertirme un buen rato, y gaste unos 350 dolares en total por los 8 pedales que tengo.

En fin, les recomiendo que los prueben.

• Like 1

Yo hace poco estuve viendo también un clon del Shur Riot, el Us Dream y también unos que aparentan ser los clones de los Character de SansAmp.

Habría que probarlos para ver que onda, pero tienen un muy buen precio creo, para los que no pueden acceder a algo mas elevado en precio.

Yo tengo el tremolo y la verdad que esta muy bueno, le da un colorcito muy copado al sonido cuando lo activas( si no esta prendido no pasa nada ya que es tbp), descubri que la combinacion delay-tremolo-phaser90 y es la leche para ambientar los temas. :P eso si, baja bastante el sonido de la viola en alguna que otra configuracion, creo que se soluciona cambiandole la resistencia del trimpot de volumen de 10 a 100k.

Aca hay una comparacion del Fulltone OCD con el Ultimate drive. Suenan bastante parecido aunque no identico:

Acá hay otra del Tubescreamer contra el Vintage Overdrive, tambien suenan bastante parecido, pero no identico:

Aca esta el compresor de Joyo (Dyna compressor) contra el Barber Tonepress:

Acá esta otro que me voy a comprar que es el US dream que no es un clon exacto, pero esta basado en el suhr riot. Nuevamente se parece bastante y la diferencia la podes compensar en gran medida con un pequeño ajuste en la eq del amp, pero no es igual:

Acá esta el sweet baby Overdrive de Joyo contra el Sweet Honey de Mad Professor:

Acá esta el chorus de Joyo contra el Boss CE-2:

No encontre un comparativo del Extre Metal contra el Metal Muff, tampoco la comparativa del crunch distortion ni la del Flanger. Pero creo que estos tests dan una idea bastante aproximada de "que tan logrados" o que tan cerca de los originales estan.

En USA arrancaron costando menos de 30 dolares. Ahora ya cuestan 40-45 y algunos cuestan hasta U$S60. Se puede llegar a conseguir algun modelo por 32-35 dolares. Igualmente estan regalados.

O sea... con lo que te cuesta uno de los originales, compras 3,4,5 o 6 de los joyo (dependiendo de cual original hablemos, y de los modelos de los joyo).

Los Joyo estan buenisimos, yo tengo el Chorus que fue el primero que compré como para ver "que onda", u$s 42 con envio incluido. La verdad que me sorprendió ya que no esperaba demasiado de ese pedal, es bastante profundo y cálido.

También tengo el Ultimate Drive y me gustó muchisimo. A este me lo compré porque el chorus me habia gustado y para empujar el Valveking de la sala donde ensayo con mi banda. Por u$s 40 que me costó de ultima lo vendia barato si no me convencía. Lo probé sobre el limpio y crunch de mi JVM y si bien es lindo el sonido, con ese tono hard rock 80's, sigo elijiendo el canal OD1 del ampli para high gain.

Lo que dice el Jedi de que el sonido se encajona mucho mejor es cierto, al menos con otros equipos que he probado se sentia eso. Yo todavia no pude poner mi JVM en situación de vivo asi que no sabria decir si me va a rendir bien el Joyo

Los que esten interesados en comprar por ebay los joyo, busquen al user Floraway. A ese les compré el chorus y over. Me llegaron en 15 dias !!

Bueno, compre 2 mas, el AC Tone y el california. Iba a comprar tambien el American y el US Dream, pero no los tenian en stock.

La idea en principio es probar todos, y despues quedarme con 3 o 4 overdrives/distorsiones.

Todas me parecieron buenas "para algo". La Extreme Metal es para el tipo de sonidos que buscarias sacar con un Metal Muff o un Metal Zone. Esa, junto con la High Gain Distortion fueron las que menos me gustaron por un tema de estilo. La high gain distortion realmente no tiene mas gain que la crunch distortion, y me gusta mas la simplicidad de la crunch distortion, aunque para algunos sonidos juega mejor la high gain distortion. Creo que hay un cierto "overlap" entre el crunch distortion y el high gain distortion y me voy a quedar con el crunch distortion.

El Ultimate Drive tiene cierta similitud con el California, el California hace mas cosas pero el Ultimate Drive suena mejor.

El Vintage overdrive es un tubescreamer. Lo compre mas que nada para ver que onda, pero no es el tipo de sonido que suelo usar. No se "overlapea" con ninguno.

El AC Tone es el mas versatil y el que mas me gusto, despues del Ultimate Drive.

De los 7 overdrive/distorsiones/amp simulators joyo que compre, si tuviera que quedarme con 3, tratando de abarcar el mayor espectro posible de lo que yo uso) serian:

1) AC TOne

2) Ultimate Drive

3) Vintage Overdrive

Los pague 46 dolares en promedio. No existe realmente.

De hecho, estos mismo tipos fabricaban los pedales que freakish blues te revendía con su marca y el verso de ser pedales boutique, y que en la pagina "the gear page" donde teoricamente estan los mas puristas de los puristas, estuvieron meses elogiando a los freakish blues hasta que alguien se dio cuenta que estaban fabricados por joyo en base a un circuito muy similar al ultimate drive.... :roll: (por pintarte la carcaza y las perillas de otro color, te revendian un pedal de 30 dolares en 160-170.... nada mal el negocio).

Me pregunto si no habrá otros haciendo lo mismo, reetiquetando pedales chinos y vendiendolos como boutique. Lo mismo paso con un par de marcas de amplis "boutique" de USA. Uno de ellos lo llegue a tener (lo compre como lo que era porque ya sabia de que se trataba), un Madison Divinity. Lo chanta no es patrimonio criollo exclusivamente.

Asi esta el piso ahora....

pedales3.jpg

Ariel tenia razon, son como conejos, pones dos juntos y se empiezan a reproducir!!!!

El US Dream parece muy power, cuando lo vea en algun negocio voy a pedir probarlo. El California tambien esta bueno, pero cuando tenes muchos pedales el tamaño mas grande es una contra.

El tema con estos pedales es la durabilidad, vengo pisando dos Biyang hace cosa de dos años y no he tenido problema , pero mi primo con su unico Biyang tuvo dramas. Y parecen mas solidamente construidos que los Joyo.

El sabado tocamos, asi que van a sonar el compresor y el flanger al lado de pedaleras y setups de primer nivel:-)

RCB: a nivel ruidos y tono como los ves, modifican tono, meten ruido?

Ando MUY gaseado con el AC tone y el California !! :o Encima en ML estan realmente muy baratos, menos de $300 !!

Muy buena la colección Román !!

Saludos,

Matias.

Compralos YA. El dolar blue esta a 5.80, los estas pagando 50 dolares practicamente, que es lo que cuestan EN USA con envio incluido.

Pero cuando digo ya, me refiero a YA!

Todos los probe conectados al amp, y asi, garpan. Directo, seguramente no suenan bien. Yo los veo como pedales mas que como amp simulators. Creo que es muy complicado lograr un amp simulator en un pedal, incluso en una pedalera hi-tech decente.

La construccion la podes ver en muchos sites donde los han desarmado. En general los comentarios son muy positivos de estos pedales. Yo no voy de gira y le doy un uso hogareño, así que dudo mucho que a mi me den algun problema.

El by pass es true by pass, asi que no modifica el tono.

Con respecto a ruidos, el California y el AC Tone son mas ruidosos que el resto.

Los nuevos joyo ya estan saliendo con precios mas caros. El sweet drive, el us dream, etc, son pedales simples que estan saliendo con precios mas altos que los originales. Y ahora esta saliendo otra serie, de pedales mas grandes (tipo los AC Tone y American, Caifornia, British Drive) a precios bastante mas caros.

Creo que han tenido infinitamente mas exito que los biyang y los nuevos precios estan ya en el mismo rango que estos (U$S52-68 en USA).

Por ende, mi recomendación, es que si todavia podes conseguir en Argentina el California y el AC Tone abajo de 300 pesos, los compres sin dudar.

De los 11 pedales joyo que tuve (uno era un tremolo que devolvi porque no iba a usar nunca y el otro era un ultimate drive al que no le funcionaba bien el switch de low/high), solamente uno tenía un leve problema. Los otros 10 funcionaron perfecto. Es un ratio bastante (mucho) mejor que el que tenian las XBOX, o los amplis Bugera.

Pero igualmente, como con todo lo que es Made in China en fabricas pequeñas, los probaria al retirarlos.

Con respecto a ruidos, el California y el AC Tone son mas ruidosos que el resto.

Yo tengo el Sansamp California original. Obvio que no hice una comparativa tan extensa como la que vos te tomaste el laburo de hacer, pero a diferencia de otros pedales de distorsión que tuve, y del mismo "palo" (Metal Zone, Metal Muff, Digitech Hardwire SC-2), a niveles de ganancia intermedios lo vi como el menos ruidoso.

Les dejo un video que arme hace un tiempo en donde se puede escuchar el California

http://www.youtube.com/watch?v=cHUod4q87PQ

No se si esta basado e el mismo pedal que el sansamp california, pero igualmente a niveles de gain intermedios, ninguno de estos pedales mete ruido. Yo le doy rosca al gain, y dandole rosca, el California es mas ruidoso que otros.

RCB, por favor, si en algún momento tenés algún problema con alguno de estos pedales, porque es una de las cosas que se les critican a los pedales nacionales.

Para no herir sentimientos, explico:

Algunos afirman que muchos pedales nacionales al poco tiempo de uso, empiezan a fallar (plops al pisar el pedal, jacks que se alojan, controles que se salen, étc)

Los defensores a muerte de lo nacional, afirman que les pasa lo mismo con pedales importados.

Estaría bueno saber qué pasa en ese aspecto con estos pedales.

Ando MUY gaseado con el AC tone y el California !! :o Encima en ML estan realmente muy baratos, menos de $300 !!

Muy buena la colección Román !!

Saludos,

Matias.

Compralos YA. El dolar blue esta a 5.80, los estas pagando 50 dolares practicamente, que es lo que cuestan EN USA con envio incluido.

Pero cuando digo ya, me refiero a YA!

Todos los probe conectados al amp, y asi, garpan. Directo, seguramente no suenan bien. Yo los veo como pedales mas que como amp simulators. Creo que es muy complicado lograr un amp simulator en un pedal, incluso en una pedalera hi-tech decente.

La construccion la podes ver en muchos sites donde los han desarmado. En general los comentarios son muy positivos de estos pedales. Yo no voy de gira y le doy un uso hogareño, así que dudo mucho que a mi me den algun problema.

El by pass es true by pass, asi que no modifica el tono.

Los nuevos joyo ya estan saliendo con precios mas caros. El sweet drive, el us dream, etc, son pedales simples que estan saliendo con precios mas altos que los originales. Y ahora esta saliendo otra serie, de pedales mas grandes (tipo los AC Tone y American, Caifornia, British Drive) a precios bastante mas caros.

Creo que han tenido infinitamente mas exito que los biyang y los nuevos precios estan ya en el mismo rango que estos (U$S52-68 en USA).

Por ende, mi recomendación, es que si todavia podes conseguir en Argentina el California y el AC Tone abajo de 300 pesos, los compres sin dudar.

De los 11 pedales joyo que tuve (uno era un tremolo que devolvi porque no iba a usar nunca y el otro era un ultimate drive al que no le funcionaba bien el switch de low/high), solamente uno tenía un leve problema. Los otros 10 funcionaron perfecto. Es un ratio bastante (mucho) mejor que el que tenian las XBOX, o los amplis Bugera.

Pero igualmente, como con todo lo que es Made in China en fabricas pequeñas, los probaria al retirarlos.

Me parece que voy a invertir una luquita a ver si puedo comprarme 3 o 4, la verdad el AC y el california me gustaron mucho en las demos, al US "clon del riot" me gustaría probarlo lo mismo que al clon del crunch box .

Saludos Román y muchas gracias.

Un buen indicio son los reviews tanto en foros como en amazon, y en general tienen excelentes reviews y no hay reportes de problemas sistematicos (como si hubo en los amplis bugera por ejemplo).

Si en algun momento tengo algun problema lo comento, pero la verdad es que hasta ahora, de los 11 que probe, 10 vinieron perfectos, y uno con un mini switch que no siempre andaba. Es un ratio de fallas bastante aceptable. Y despues no tuve ningun problema.

Si el dia de mañana alguno me da algun problema lo comento, pero por ahora no he tenido inconvenientes.

O sea, hoy todo es hecho en china, y hay todo tipo de calidades.

Por el precio que tienen, yo creo que valen muchisimo la pena, porque realmente suenan bien y bastante parecido a los pedales sobre los que estan basados y cuestan una cuarta parte. O sea, si te vas a comprar 4 o 5 pedales, los originales te van a costar 600-800 dolares (EN USA) o 900-1300 dolares en Argentina. Si las copias, que se ven bien, suenan bien (y muy similares), te cuestan 200 dolares los 4 pedales, realmente no hay mucho que pensar. Si dentro de 1 año se te rompe uno de los 4, te compras otro y listo (o si es un switch o un pote, simplemente lo mandas a arreglar).

Realmente no resiste demasiado analisis.

Y si los vas a usar en tu casa, ni hablar.

Eso si, estas cosas siempre hay que probarlas de entrada cuando las compras.