fogo Posted May 12, 2012 Share Posted May 12, 2012 Hola les quiero comentar un poco sobre esta viola que tengo y que no es muy conocida. Es de cuerpo parecido a les paul pero mas chico y semi hollow. Esto hace que sea muy muy liviana. La construcción es con mango de caoba de una pieza, trastera de palo rosa, cuerpo de alamo y tapa de arce. El mango es tipo V tirando a C muy rapido y la trastera es muy comoda. La escala es 25,5" con 22 trastes. Los mics son 2 simple bobina (Blues 90 - P90). El puente es fijo y las clavijas son vintage tipo Kluson . Tiene un control de volumen, uno de tono con push-pull, selectora de mics de 3 posiciones y una selectora de 6 posiciones tipo chicken head que va modificando los bobinados que trabajan. En total tenes 18 sonidos sin contar el push-pull que un poco te cambia el sonido (la hace apenas mas gorda cuando esta arriba). La viola es muy dinamica porque vas modificando las perillas y siempre caes en un sonido diferente (ayuda cuando uno no es muy versatil jaja). El control de tono trabaja como cualquier otro y el control de volumen te baja la ganancia cuando vas bajando desde 10 sin modificar el volumen, masomenos hasta el 3, que se va cerrando el sonido y termina bajando rapido cuando llega a 0. Los mics no meten mucho ruido porque cada uno tiene un "dummy coil". La terminacion es azul con nitrocelulosa y se aprecia bien en la foto del cuerpo, donde cerca de la leyenda Blueshawk se ven las grietas donde entro aire. Ahora les dejo unas fotos. Clavijero Cuerpo Mango Bueno, espero que les haya gustado. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fogo Posted May 12, 2012 Author Share Posted May 12, 2012 justo que queria empezar con Fogo's Gear Tests, me voy a cagar de hambre jajajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dubigol Posted May 12, 2012 Share Posted May 12, 2012 Esa viola me encanta, y no se ve mucho. Contate como llego a tus manos !!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gyorgy Posted May 12, 2012 Share Posted May 12, 2012 HERMOSA Me encanta esa viola, junto con la Nighthawk son las Gibson que mà s me gustan. El color es una belleza, te felicito por la adquisición. geek Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fogo Posted May 12, 2012 Author Share Posted May 12, 2012 Esa viola me encanta, y no se ve mucho. Contate como llego a tus manos !!! La viola esta en la familia desde el 2000. Se compro en promusica de talcahuano. Era de mi viejo y la vengo usando hace tiempo. Aunque me cueste aceptarlo, me gusta mas que la strato fender que tengo, que un dia de estos hago el review, pero antes la tengo que calibrar y cambiar cuerdas. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts