Jump to content

Gibson les paul 59 "holy grail" 9 0636

Erradicador

Recommended Posts

• Replies 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La verdad que no me gusta, está hecha percha.- "pero es una 59'!" bien por ella... :)

Es joda, no? Esa viola casi tiene la edad de mi viejo!! Y esta impecable! Yo tengo una epi hace 4 años y se ve mas deteriorada, jajaja.

Cabe aclarar que la viola es 100% original,

100% no, la reentrastaron y mal :cry:

Giva, tira un poco de data, en que te fijas para ver que la viola fue reentrastada y mal, asi aprendemos!!

Abrazo

Diego

Cabe aclarar que la viola es 100% original,

100% no, la reentrastaron y mal :cry:

Me refería al acabado. :wink:

Si te fijás en una foto, pareciera que la pala está reparada.

Pero obvio que una viola de ese año no va a tener los trastes originales, salvo que no la hayan usado.

Giva, tira un poco de data, en que te fijas para ver que la viola fue reentrastada y mal, asi aprendemos!!

Abrazo

Diego

No tiene la cenefa por sobre el traste. Es un detalle menor y no deja de ser un violon!!

lo que pasa es que para reentrastar en la forma que decis, que es como vienen las gibson de fabrica, con la cenefa cubriendo las puntas del traste hay que cambiar la cenefa tambien,si o si, debido a que se gasta igual que se va gastando el traste y no veo muy viable despegar una cenefa en una viola de este calibre, de todas las restauraciones que vi de violas tan viejas creo que todas estaban hechas asi, con el final del traste por sobre la cenefa.

Abrazo

Diego

No tiene la cenefa por sobre el traste. Es un detalle menor y no deja de ser un violon!!

Todas las Gibson, sea la época que sea vienen con la cenefa sobre el traste?

Abrazo

Diego

Todas las Gibson, sea la época que sea vienen con la cenefa sobre el traste?

Salvo que no tenga cenefa. :P

Abrazo

Diego

lo que pasa es que para reentrastar en la forma que decis, que es como vienen las gibson de fabrica, con la cenefa cubriendo las puntas del traste hay que cambiar la cenefa tambien,si o si, debido a que se gasta igual que se va gastando el traste y no veo muy viable despegar una cenefa en una viola de este calibre, de todas las restauraciones que vi de violas tan viejas creo que todas estaban hechas asi, con el final del traste por sobre la cenefa.

Seguro que una cenefa del 59 queda gastadisima después de mucho uso pero mirá lo que puede hacer un tipo que la tiene clara

file.php?id=24336&mode=view

givamu ,ahora que lo veo en la foto, no lo veo tan imposible, es un trabajo de mucha presicion obvio, pero habria que curvar el traste con el radio de la taztiera y medir la distancia exacta, a lo sumo pegar con poco de la gotita las puntas y limar el traste para hermanar la forma de la cenefa, esa seria la manera de reentrastar alterando lo menos posible la originalidad de la guitarra, el laburo es relojeria suiza pero en mi opinion queda medio desprlojo, como que queda muy nuevo el traste y la punta de la cenefa hecha percha, pero viendolo desde el punto de no alterar el instrumento tenes razon. saludos.

Seguro que una cenefa del 59 queda gastadisima después de mucho uso pero mirá lo que puede hacer un tipo que la tiene clara

file.php?id=24336&mode=view

Pero esa 59 no es una original, es una réplica armada recientemente (la de barlett)... según lo que dijo plexinico. De ahí el coronado de los trastes. Esa viola no tiene ni un año de uso si las cuentas no me fallan.

Eso si es la 59 réplica que publicó él acá en el foro.

EDITO; si es esa al menos son las fotos que colgó él.

Off Topic:
La info de esa viola:
La viola la encargue a fines de agosto y fue terminada en navidad. Asi que realmente fueron 4 meses enteros, pero generalmente tarda alrededor de 6 por lo que me dijo.

Yo tenia que viajar en enero y le pregunte si podia construir una guitarra para esa epoca. Me dijo que si, que ya tenia un mango preparado y que lo iba a usar en la mia para poder llegar a la fecha de entrega...

Pero esa 53 habrá sido una godtop restaurada. No me cierra esa tapa che. La habrá destripado toda supongo y repintado, quizás asi es mas facil recoronar, no lo sé.

Igual es un detalle lo de la cenefa, que seguro el dueño de esa 59 que puse habrá obviado, quien sabe.

Mirá aca hay otra 59 original, sin cenefa.

guitar_gibson_1959_les_paul_standard_9_0821_b_small.jpg

guitar_gibson_1959_les_paul_standard_9_0821_dust_2.jpg

guitar_gibson_1959_les_paul_standard_9_0821_w_small.jpg

main.php?cmd=image&var1=1959%2F9+0821%2F9+0821-36.jpg&var2=840_100

Ojo que eso de reentrastar cortando los trastes justo en la cenefa para mantener el estilito de la cenefa arriba del traste y poner un traste nuevo está bueno los primeros días, después llega el invierno, la madera se encoge y el traste no, entonces terminás arrancando la cenefa por la fuerza que hace el traste.

Saludos