Jump to content

Aros de silicona, para que son?

Recommended Posts

Alguien sabe para que sirven estos anillos???? transcribo la descripcion de ml y pongo fotos.

AROS ELASTICOS CONSTRIODOS EN SILICONAS PARA EVITAR EL MICROFONISMO EN LAS VALVULAS ELECTRONICAS, SEGUN LA TRANSCRIPCION DEL FABRICANTE DE LOS MISMOS:

These dampeners will fit EL34, 6L6, and other similarly sized preamp tubes output tubes. They will fit snugly around the tube and virtually eliminate microphonics. Audio Research recommends tube dampeners on ALL of their phono stage tubes.

anill.th.jpg

anillosm.th.jpg

Que es el microfonismo en las valvulas del que habla la publicacion??

Son para eliminar el sonido se puede generar debido la vibración de las valvulas. El sonido es como un pitido bien agudo, y en algunos casos es muy molesto, pero no es muy común que suceda, creo... Al menos yo lo experimenté unicamente dos o tres veces.

Es bastante común en combos de potencia media para arriba y sobretodo cuando son closed-back. La vibración que se comen las válvulas es tremenda.

Yo lo experimenté en un ampli -que más allá de eso andaba bárbaro- y les aseguro que es un garrón, ya que el ruido no es constante pero empieza a joder en el momento menos esperado. Te da ganas de revolearlo contra una pared...

Ahí me empecé a convencer de que no hay nada mejor que cabezal + caja.

Saludos.