Jump to content

Duda: ¿Que ampli comprar?

bernardolamela

Recommended Posts

Hola gente, les escribo porque estoy buscando un ampli que me de potencia suficiente para ensayo y tal vez un poco mas.

En general toco metal, de todo un poco. El tipo de sonido que ando buscando es algo parecido al sonido Petrucci, no tiene que ser igual tampoco, sino del estilo. Otra opción es un sonido tipo Adam Jones de Tool, aunque se que es mas dificil de lograr y bastante diferente de Petrucci, pero son 2 opciones que estoy analizando.

Como sonido limpio, me gusta mucho el sonido de Vox, aunque no se si podre lograr la distorison con el pedal que tengo. Uso el Metal Muff para distorsion, que esta bueno para usar en el canal limpio de algun ampli, y tener la distorsion del ampli como una variante, o que la variante sea el Metal Muff.

Como presupuesto estaria dispuesto hasta 2500, o 3000 pesos, no mas. Les pido que me orienten un poco, je, gracias!! Saludos!

Sin ofender, hay una discordancia brutal entre lo que pretendés y el presupuesto que manejás.

Recomiendote de corazón que ahorres tres o cuatro meses más y mires los VE o los Sondei, ambos tienen modelos high gain que te pueden servir con la potencia que necesitás.

Por ahora, te diría que no malgastes la guita que ya tenés en algo que no te va a servir.

Abrazo!

Ahi me presente y lei las reglas, gracias por las resuestas! La verdad que no me molestaria tener cualquiera de los 2 sonidos, mas alla que so bastante diferentes. Y no busco que sean exactamente asi, sino es como para guiarlos un poco y que me ayuden con la eleccion.

Ya voy a echar un vistazo a esos amplis que me dicen, les cuento que tengo una Jackson con micros DiMarzio Tone Zone y Air Norton, para ver la relación con el ampli.

Gracias!

Es cierto que es poco el presupuesto para un amplificador valvular, de ser a válvulas en primer lugar iría por el Vintage Electric Nu Twin/Super Lead, o un Gaetano que lo probé la semana pasada y esta muy bueno, pero no se en que precio estarán hoy en día. Y sino uno a transistores, últimamente estuve tocando con un Electrovox de 90 con reverb de un amigo que tiene bastante volumen, aparte la distorsión con el control de contour podes sacarle varios sonidos y el limpio es bastante bueno se debe llevar bien con tu pedal, no tengo idea lo que vale pero menos de $ 2000 seguro, también tenes el Hiwatt pero no se si se acerca al sonido que buscas. Los transistorizados de Marshall y Vox realmente no me gustan en nada. Espero te sirva saludos!

Estaba considerando seriamente un Vox VT 40+, porque la potencia es suficiente para lo que busco, y parece que es muuy versatil segun lo leido.

La verdad que los efectos que trae no es lo que me mueve a comprarlo, porque no se de que calidad son ni cuanto se los puede toquetear.

Si alguno lo tiene o conoce cuente que tal! Los Vintage Electric y otros nacionales son demasiada potencia y precio para lo que busco. Saludos!