Jump to content

Recommended Posts

Posted

hola a todos los talibanes!!

soy nuevo en el grupo y no me habia presentado antes ya que mi equipamiento fender es equipamiento usa std y no califica para talibán !! pero ahora me surgio una posibilidad de traer de usa una strato american vintage Ri 62 with OHSC y me llene de dudas!!! principalmente por estas diferencias, en lo demas sino me equivoco son muy muy similares!!

Ri 62

1) Radio del mango 7.25".

2) Trastes mas finos estilo vintage.

3) Mics american vintage sin polaridad invertida en posicion del medio.

Hot Rod 62

1) Radio del mango 9.5".

2) Trastes medium jumbo.

3) Mics american vintage con polaridad invertida en la posicion del medio. (venian tambien con custom shop fat 50' tambien no??)

por favor a quienes hayan tocado o tengan estos instrumentos me gustaria me den sus opiniones, ya que no tendre posibilidad de probar la viola para decidir la compra!!

que significado tiene la sigla..OHSC

saludos atodos...

Posted

Jaja, me causó gracia que aclararas que la vas a comprar "con OHSC" y después preguntaras qué es. OHSC es "Original Hard Shell Case", o sea, que tiene el estuche original.

Son dos violas muy buenas, me gusta mas la AVRI62 que la hot rod, pero es mas que nada por el perfil de mango, eso es algo que tenes que probar vos lamentablemente. El radio 9,5" y trastes 6105 de la Hot Rod es mi radio y tamaño de trastes favorito, pero el perfil del mango (o sea la parte trasera) no me gusta tanto como el de la AVRI62 común. Si la Hot Rod trae Fat50's también es interesante, esos me gustan más que los 57/62.

Saludos!

Posted

gracias a los dos!!

lo del hard case, la verad si sabia que era eso ni preguntaba!!!, pense que seria algun modelo con algo especial !!jajaja..

con respecto al radio 7.25" imagino un poco mas de incomodidad al tocar... y como ya tengo strato y tele american std (radio 9.5") estoy bastante acostumbrado a este tipo de radio !!

en fin espero mas data!!

gracias...

Posted

A mi me gusta muchisimo más la AVRI62, la Hot rod la encontré rarísima al tacto, no sé, no me gustó el feeling del mango para nada. Y con respecto al radio 7.25, no me resulta incómodo, al contrario para hacer acordes es lo mejor que hay...

Posted
A mi me gusta muchisimo más la AVRI62, la Hot rod la encontré rarísima al tacto, no sé, no me gustó el feeling del mango para nada. Y con respecto al radio 7.25, no me resulta incómodo, al contrario para hacer acordes es lo mejor que hay...

Para mi el radio 7.25 es el mejor de todos, hasta tengo una copia de PRS que le cambie el radio por ese. Para estirar es tambien lo mejor. Las cuerdas un poco mas levantadas y listo.

Posted

Para mi el radio 7.25 es el mejor de todos, hasta tengo una copia de PRS que le cambie el radio por ese. Para estirar es tambien lo mejor. Las cuerdas un poco mas levantadas y listo.

Si a mi me pasa lo mismo. Lo que pasa es que hay una moda ahora de hacer todo 9,5 inclusive del CS de fender, que parece como que si no tenés ese radio no podés tocar. Para mi es el radio más Fender que hay. Con los otros radios me parece que estoy tocando otra cosa...

Posted

juan, frico me parece que eso es lo que queria escuchar!!! para impulsar el gas..

ariel.. me volves a confundir.. jajaja..

con el mic del medio sin la polaridad invertida, ¿como suenan las posiciones intermedias? ¿se suma mucho ruido? ¿como es el timbre?

Posted
juan, frico me parece que eso es lo que queria escuchar!!! para impulsar el gas..

con el mic del medio sin la polaridad invertida, ¿como suenan las posiciones intermedias? ¿se suma mucho ruido? ¿como es el timbre?

Sin polaridad invertida es como todas las stratos desde 1954 hasta 199x que a alguno se le ocurrio hacer eso. Es el audio de siempre, con el mismo ruido de un mic simple normal de toda la vida, si escuchas a Clapton, Vaughan, Knopfler, Guilmour, etc, son todos con ese audio, sin RWRP porque no existia. El Jedi crecio con ibanez, entonces nacio en un mal momento, es como si naces de naufrago en una isla desierta, despues te llevan a Paris y te asustas.

Posted

El Jedi crecio con ibanez, entonces nacio en un mal momento, es como si naces de naufrago en una isla desierta, despues te llevan a Paris y te asustas.

:lol:

Posted

Sin polaridad invertida es como todas las stratos desde 1954 hasta 199x que a alguno se le ocurrio hacer eso. Es el audio de siempre, con el mismo ruido de un mic simple normal de toda la vida, si escuchas a Clapton, Vaughan, Knopfler, Guilmour, etc, son todos con ese audio, sin RWRP porque no existia. El Jedi crecio con ibanez, entonces nacio en un mal momento, es como si naces de naufrago en una isla desierta, despues te llevan a Paris y te asustas.

:mrgreen: :mrgreen:

Posted
me pueden decir de que año es la viola con esta numeracion serial !!

v137015

estoy viendo detalles para ver si puedo cerrarla!!

saludos

Para ver bien la fecha lo mejor es retirar el mango y ver lo que tiene estampado. Los seriales de reediciones tambien se duplicaron en una epoca, no es nada seguro. Lo que no es para nada es una reedicion de Fullerton que llegan hasta el 30.000. Tambien es post 95 digamos. Lo mejor son potes y fechas estampadas. Es relic?

Posted

ahh no sabia esto. o sea que en las violas viejas las posiciones intermedias tienen hum?

Posted

gracias juan!!

me da la impresion x las fotos que no es muy vieja, y creo que el vendedor mucho tampoco sabe x eso pregunté!!

tampoco es relic ...........

¿¿las actuales tambien tiene numeracion de 6 dígitos??

si puedo subo alguna foto!!

Posted

ahh no sabia esto. o sea que en las violas viejas las posiciones intermedias tienen hum?

Digamos que la mayoria de las guitarras desde 1954 hasta ahora tienen los 3 mics iguales. Recien en los 90s aparecio algun set con RWRP, las reediciones fueron siempre con mics iguales, los sets Lace, Samarium, etc, son iguales, etc. es decir la mayoria de las stratos son son RWRP.

Federico, todas tienen numeraciones de 5 o 6 digitos, pero como hay numeraciones superpuestas, el numero no dice mucho. Si se llama "american vintage" es moderna, si se llama "vintage reissue" es vieja.

Posted

Si.

gracias juan!!

me da la impresion x las fotos que no es muy vieja, y creo que el vendedor mucho tampoco sabe x eso pregunté!!

tampoco es relic ...........

¿¿las actuales tambien tiene numeracion de 6 dígitos??

Si es de 6 dígitos. Para mi, la viola con esa numeración que decís está entre el 2000 y 2004. Cuando le desatornilles el mango, se va a develar el misterio :wink: .

Posted

termino todo bien!!

2 cosas...

lo positivo: que pude comprar la viola nomás!!

lo negativo: que está en usa y me la traen recién en "3 meses"....

ni bien pueda subo mas fotos para ver que les parece!!

fenderamericanvintage62.jpg

Posted

Todas ellas tiene hum en todas las posiciones y si no no son strato vintage, el mic del medio con polaridad invertida es un invento moderno para las American Standard :wink:

Posted
termino todo bien!!

2 cosas...

lo positivo: que pude comprar la viola nomás!!

lo negativo: que está en usa y me la traen recién en "3 meses"....

ni bien pueda subo mas fotos para ver que les parece!!

fenderamericanvintage62.jpg

Genial nene :D ! Felicitaciones! A esperar ahora...