Jump to content

Equilibrar tono en mics de Stratocaster

Patocaster

Recommended Posts

hola, acudo a la experiencia forística. Tengo una Fender Strato MIJ, cuerpo de tilo y mastil con trastera de rosewood. Hasta hace poco tenia puestos un juego de Lace sensors, gold mango y medio, red en el puente. El red no me gusto para nada y lo reemplace por un Dimarzio Virtual Vintage heavy blues 2. Me gusta como suena en general, pero noto que es muchisimo mas agudo que los lace gold y quedan desequilibrados en ecualización, me veo forzado a ecualizar para uno u otro mic. No tengo problema con el tono de los lace, pero actualmente estoy tocando en una banda en la que somos dos guitarristas, y percibo que el Dimarzio "corta" mucho mejor en la mezcla, quizas porque se pasa un poco en agudos.

En fin, quería hacer un cambio de mics para tratar de equilibrar un poco la cosa. Sacaría los lace y pondría 2 dimarzio stack de la serie "virtual vintage" o "Area" y acá es donde quisiera que me ayuden con la elección.

Pensé en hacer algo asi:

mango: Area 61

medio: Area 61

puente: V.V heavy blues 2 (el que tengo)

Tonalmente, busco un sonido clásico en mango y medio y algo mas de patada en el puente. Tengo actualmente un peavey studio pro 112 transtube.

P.D: Se que hay bastante posteado sobre estos mics, pero quisiera saber la opinión de gente con mas experiencia que la mia. pido disculpas si resulta cansador.

Generalmente se asocia el Area 61 con la posición del puente. Pero contrario a eso, la verdad es que el 61 en el mango suena excelente, con buen volumen, y más presencia de medios. Creo que con el Heavy Blues va a quedar muy bien balanceado en output, y tono.

Ahora, si querés un sonido bien tradicional en el mango de una Strat, el 58 es un mic realmente increíble, para ser noiseless.

Generalmente se asocia el Area 61 con la posición del puente. Pero contrario a eso, la verdad es que el 61 en el mango suena excelente, con buen volumen, y más presencia de medios. Creo que con el Heavy Blues va a quedar muy bien balanceado en output, y tono.

Ahora, si querés un sonido bien tradicional en el mango de una Strat, el 58 es un mic realmente increíble, para ser noiseless.

Gracias por responder. Muchos años de tocar con los lace hacen que me cueste adaptarme a los mics con sonido tipico strat,. Los Lace son bastante redonditos. Alguna vez quisiera probar una strat con mics tradicionales con hum para poder comparar.