Jump to content
Sign in to follow this  
Easy Ryder

recomendacion para compra de dunlop straplock y correa

Recommended Posts

mañana voy a casa fibertella a comprarme los dunlop straplocks para la SG y una correa antitodo. como todos ya saben del problema del cabeceo de las SG me conviene comprar una correa gruesa como para bajo de cuero para evitar este problema??? de los dunlop que me dicen, alguna experiencia.

Yo tuve una SG Epi g-400 y también le puse straplock. El problema que tuve fue que, como la SG tiene los strap en el medio del cuerpo, atrás del diapasón, los broches del straplock terminaban rozando el cuerpo de la viola. Por eso los saque antes de que se raye o salte la pintura.

Con respecto al cabeceo, el problema lo vas a seguir teniendo. La correa de cuero disminuye un poco el cabeceo, pero también depende de la tela de la ropa que tengas puesta (es raro pero es así). Hay telas que deslizan más que otras.

Generalmente luego de tocar un tiempo, el cabeceo no presenta demasiados problemas para muchos.

Espero que esta previa experiencia mía te haya podido ayudar en algo.

Yo tuve una SG Epi g-400 y también le puse straplock. El problema que tuve fue que, como la SG tiene los strap en el medio del cuerpo, atrás del diapasón, los broches del straplock terminaban rozando el cuerpo de la viola. Por eso los saque antes de que se raye o salte la pintura.

Con respecto al cabeceo, el problema lo vas a seguir teniendo. La correa de cuero disminuye un poco el cabeceo, pero también depende de la tela de la ropa que tengas puesta (es raro pero es así). Hay telas que deslizan más que otras.

Generalmente luego de tocar un tiempo, el cabeceo no presenta demasiados problemas para muchos.

che muchas gracias, yo tambien tengo la G400. estonces voy por la correa de cuero nomas? como lo solucionaste vos? usaste solo correa?

La correa de cuero no detiene, pero si disminuye bastante el cabeceo.

La correa con straplock no disminuye el cabeceo para nada.

Yo en un principio a una correa común le puse algo de peso del lado del cuerpo de la guitarra (algo como una plomada o algo así), pero esa solución era demasiado disparatada e incómoda... Después, como a mi me pueden las Les Paul la terminé vendiendo.

El straplock que le puse se lo saqué enseguida antes que me rayara la viola.

Mi consejo sería que vayas por la correa de cuero, pero si estéticamente no te gusta, anda por cualquier otra que eventualmente te terminas acostumbrando al cabeceo y a la larga no lo notás, aunque por lo menos para mí, influía en la manera de tocar, ya que no es lo mismo tocar sintiendote cómodo, que teniendo la viola.

julianco gracias por tu recomendacion, voy a comprarme la correa y voy a tocar tanto que ni me voy a dar cuenta del cabeceo. saludos y muchas gracias de nuevo.

julianco el muchacho habla del straplock, que son los pin de correa con traba. Vos hablás del cliplock, que es la correa con los clips tipo riñonera

julianco el muchacho habla del straplock, que son los pin de correa con traba. Vos hablás del cliplock, que es la correa con los clips tipo riñonera

epa epa epa, yo hablo de estos, me parecia raro que rayaran la guitarra???

dunlop_straplok_1_gde.jpg

Ah!, perdon entonces, no sabía que venían sin los broches...

entonces dale para adelante, pero el cabeceo va a seguir.

Capaz q haya alguna manera de ponerle los locks a una correa de cuero y ahi safas de todo! :D

cuando la probe me acordaba de vos, sin remera quedaba joya y la probe con un buzo haber que onda y cabecea un poco

Off Topic:
Siempre me intrigo el tema del cabeceo de la SG, de hecho no me compre una en su momento debido a ese problema. Digo esto porque escuche por ahi que algunos le ponen un contrapeso dentro de la cavidad donde va la electronica, o sea, donde esta el cablerio, para que sea mas claro, sacar la tapita, poner contrapeso adentro, cerrar la tapita, alguien probo esto? Verdad o Mito?

Fuck-undo

Aprovecho el topic para hacerles una consulta. ¿Este sistema trae sólo los herrajitos o también la correa? Y si no trae la correa, ¿se puede usar con cualquier otra?

Había preguntado algo parecido esta tarde y el foro me está chupando los mensajes :roll: Porque $90 por los herrajes solos (tal cual se ven en libertella) me parece una locura...

Aprovecho el topic para hacerles una consulta. ¿Este sistema trae sólo los herrajitos o también la correa? Y si no trae la correa, ¿se puede usar con cualquier otra?

Había preguntado algo parecido esta tarde y el foro me está chupando los mensajes :roll: Porque $90 por los herrajes solos (tal cual se ven en libertella) me parece una locura...

Yo preguntaba porque me gusta mi correa. :D

Si te llega a salvar de que se te caiga una guitarra de 5 lucas se requetecontra amortiza.

Yo preguntaba porque me gusta mi correa. :D

Si te llega a salvar de que se te caiga una guitarra de 5 lucas se requetecontra amortiza.

Sí, seguro que amortiza... Pero mi correa me la hice yo, no tengo ganas de comprarme una con bloqueo, y menos los bichos esos... Me parece que le voy a poner unos ojalillos a la correa y la voy a atornillar en entre el gancho comun y el cuerpo o alguna cosa cabeza así... Le agrego hebilla plástica en cada lado, y a la m**** :lol:

jajaja, traigo recuerdos!!

Que compraste al final??

me los compre plateados y una antitodo negra de cuero bien gruesa

mi viola esta nueva 1700 pesos mas o menos, que gaste 90 pesos para asegurarme de que no se caiga cuando la este usando, creo que es una buena inversion :wink:

Off Topic:
Siempre me intrigo el tema del cabeceo de la SG, de hecho no me compre una en su momento debido a ese problema. Digo esto porque escuche por ahi que algunos le ponen un contrapeso dentro de la cavidad donde va la electronica, o sea, donde esta el cablerio, para que sea mas claro, sacar la tapita, poner contrapeso adentro, cerrar la tapita, alguien probo esto? Verdad o Mito?

Fuck-undo

Yo tengo una g400 y no es para nada grave el tema del cabeceo (menos aún para descartar la compra de una SG). Te terminás acostumbrando, yo la tengo sin straps ni nada, solo una correa ancha.

Mira yo tengo strap pero la posta es esta toca en lugares q haga calor , en cuero y de el efecto transpiracion se crea un lock natural se te pega la guitarra a la panza y toda correa es al pedo , haceme caso!

Mira yo tengo strap pero la posta es esta toca en lugares q haga calor , en cuero y de el efecto transpiracion se crea un lock natural se te pega la guitarra a la panza y toda correa es al pedo , haceme caso!

che vos no chivas esto no??

183-180.gif