Jump to content

Segundo Proyecto: TeleCasper Thinline Terminada y con Video!

Recommended Posts

Hola amigos Diyers!! Primero que nada me presento, me llamo Conrado Laje, tengo 16 años, vivo en la ciudad de Cordoba Capital, toco el bajo, y soy adicto al alcohol. Na mentira, jaja, a principios de este año empece con mi primer proyecto, un musicman stingray, el cual finalice hace poco (cuando aun tenia 15 años) con bastante exito. No hice un curso de lutheria ni tengo ningun luthier conocido que me haya explicado un poco, todo lo que aprendi lo aprendi en internet, por eso mismo no salio una joya :D El bajo en cuestion es este:

5IZKR.jpg

iZwgD.jpg

Z9Ko5.jpg

hIwX4.jpg

Si quieren ver el post en Taringa que hice de la construccion, aca esta el link:

Bueno, vallamos al grano. Lo termine hace poco y me quede con las ganas de dejarle la madera pelada, asique empece con una Tele Thinline, pero un poco a mi manera. Primero que nada le voy a poner pala de stratocaster, pero de las palas grandotas que me gustan mucho. Tambien le voy a poner Pickguard clasico, no del todo clasico, pero no el pickguard de las thinline que me parece horrible, mas o menos pienso en un pickguard como este

Kane_Warmoth_Thinline_Telecaster.jpg

Tambien voy a dejarle el chapon con los controles. Para el cuerpo tengo pensado usar o cancharana o paraiso, y para la tapa eucaliptus rostrata flameado, algunos ya la conoceran, un espectaculo esa madera.

Comence recaudando informacion y juntando planos, hace unos dias los imprimi y comence a hacer las plantillas, este es el resultado:

nZbTP.jpg

yWT56.jpg

YN2IK.jpg

IXAv.jpg

kAwMd.jpg

mqE3F.jpg

TDIBs.jpg

Sl1M.jpg

oeSE.jpg

La idea era hacer el cuerpo de Guindo, pero lamentablemente en Cordoba no se consigue, asique voy a tener que usar o cancharana o paraiso. Para el mastil todavia estoy en duda, estoy con ganas de comprar un tabloncito de maple en DeLuthiers, pero el tema es que me van a fajar con el envio, ya lo voy a pensar. Por lo pronto tengo eso, espero que les guste, el sabado voy a comprar las maderas para empezar con el cuerpo, asique pronto voy a empezar a postear mas avances... Saludos!

• Replies 126
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno hoy fui a comprar las maderas, tenia la idea de comprar cancharana para el cuerpo y para la tapa el eucaliptus rostrata. Cuando llego a la maderera misiones me dicen que la cancharana que tenian era de 15 cm de ancho, cosa que no me servia, y voy a ver los tablones de eucaliptus y eran tan flameados, quilted, spalted, birds eye como esto

BALSA.jpg

Realmente me lleve una decepcion grande, ensima estaban bananeadisimos, hasta los vi cepillados y no tenian ni un cuarto de flama, quizas porque era eucaliptus grandis, pero bueno. Finalmente despues de un rato largo de revisar tablones y etc etc, me compre un pedazo de zoita (nuevamente) que parece estar lindo para el cuerpo, y para la tapa un paraiso que tiene toda la facha, tambien me compre una chapa de guatambu para meter entre medio de las dos, asi le meto un toquecito mas de facha. Las maderas las retiro el Lunes recien, asique apenas las tenga subo las fotos... Un saludo!!

que onda pibes! Bueno, como encargue las maderas el sabado, las tenia que buscar hoy, y como mi vieja labura a un par de cuadras de ahi, y yo vivo demasiado lejos de ahi, las busco ella, cosa que estaba muy cagado de que no le den lo que le tenian que dar. Paso eso jajaja, le dijeron que el tablon de paraiso que me habian apartado no lo encontraban asique me encajaron un tablon mas de zoita, y decian que no tenian mas paraiso. Dos dias antes habia ido y tenian por lo menos 200 tablones de paraiso. La cuestion es que le hizo alto bardo mi vieja (grosa), na mentinra no les hizo EL bardo pero exigio que le den las maderas que yo habia seleccionado, entonces la buscaron bien y la encontraron asique me trajo los tabloncitos que habia pedido finalmente :D Despues de aburrirlos un rato con mi relato que les debe importar muy poco, lo que todos esperaban, ¡Escenas de desnudos! Naaa mentira, las fotelissss:

La zoita esta linda, esta un poco mas rara que el del bajo, em partes es oscura y en partes es clara, pero parece un lindo tablon

8p5nH.jpg

f0s6L.jpg

El paraiso lo compre de 2" por cagon, lo quiero abrir tipo espejo, y no quiero tener ninguna clase de inconveniente, asique lo compre bien ancho para que no haya ningun problema, al parecer tiene linda veta, mi hermano que estudia evanisteria maniana me va a hacer la onda y lo va a hacer abrir tipo espejo y cepillar gratarola

wCjhr.jpg

MiHqQ.jpg

EG87a.jpg

Esta semana se me viene jodido, asique no creo que pueda avanzar en mucho, a lo sumo dejo pegando el cuerpo, pero en el finde le voy a dar salsa para empezar a darle forma... Un abrazo a todos!!

Hola loco!, antes que nada felicitaciones por el bajo y este nuevo proyecto. Hay una nota en video acá en el musiquiatra al luthier Miranda, el tipo entre muchas otras cosas dice que el mango de maple o arce es irremplasable, tanto por la calidad de la madera como por el sonido!, a lo que voy, gastate unos mangos y comprate la madera, pensa que todo el laburo que vas a poner y lo que cuestan los accesorios y mics es ridiculo ahorrar en algo tan impotante como el mango, no sé pienso. Igual mira el video que esta muy bueno. Mucha suerte!

Hola Conralaje!!!!

Te felicito!!! El bajo quedó muy lindo!!!!! Me parece excelente que te metas en esto de la lutheria...Pegále una mirada al foro amigo "el cuartito diyer", hay un montón de info y la onda de los chicos es excelente para orientarte...Gracias a ellos yo también me anime con una Thinline...

Te dejo una fotito de la nena...Le hice el mismo pickguard que citás vos, ya que el original tampoco me gusta...

dscn3754q.jpg

Saludos y felicitaciones de nuevo!!!!!

Hola lennon! Si si, de hehco vengo del cuartito diyer, al bajo lo postie todo en ese foro, y la guitarra tambien la estoy postiando aya y paralelamente aca, los dos foros son una masa. La thinline te quedo muy muy linda, al pickguard le pienso reducir el cuerno inferior. Una preguntita con la tapa, con que hiciste el "F" hole? estoy en duda con eso... gracias por el coment!

Wenass! Estoy contento, asique si ven que hablo con un tono muy algere no lo confundan con una inclinacion homosexual xD. Primero que nada, le di la tablita de paraiso a mi hermano que estudia evanisteria y los del taller tienen maquinas grosas asique me lo abrieron en espejo en un instante. Realmente ami me gusta mucho la veta que salio, ensima en la veta yo y mi hermano vemos como unos fantasmitas, lo que me hicieron ponerle al nombre de la tele, "La Telecasper". Ami me gusta no se a ustedes :mrgreen:

wMFAY.jpg

lOG2s.jpg

Estos son los fantasmitas de los que hablo :lol:

Yl3Pi.jpg

5ek3s.jpg

No es como el fresno que uso soro, pero me consuela saber que lo pague barato xD

wMpbs.jpg

gnQB1.jpg

Hoy a la salida del cole me fui al centro a una calle donde estan todas las ferreterias y empece a recorrer. De todo lo que compre, compre lo mas barato, es decir pregunte por los sargentos mas baratos en todos los lugares, y el lugar que lo tenia mas barato lo pagaba ahi. Igualmente lo mas barato estuvo en maranesi y en Bergallo, quienes si pagas en efectivo te hacen un descuento como del 50% :lol:

De curioso veo un surform stanley en bergallo y pregunto a cuanto estaba y me dijeron que me lo dejaban a 50, y yo pense que era un precio razonable, y cuando pregunto por el mismo surform en maranessi estaba a 150 pesos jajajaj, asique me lleve el de maranessi... na mentira me compre sin pensarlo el de 50 pesos, misma marca mismo todo, me debe haber tirado mal el precio me parece. Tambien me lleve una mecha frostner bosch de 35 mm a 50 pesos en bergallo. Y despues en maranessi compre dos sargentos de 60 cm a 70 pesos cada uno, una varilla roscada de 1cm de grosor para hacer un sargentiito mas, una fresa copiadora comun a 55 y dos sierritas para cortes circulares para la caladora. Todo lo pague a 320 pesos :cry:

Bueno contento en mi casa con los nuevos chichesitos me puse a encolar el cuerpo. Primero corte la zoita y despues lo pegue. Creo que hice como 3 simulacros de encolado para que salga bien bien, si los calculos dan bien, no va ni a requerir un cepillado, eso espero.

lEAzJ.jpg

8MTYl.jpg

Me puse a hacer los agujeritos de descanso para la caladora, pero como mi taladro es lo mas lento del mundo y la tablita de zoita esta bastante durita me costaba un huevo hacer los agujeros y se me quemaba la madera, preferi cortarlo todo directo y con descansos cada dos o 3 cm de corte para no sobreexigir la caladora, cuando tenga hacer los agujeritos para el contorno del cuerpo voy ver si me prestan un taladro descente

w5iHT.jpg

Smzrt.jpg

YsCLf.jpg

Dyr9z.jpg

qQ6iC.jpg

uLr4N.jpg

Preguntitas:

1) Con 18 horas de secado estara bien?

2) Me compre la mecha frostner para usar con el taladro de mano, ya que algunos me dijeron que se podia usar sin drama, pero teniendo en centa que mi taladro no tiene mucha potencia, se podra usar igual?

Bueno eso es todo pibes, espero que les guste!

Buenardas!! Contento por que salimo' campion de la champion (soy hioncha del Chelsea), me puse a laburar un "rato" (cerca de 8 horas) jajaja. Primero que nada, el encolado quedo muy bien, casi 100% recto quedo. En el entretiempo me puse a hacer los agujeritos de descanso para la caladora jeje

wPRgx.jpg

WPtFx.jpg

q0lda.jpg

Despues le empece a sacar jugo a la caladora, estoy contento, creo que mejore en un 300% desde mi anterior construccion. La otra ves rompi 3 sierras para caladora y esta ves ninguna!! por eso digo jajaja.

Lv9p.jpg

beNWD.jpg

qYjx8.jpg

Despues que ya estaba cortadito, comence a aproximarme a la linea con la fresa

gxl6X.jpg

despues con la plantillita y con la fresa copiadora invertida le di salsa

7dfA9.jpg

MX5cm.jpg

y para no exigirle tanto a la copiadora invertida, el resto le di con la hermanita copiadora comun

JG8eK.jpg

El resultado es este. La zoita de mierda me vino con unos nudos horribles, lo peor es que los podia evitar, pero si encolaba, encolaba mal porque los dos cantos no estaban bien canteados, por lo que tuve que usar los dos que si estaban bien canteados y no pude esquivar el nudo ese. Un embole, pero bueno

VfjpO.jpg

NIZ3t.jpg

y4vtD.jpg

mVQ5s.jpg

1mvMs.jpg

aah tambien cuando estaba fresando me arranco un poquito de madera, no se si pegarle el pedaso que arranco o lijarlo para que pase desapercibido

jXFmI.jpg

Despues, con mi taladro de mier** me puse a usar la mecha frosner, un verdadero parto, pero no por la velocidad, si no porque tenes que tener un pulso privilegiado, si torcias minimamente el taladro ya empezaba a hacer un ruido muy feo, la cuestion es que mas o menos se pudo, pero era tarde y me canso jajaj, maniana lo sigo

aca una primera prueba

g1sop.jpg

fu13X.jpg

tq0PH.jpg

Ni siquiera esta cerca de la profundidad que tiene que tener, pero bueno, maniana voy a terminar con las cavidades. Mientras tanto dejo encolando la tapita jeje :D

Dh4RJ.jpg

Pregunta: De cuanta profundidad deben ser las cavidades? O mejor dicho, Cuantos mm de grosor tengo que dejar en el fondo?

Espero que les haya gustado, estoy con todas las pilas jeje

Bueno hoy segui laburando, dominguito lindo para trabajar con las puertas abiertas, y para tragar un "poco" de viruta. Le agarre la mano a la mecha frosner, asique labure bastante rapido. Ahueque las alas, y me pase un poco del espesor, le deje 7mm de fondo, por lo que no le voy a hacer la cavidad detras del puente. Me parece que quedo bien el laburo, maniana le voy a hacer el canalcito para los cables y le voy a dar la tapa a mi hermano para que la cepille hasta el grosor final asi empiezo a laburarla tambien

Perdonen la calidad de las fotos, mi hermano se llevo la camara y las saque con el chelu

utlR4.jpg

Hjtn3.jpg

obDT.jpg

IPOeB.jpg

MXtf.jpg

3dKCT.jpg

Espero que les guste! En estos dias me voy a encargar las maderas a DeLuthiers para empezar a laburar el manguito. Para el mastil maple, pero para el diapa que dicen? maple o wenge?

Abrazo!