Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estimados... cual de estos dos amplificadores de similares caracterisiticas prefieren?

El FAMOSO 8080

marshall_8080.jpg

o

El no tan famoso pero lindo 8240

8240-pic.jpg

Dos amplis Prevalvulares de los 90'.... uno con un Parlante de 12' y el otro con dos... Ay ay ay ayyy !!!

Abrazo de gol!

Posted

Usé en muchas salas el 8080 y tengo el 8240.

Todo bien pero no hay comparación. Son dos caballos de batalla, pero el 8240 está mejor construido, responde mejor y es mas versatil (la disto es buena, usado como monocanal en el canal crunch con el gain bajo tira bien y responde bien a los pedales, y el limpio no apesta, a diferencia del otro). El chorus safa bastante, tiene un muy buen loop paralelo, la reverb también safa...

Si queres uno te lo vendo :mrgreen:

jajaja

Posted
8240 toda la vida, pero los conseguis al mismo precio?

Adhiero con el 8240 que tiene un crunch en el canal clean que es genial!

Igual, el 8080 no está mal.

Posted

Voy a salir en defensa del 8080................. biggrin biggrin ,es muy versatil, la construccion es buena y tira muchisimo.Por algo era y es uno d los mas usados en las salas.Tengo uno cero km,no de sala, lo use para un ensayo con una ibanez rg 770 dx y mi amigo violero usa un AVT 100, al mismo nivel del master vol,el 8080 lo supera ampliamente....Es muy de batalla el 8080,obviamente no es mesa boogie,pero para tocar dentro del rango hard rock,metal(con ayuda de algun pedal) es muy bueno...el 8240 esta 1000 o 1500 pesos mas q el 8080,si bien tiene algunas ventajas no creo q se justifique ese valor.En tal caso te convendria ver otras opciones dentro de la linea marshall( ejemplo Marshall AVT 150 o el AVT 100) q viene con efectos,bastantes buenos y con una pedalera para poder controlarlos......

Posted

Tuve los dos y aun tengo el 8240... para mi son los dos mejores de esa linea... pero es superior el 8240, todo lo bueno que tiene el 8080 también lo tiene el 8240. No se si es por los 2x12 pero se enrosca de una forma increíble, es pura potencia el chiquito!! Va no es tan chiquito.. ademas en muy pesado. Para algunos estilos de música.. como el Punk por ej. te diria que es casi el ampli ideal! es mas una banda local, que podria tener cualquiera, las dos violas usan esos equipos. (Mal Momento) agregandole otra caja.

xxx creo que es un ampli que un "valvulero" fanático puede usar este equipo y no se corta las venas... yo no soy tan refinado pero también tengo un plexi 1959 y no lo prendo fuego.

El chorus ni lo uso... lo tengo en 0 pero muchas veces prendido... le da un toque lindo.. el que lo tiene me entendera.

Abrazo

Mariano

Posted
Tuve un 8240 que le dejé a un amigo cuando me fui a USA. El muy pelotudo se lo regaló a un primo en MDQ o Bahía Blanca. Para matarlo.

Como lo extraño!

Te tira mas el 8240 entonces? ;)

Posted

Yo también tuve un 8240 y andaba bárbaro, pero no son comparables muchachos! El 8080 tiene un sólo parlante y el otro es un twin 2x12", suena mucho más holgado, mas abierto y el chorus es más que decente, he dicho!

Posted
Yo también tuve un 8240 y andaba bárbaro, pero no son comparables muchachos! El 8080 tiene un sólo parlante y el otro es un twin 2x12", suena mucho más holgado, mas abierto y el chorus es más que decente, he dicho!

Se que no son comparables por el tema de los parlantes, pero por eso mi comparacion era mas desde un punto de vista sonido, prestaciones, portabilidad para tocar... ya que el 2x12 lo hace pesado, aunque no tanto quiero suponer!

Posted

Se que no son comparables por el tema de los parlantes, pero por eso mi comparacion era mas desde un punto de vista sonido, prestaciones, portabilidad para tocar... ya que el 2x12 lo hace pesado, aunque no tanto quiero suponer!

Si queres algo liviano tocá la armónica :mrgreen:

El 8240 pesa como un equipo, nada del otro mundo y perfectamente entra en un baúl.

Posted

Si queres algo liviano tocá la armónica :mrgreen:

El 8240 pesa como un equipo, nada del otro mundo y perfectamente entra en un baúl.

Jajajaj no seas malo ! Tuve un AC30 y era un parto llevarlo solo, cuidando las valvulas...

Posted
el 8240 es el que viene con chorus?? hay algunos que saben que lo re bancan a ese ampli, creo que Pappo tenía uno y lo amaba.

Si Pappo tenia un 8240... que despues no se que modificacion le hizo. abrazo

Posted
Este es el Back new!4%20Marshall%20Valvestate%20S%2080%20Chorus%20Back%20New.JPG

Mira vos! Hay muy pocos con Eminence... el mio también tiene esos parlantes... lo he puesto mano a mano con un 8240 comun (con Celestion) y lo mata.. no solo suena mejor si no que suena mas! No se si hiciste la comparación alguna ves? Abrazo

Posted
Este es el Back new!4%20Marshall%20Valvestate%20S%2080%20Chorus%20Back%20New.JPG

Mira vos! Hay muy pocos con Eminence... el mio también tiene esos parlantes... lo he puesto mano a mano con un 8240 comun (con Celestion) y lo mata.. no solo suena mejor si no que suena mas! No se si hiciste la comparación alguna ves? Abrazo

No , pero si lo compare con el 8080 con celestion y lo mata, lo unico malo es que nose que modelo de Eminece son?

vos sabes?

• 7 months later...
Posted

La verdad me gustan los dos, yo tengo el 8080 pero el 8240 suena zarpado tambien.

Lo que me da bronca es que los vendan tan caros o sea un 8240 lo vendo a $8000 o 7500$, estamos locos?!!!, con esa guita me hago un combo valvular de 2x12.

• 8 months later...