Jump to content

Duda, Guitarra de hasta 1500 dolares.

Eversorx

Recommended Posts

Hola buen dia gente. Queria consultarle a los que saben de guitarras, que veo por aca que hay bastantes jajaja, que me recomiendan para una guitarra de hasta 1500 dolares, dolar mas, dolar menos. Estoy buscando una viola versatil, hace poco vendi mi vieja epiphone les paul standard, me aburri de su sonido tan opaco en limpios. Quiero algo que tenga unos buenos, claros y brillantes limpios, cual si fuera una strato, pero que a la vez me sirva para tocar algo mas bien tirando al metalcore. No se si existira, tambien me gustan ergonomicas, ya me canse de violas pesadas con mastiles gruesos y muy anchos. Estube viendo la Prs se torero, pero aun no la fui a probar. Existira algo copado, con mics doble bobina y ese tipo de "push up" que los "transforma" en simple bobina? Gracias gente!!!

Una Fender Hss sería la indicada. Tiene la dulzura de los mics simples (sobre todo el del mango ) y en el puente un doble bueno , JB o duncan duncan (es un toque menos medioso que el jb).

Saludos

Mi hermano tiene la HSS, la verdad es que anda muy bien, aunque yo soy un poco mas clásico, por eso te decia de la Am. Std.

Fijate que la HSSviene con un boton que cambia el circuito, hay info en internet..

Un abrazo

Definitivamente tendrías que ir por una Stratocaster HSS.

Mi sugerencia, si te das maña y te divierte el proceso, es que te compres partes licenciadas y te la armes a tu gusto. Es más fácil de lo que muchos se imaginan! :D

Con USD 1500 te podrías armar un violón, a mi juicio, enormemente superior a cualquier American Standard y -lo más importante- con todo elegido por vos... desde el color, los pickups, el radio del diapasón, todo!

Me he armado un par de violas de ese modo que me han dado enormes satisfacciones :wink:

Yo siempre prefiero optar por un buen luthier , podes charlarlo y conseguir el resultado que queres , pero si no te va eso

no creo que la SE sea la mejor opcion , por esos precios prefiero una schecter , de ultima le haces instalar un pote push pull y lo usas para cambiar de doble a simple

Entonces en los limpios lo usas en single y en disto lo usas humbucker , te digo de schecter porque son re asperas y para el metalcore funcionan bien , pero tambien hay otras marcas

Hola gente, al final ya me compre. Opte por una Fernandes Retrorocket Delux DG:

Retrorocket ® Deluxe DG

Body: Swamp Ash

Neck: Maple, Set Neck Through

Fingerboard: Maple, 25 1/2" Scale,

22 Jumbo Frets, 14" Radius, Abalone Dot Inlays

Nut: Graph Tech TREM NUT

Tuning Gears: Lock Type

Bridge: Wilkinson Tremolo

Features: EMG DG-20 (David Gilmour Electronic posting.php?mode=reply&f=6&t=59512System)

Controls: 5-Way Lever Switch, 1 Volume, 1 EMG EXG Guitar Expander, 1 EMG SPC Presence Control

Pickups: Neck : EMG SA, Middle : EMG SA, Bridge: EMG SA

Colors: Black, Natural, Candy Apple Red

http://www.fernandesguitars.com/retroro ... eluxe.html

Me gusto lo suficente como para no optar por una Fender American Special. Espero no arrepentirme:P XD. Jajaja realmente en comparativa directa cuando las probe me gusto mas. Saludos

Hola gente, al final ya me compre. Opte por una Fernandes Retrorocket Delux DG:

Retrorocket ® Deluxe DG

Body: Swamp Ash

Neck: Maple, Set Neck Through

Fingerboard: Maple, 25 1/2" Scale,

22 Jumbo Frets, 14" Radius, Abalone Dot Inlays

Nut: Graph Tech TREM NUT

Tuning Gears: Lock Type

Bridge: Wilkinson Tremolo

Features: EMG DG-20 (David Gilmour Electronic posting.php?mode=reply&f=6&t=59512System)

Controls: 5-Way Lever Switch, 1 Volume, 1 EMG EXG Guitar Expander, 1 EMG SPC Presence Control

Pickups: Neck : EMG SA, Middle : EMG SA, Bridge: EMG SA

Colors: Black, Natural, Candy Apple Red

http://www.fernandesguitars.com/retroro ... eluxe.html

Me gusto lo suficente como para no optar por una Fender American Special. Espero no arrepentirme:P XD. Jajaja realmente en comparativa directa cuando las probe me gusto mas. Saludos

Mortal!

Pero... yo entendí mal o vos necesitabas un humbucker en el puente para tocar hardcore metal???

Esta viola es una interpretación de Fernandes de la "red strat" de Gilmour... Los EMG SA son bárbaros, pero no hay muchas chances de que suenen a humbucker...

Si es cierto, pero la verdad es que ultimamente estoy mas inclinado a usar menos disto jajaja. En comparacion directa con la fender, si es cierto, con distorciones de mucha ganancia la fernandes mete mucho menos ruido. La otra opcion era, ponerle un doble bobina a una fender american special, pero a mi no me gusta mucho eso de andar tocando las guitarras, me gusta dejarlas como vienen de fabrica. De todas formas, tengo una pedalera Line 6 HD500, que la verdad, te la hace sonar muy bien con distorciones de alta ganancia. Por ese rango de precios, era lo mejorcito que se consigue aca en argentina. Todo lo que no sea Koreano, chino y de Idonesia, sale arriba de 10000 pesos facil. Fue muy loco no elejir Fender, pero le hize caso a mi oido jajaja. Esos mics activos, se la re bancan.

1500 la Mira X??, Dónde??. :o

Me tiraron 2300 una vuelta en un local...

Esta, es USA... andan esa guita...

Si, sé que la Mira x es USA, pero 1500 verdes?, si ubico un local con ese precio pensaré seriamente en comprarla!!.