Eversorx Posted May 10, 2012 Share Posted May 10, 2012 Hola buen dia gente. Queria consultarle a los que saben de guitarras, que veo por aca que hay bastantes jajaja, que me recomiendan para una guitarra de hasta 1500 dolares, dolar mas, dolar menos. Estoy buscando una viola versatil, hace poco vendi mi vieja epiphone les paul standard, me aburri de su sonido tan opaco en limpios. Quiero algo que tenga unos buenos, claros y brillantes limpios, cual si fuera una strato, pero que a la vez me sirva para tocar algo mas bien tirando al metalcore. No se si existira, tambien me gustan ergonomicas, ya me canse de violas pesadas con mastiles gruesos y muy anchos. Estube viendo la Prs se torero, pero aun no la fui a probar. Existira algo copado, con mics doble bobina y ese tipo de "push up" que los "transforma" en simple bobina? Gracias gente!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juani_ases Posted May 10, 2012 Share Posted May 10, 2012 Yo iría por una Fender American Standard. Saludos y suerte en la busqueda! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eversorx Posted May 10, 2012 Author Share Posted May 10, 2012 Pero la fender, no es low gain? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eversorx Posted May 10, 2012 Author Share Posted May 10, 2012 Cual PRS??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachoclerico Posted May 10, 2012 Share Posted May 10, 2012 yo con ese cobre me compro una american standard tambien jaj pero para lo que queres yo iria por cualquiera de las prs koreanas la torero no la probe pero probe la custom 24 25anv y tiene esos medios bien brillantes que queres. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eversorx Posted May 11, 2012 Author Share Posted May 11, 2012 A buenisimo, voy a probar esa prs, y la torero xxx. La torero me convenze por su puente con palanca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juani_ases Posted May 11, 2012 Share Posted May 11, 2012 En realidad como pusiste varias cosas que pedias de la guitarra yo tome algunas.. jaja Igualmente por esa guita iria por una Am Std., creo que es lo mejor que hay en esa plata abrazo y suerte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ellenya Posted May 11, 2012 Share Posted May 11, 2012 Probá si podés la Cort G290 o Custom. Son muy muy lindas y dudo mucho que en ese rango de precios ($5.000 aprox.) consigas algo mejor. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mdp Posted May 11, 2012 Share Posted May 11, 2012 Una Fender Hss sería la indicada. Tiene la dulzura de los mics simples (sobre todo el del mango ) y en el puente un doble bueno , JB o duncan duncan (es un toque menos medioso que el jb). Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eversorx Posted May 11, 2012 Author Share Posted May 11, 2012 En realidad no 5000 pesos, me estiro hasta 7000 y monedas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juani_ases Posted May 11, 2012 Share Posted May 11, 2012 Una Fender Hss sería la indicada. Tiene la dulzura de los mics simples (sobre todo el del mango ) y en el puente un doble bueno , JB o duncan duncan (es un toque menos medioso que el jb).Saludos Mi hermano tiene la HSS, la verdad es que anda muy bien, aunque yo soy un poco mas clásico, por eso te decia de la Am. Std. Fijate que la HSSviene con un boton que cambia el circuito, hay info en internet.. Un abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
itofranco Posted May 11, 2012 Share Posted May 11, 2012 Definitivamente tendrías que ir por una Stratocaster HSS. Mi sugerencia, si te das maña y te divierte el proceso, es que te compres partes licenciadas y te la armes a tu gusto. Es más fácil de lo que muchos se imaginan! :D Con USD 1500 te podrías armar un violón, a mi juicio, enormemente superior a cualquier American Standard y -lo más importante- con todo elegido por vos... desde el color, los pickups, el radio del diapasón, todo! Me he armado un par de violas de ese modo que me han dado enormes satisfacciones :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gino Introini Posted May 11, 2012 Share Posted May 11, 2012 Yo siempre prefiero optar por un buen luthier , podes charlarlo y conseguir el resultado que queres , pero si no te va eso no creo que la SE sea la mejor opcion , por esos precios prefiero una schecter , de ultima le haces instalar un pote push pull y lo usas para cambiar de doble a simple Entonces en los limpios lo usas en single y en disto lo usas humbucker , te digo de schecter porque son re asperas y para el metalcore funcionan bien , pero tambien hay otras marcas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eversorx Posted May 13, 2012 Author Share Posted May 13, 2012 Hola gente, al final ya me compre. Opte por una Fernandes Retrorocket Delux DG: Retrorocket ® Deluxe DG Body: Swamp Ash Neck: Maple, Set Neck Through Fingerboard: Maple, 25 1/2" Scale, 22 Jumbo Frets, 14" Radius, Abalone Dot Inlays Nut: Graph Tech TREM NUT Tuning Gears: Lock Type Bridge: Wilkinson Tremolo Features: EMG DG-20 (David Gilmour Electronic posting.php?mode=reply&f=6&t=59512System) Controls: 5-Way Lever Switch, 1 Volume, 1 EMG EXG Guitar Expander, 1 EMG SPC Presence Control Pickups: Neck : EMG SA, Middle : EMG SA, Bridge: EMG SA Colors: Black, Natural, Candy Apple Red http://www.fernandesguitars.com/retroro ... eluxe.html Me gusto lo suficente como para no optar por una Fender American Special. Espero no arrepentirme:P XD. Jajaja realmente en comparativa directa cuando las probe me gusto mas. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gino Introini Posted May 14, 2012 Share Posted May 14, 2012 Tuviste una buena eleccion :p No se si es tan adecuada para metalcore XD pero esa guitarra la habia visto aca en rosario y parecia mortal , ademas con los emgs no vas a tener nada de ruido con la idsto al mango Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
itofranco Posted May 14, 2012 Share Posted May 14, 2012 Hola gente, al final ya me compre. Opte por una Fernandes Retrorocket Delux DG:Retrorocket ® Deluxe DG Body: Swamp Ash Neck: Maple, Set Neck Through Fingerboard: Maple, 25 1/2" Scale, 22 Jumbo Frets, 14" Radius, Abalone Dot Inlays Nut: Graph Tech TREM NUT Tuning Gears: Lock Type Bridge: Wilkinson Tremolo Features: EMG DG-20 (David Gilmour Electronic posting.php?mode=reply&f=6&t=59512System) Controls: 5-Way Lever Switch, 1 Volume, 1 EMG EXG Guitar Expander, 1 EMG SPC Presence Control Pickups: Neck : EMG SA, Middle : EMG SA, Bridge: EMG SA Colors: Black, Natural, Candy Apple Red http://www.fernandesguitars.com/retroro ... eluxe.html Me gusto lo suficente como para no optar por una Fender American Special. Espero no arrepentirme:P XD. Jajaja realmente en comparativa directa cuando las probe me gusto mas. Saludos Mortal! Pero... yo entendí mal o vos necesitabas un humbucker en el puente para tocar hardcore metal??? Esta viola es una interpretación de Fernandes de la "red strat" de Gilmour... Los EMG SA son bárbaros, pero no hay muchas chances de que suenen a humbucker... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eversorx Posted May 14, 2012 Author Share Posted May 14, 2012 Si es cierto, pero la verdad es que ultimamente estoy mas inclinado a usar menos disto jajaja. En comparacion directa con la fender, si es cierto, con distorciones de mucha ganancia la fernandes mete mucho menos ruido. La otra opcion era, ponerle un doble bobina a una fender american special, pero a mi no me gusta mucho eso de andar tocando las guitarras, me gusta dejarlas como vienen de fabrica. De todas formas, tengo una pedalera Line 6 HD500, que la verdad, te la hace sonar muy bien con distorciones de alta ganancia. Por ese rango de precios, era lo mejorcito que se consigue aca en argentina. Todo lo que no sea Koreano, chino y de Idonesia, sale arriba de 10000 pesos facil. Fue muy loco no elejir Fender, pero le hize caso a mi oido jajaja. Esos mics activos, se la re bancan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willpower Posted May 15, 2012 Share Posted May 15, 2012 Cual PRS??? Esta, es USA... andan esa guita... 1500 la Mira X??, Dónde??. :o Me tiraron 2300 una vuelta en un local... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted May 15, 2012 Share Posted May 15, 2012 1500 la Mira X??, Dónde??. :o Me tiraron 2300 una vuelta en un local... Esta, es USA... andan esa guita... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willpower Posted May 15, 2012 Share Posted May 15, 2012 1500 la Mira X??, Dónde??. :o Me tiraron 2300 una vuelta en un local... Esta, es USA... andan esa guita... Si, sé que la Mira x es USA, pero 1500 verdes?, si ubico un local con ese precio pensaré seriamente en comprarla!!. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts