Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos, una vez más acudiendo a ustedes para informarme, el asunto es el siguiente: yo soy guitarrista pero también músico y de vez en cuando compongo y grabo mis temas, y bueno además de los arreglos en guitarra, yo utilizaba un teclado Casio para meterle algunos teclados a mis canciones, pero el sonido resultante era muy malo, luego comencé a insertar estos teclado a través de programas pero se me hace muy tedioso estar armando las secuencias es por eso que me gustaría comprar un sintetizador, no muy grande pero de una buena calidad de sonido, que me de opciones varias para la conexión con computadora como también con amplificadores, etc.

No conozco mucho al respecto, por eso se me hace algo complicado buscar y elegir la mejor opción, estaba pensando luego de ver algunas opciones en internet en un "Microkorg" o en un Korg microSAMPLER, si alguien pudiese orientarme un poco mas se lo agradecería, bueno me despido a la espera de su ayuda, gracias.

Posted

Si lo que buscas son sonidos sinteticos, listo , el microkorg es una super opcion, tiene un sonidazo y una facha tremenda con esos laterales de madera, eso si , tene en cuenta que las teclas son del tipo microkey .

Lo que nunca debes esperar de el son sonidos realistas de cuerdas, vientos y demas. Es un sintetizador vieja escuela pero digital.

El micro sampler no he tenido la oportunidad de probarlo, pero en tu caso yo pasaria . Es un sampler, o sea que tienes que cargarle muestras de sonido , que pueden ser loops de bateria por ej. o el ataque de un cello, una linea de piano, y luego editarla en el aparato. Una vez que domines el tema de la sintesis ya puedes pasar al sampler.

Si quieres un poco de todo pasate a una workstation korg x50 o un sinte rompler, como un korg x5d o alesis qs6.1