Jump to content

Que microfonos me recomiendan para una Gibson Les Paul?

Davoo

Recommended Posts

Hola señores como les va! bueno les cuento que tengo una Gibson les paul standard 2001 no se que micrófonos traerá creo que son unos 490R / 498T (corrijanme si no es así) suenan muy bien pero quiero algo mas personal y como no tengo la guita para comprar 15 micrófonos diferentes para probar cada combinación, quisiera que me ayudaran.tenia pensado un p-94 en el mástil y un classic 57 plus en el puente.. ustedes que piensa que me recomiendan?

Los que vienen de fábrica con la viola.

Cualquier otra cosa te quita valor de reventa.

por lo menos yo, si la guitarra es buena y me dicen que le entraron a cambiar, que el puente, que los micrófonos, etc.

Ya no la quiero tocar ni con una caña de pescar.

por lo menos yo, si la guitarra es buena y me dicen que le entraron a cambiar, que el puente, que los micrófonos, etc.

No concuerdo para nada, si lo que le vas a poner es de calidad superior a los de fabrica por que le va a bajar el valor de reventa? Ademas nadie dijo que la viola era para revender. Y de ultima al momento de revenderla se le pueden colocar los mics originales.

No concuerdo para nada, si lo que le vas a poner es de calidad superior a los de fabrica por que le va a bajar el valor de reventa? Ademas nadie dijo que la viola era para revender. Y de ultima al momento de revenderla se le pueden colocar los mics originales.

+1

Contestando al topic, el p94 no lo conozco, pero si querés algo ''mas personal'' n creo que un 57' sea la solución.. son los micrófonos más típicos para LP junto con los Duncan 59' y JB. Contate algo del estilo que tocás...

Saludos!

Es que el muchacho que quiere cambiar los microfonos es musico,digamos que esta buscando sonido.¿Vos a que te dedicas?Ya se,tenes una casa de musica ,compras y vendes intrumentos

Los que vienen en la viola son muy buenos mics, de alnico V.

Si querés algo más tranqui seymour duncan 59, o gibson 57. Si querés algo más polenta que los mics que tenés el JB puede andar tiene 17k de salida creo versus 12-13k del 498t.

Aunque también puede traer los 490r y 500t que son cerámicos.

PD. para mi cambiarle los mics no le quita valor de reventa, ya que no es una viola vintage.

Hola en el mango yo tengo un Jazz model de Seymour Duncan... es un golazo... y en el puente un Screamin Demon tambien de Seyrmour Duncan... tiene un sonido bien cortante percusivo, mucha presencia.. por decirlo de alguna forma... muchos armonicos... yo toco Rock.. Jazzfusion... la verdad es que estoy conforme... espero te ayude... , mirate algunos review de estos..

Saludos!! :wink:

creo que esa combineta de mics la tiene Coleman en una epiphone LP glitter(verde)fijate el reportaje que le hizo Ariel,no hay demo ni audio pero da una descripcion detallada del sonido que logro.

Hay un recital en dvd que están los videos en youtube y esa viola suena genial con esos mics.

A mi particularmente el 490 r (estoy casi seguro que es alnico V) en el neck me parece alucinante, y como opción si queres algo mas "personal" el p94, que alguien ya lo recomendó por ahí.

En el puente me gusta el SD 59, no hay caso.

Suerte con la búsqueda y chifla con lo que le pongas!

Saludos!

creo que esa combineta de mics la tiene Coleman en una epiphone LP glitter(verde)fijate el reportaje que le hizo Ariel,no hay demo ni audio pero da una descripcion detallada del sonido que logro.

Hay un recital en dvd que están los videos en youtube y esa viola suena genial con esos mics.

en el bridge tiene un 500t

Yo tengo en la Les Paul el Classic 57 en el mango y un Pearly Gates en el puente, suenan muuuuy piola ambos.

Despues en la SG 61r tengo Classic 57 y Classic 57 plus (le cambié el classic 57 del puente por el plus) y te da ese extra de gain y de agudos que me faltaba con el original.

Yo pondría un set de Classic 57 y 57 plus.

• 3 months later...

Gente, pregunto acá así no abro otro topic.

Quise ver en una Gibson standard 2005 que microfonos tíene, y dice lo siguiente.

"AL V Wound By PS"(calculo que sera Alnico V) y en otro lado dice Patent Applied For, esto ultimo querrá decir PAF ? o la estoy limando, alguien tiene idea que mics pueden ser?

Agradecido de ante mano

Estimado:

Me parece una excelente posición mantener equipada a la viola con mics GIBSON, pero hoy en día podés conseguir pickups de mejor calidad, que los que trae el modelo en cuestión: SIN dudas entrale como loco al siguiente set de mics: Burstbucker #1 + #3!

A nivel sonido tendrás un rango muy muy extendido entre ambos mmicrófonos, ya que el Burstbucker #1 tiene un Vintage output y un sonido bien cálido. A su vez, el Burstbucker #3, tiene bastante más patada y el sound es mucho más brillante. Por ende, cuando usas mabos mics y "perillando" los cuatro potes de la viola, ahí en esa posición de mics, podés sacarle infinidad de texturas sonoras.

Lo bueno de comprar estos mics: mantenés toda la viola "Gibson", pero a su vez le dás un salto de calidad al instrumento.

Espero te sirva el advise/ consejo. Abrazo grande!

Carlos Bosio (Charlie)

Quise ver en una Gibson standard 2005 que microfonos tíene, y dice lo siguiente.

"AL V Wound By PS"(calculo que sera Alnico V) y en otro lado dice Patent Applied For, esto ultimo querrá decir PAF ? o la estoy limando, alguien tiene idea que mics pueden ser?

Agradecido de ante mano

Son burstbucker pro, antes llamados burstbuckers 5 por los imanes de alnico 5. Son los únicos que usan estos imanes ya que los demás son de alnico 2.

Si, PAF es la sigla de Patent Applied For.

Agradecido de ante mano

Son burstbucker pro, antes llamados burstbuckers 5 por los imanes de alnico 5. Son los únicos que usan estos imanes ya que los demás son de alnico 2.

Si, PAF es la sigla de Patent Applied For.

Genial! gracias por despejarme la duda , de Gibson no caso un fulbo

saludos