Jump to content

¡Ayuda! con Cambio de pickups 53/10 - 57/08.PRS singlecut se

Rockdrigo

Recommended Posts

Dentro de poco tengo el ánimo de cambiar los mics de mi prs. los mics van en la misma línea PRS, pero específicamente hablando 57/08, 59/09, 53/10. ahora como nunca he tenido un experiencia con estos mics les agradeciera que compartieran sus experiencias con estos y hacia que estilo de música apuntan, las diferencias entre si. yo toco mucho en limpio onda jazz, blues, rock and roll y a momentos su buen Hard Rock. tiene que ser versátil en sonido, que se distinga en limpios y soporte un buen overdrive a toda llave encima.

escucho opiniones, consejos y recomendaciones.

ahora una pregunta: ¿ que diferencia existe entre estos mics?¿son lo mismo? ambos son PRS 57/08 encontrados por Ebay. el primero vienen en cajita y sin numerito en la esquina superior izquierda (está al revés), el segundo vienen directamente extraídos de la guitarra con numerito en la esquina inferior derecha.

pregunto por que la diferencia de precios del primero al segundo es enorme. US$250 y US$500 aprox. respectivamente

1°images?q=tbn:ANd9GcTh06ArUWgSJK8yzW81R3R0Mq0-NCP3JGsbQBpjz6ePXNwiS2JNug

2°images?q=tbn:ANd9GcSl9UGcZgBDo40BvfYb4MyXbMur3piVqydSU1ogAUwiD3xG0j-hoQ

Saludos cordiales.

Como estas? mira aca tenes una comparacion auditiva sobre los 57/08 y 59/09 viewtopic.php?f=20&t=38565

Los 53/10 no los probe nunca, tuve una Mccarty con 57/08 y sonaba divina, mas "vintage" tienen creo que un poco menos de ganancia que los 59/09, todos los mics estos que nombras tienen un sonido clarisimo para limpios y para distos.

En internet encontre esto: "Los nuevos microfonos 53/10â„¢ son los ultimos de una serie de humbuckers, como los PRS 57/08, 59/09 y el 57/08 de formato más pequeño denominado Narrowfieldâ„¢. Su debut es parte de una edición limitada que se editara en el verano de 2010. El 53/10 posee el sonido mas claro del grupo. El cable de la bobina se hace en las mismas máquinas en las cuales se hacian los mics de las legendarias guitarras en los años cincuenta. Las especificaciones del cable para los 53/10 es un poco diferentes ya que la pastilla del puente posee un tono similar a un single-coil '53, sin embargo, el 53/10 es una pastilla humbucker. Las pastillas 53/10 son similares a la original 57/08 pero con un tono mas dulce"

Actualmente tengo unos 59/09 en una cu24 y suenan increibles, los limpios son una locura y con la disto rugen bastante.. en mi SE Singlecut tengo un Dragon 2 en el mango y un HFS en el puente, el dragon tiene mucho cuerpo, y el HFS con la disto es bastante medioso y potente, pero para limpios no va muy bien (a mi gusto)

Hola hola! muchas gracias por la comparación la escuche y me quedo con los 57/08 que apunta al sonido que uso "frecuentemente". también vi el test mccarty y tenes razón suena de 10.

también leí la data de internet. si bien me ayudó a ver el terreno de estos pickups, pero solo los definió me faltan características, consejos. como el tuyo con los 59/09 que no deja de ser una buena opción.

ahora estoy entre los 57/08 y los 53/10. este último tiene un limpio fantástico, ahora la duda es: soporta un buen overdrive encima, al ser muy identificado con los single coil's se perderá lo humbucker. cuestionamientos de la ignoraría por lo tenerlos.

bueno aun queda la pregunta de los precios.

Gracias, Saludos.

vamos muchachos, ayuda por favor. compartan la info. que manejan, para los que tienen estos mics.

Es fome venir con dudas a un lugar donde hay personas que te pueden ayudar, y el tema se va hundiendo sin tener una respuesta o al menos donde puedo encontrar una. igual le agradezco a las personas que me han ayudado.

cualquier palabrita de orientación es bienvenida. sólo que no quiero meter las patas, me gustaría ir bien guiado como cuando compré mi guitarra(PRS singlecut se) el ampli (Laney lx65r), buenas recomendaciones de ustedes mismos.

Saludos Cordiales.

Rodrigo San Martín.

Movido a la sección correspondiente.

No te puedo ayudar con los mics, pero yo no gastaría esa cantidad de guita en una SE (si no entendí mal por el título tenés una de esas). Si tenés guita fijate algún set duncan o algo así, que te van a salir la mitad o menos que el set más barato de los que nombraste y suenan muy bien.