Jump to content
Sign in to follow this  
leo_stu_hamm_on

cuerdas altas en el bajo

Recommended Posts

Hola como están, tengo una duda, tengo un bajo Fender Precision Bass Lyte, y le quiero bajar las cuerdas ya que para mi gusto estan un poquito altas, y no me siento comodo del todo, ya que me hace perder un poquito de velocidad. En fin queria saber como bajar las cuerdas sin mandarme ninguna macana. y si me pueden dar algunos tips para calibrarlo tambien se agradece mucho. muchisimas gracias.

Hola Leo: Para bajar las cuerdas un poco vas a necesitar una llave allen y regularlo desde los saddles (donde apoya la cuerda, ¿se dice saddle no?) en el puente. Tene en cuenta que tal vez puedas encontrarte con ruido de trasteo al bajar las cuerdas. No te hagas drama que si no te gusta podes volver a subirlas. Habria que ver tambien como esta el mastil. Pero bajalas del puente que no pasa nada. Suerte y conta los resultados

Un abrazo

Hola a todos, bueno leo, basicamente tenes que bajar las cuerdas utilizando los tornillos del puente, pero anada bajandolos de a poco porque el bajo se tiene que ir acostumbrando a la nueva altura de las cuerdas, bueno, saludos!!!

Consejo, llega a trastear no le metas mano al alma si no sabes, o volvela a la altura de antes o llevala a hacerle un calibrado y le decis al tipo la altura a la que queres las cuerdas. Saludos

Consejo, llega a trastear no le metas mano al alma si no sabes, o volvela a la altura de antes o llevala a hacerle un calibrado y le decis al tipo la altura a la que queres las cuerdas. Saludos

ok gracias, a mi tampoco me gusta mucho la idea de meter mano al alma por eso preguntaba, pasa que yo lo lleve a calibrar y le dije qe me bajaran las cuerdas, no se si el de la casa de musica se olvido de decirle al luthier o que pasó, la cuestion es que las cuerdas están iguales. poder tocar asi puedo, pero no me es nada comodo, con las cuerdas mucho mas bajas tengo muchisima mas velocidad,

El alma de un instrumento solamente se toca si el mango esta revirado hacia donde no tiene que estarlo, se pueden bajar las cuerdas tranquilamente, fijate que en esta misma seccion hay un topic sobre calibracion. Una vez que tenes las cuerdas a la altura que queres tenes que ajustar los "saddle", porque al cambiar la altura de las cuerdas estas cambiando la distancia del tiro de cuerda y vas a tener que calibrarlo porque te va a mentir, no es una tarea exigente o difil pero hay que darse maña, de ultima, si te quedo para el toor llevalo a algun luthier que la calibre. :)

Aca tenes el link del topic de calibracion: viewtopic.php?t=431&start=0

:wink:

El alma de un instrumento solamente se toca si el mango esta revirado hacia donde no tiene que estarlo, se pueden bajar las cuerdas tranquilamente, fijate que en esta misma seccion hay un topic sobre calibracion. Una vez que tenes las cuerdas a la altura que queres tenes que ajustar los "saddle", porque al cambiar la altura de las cuerdas estas cambiando la distancia del tiro de cuerda y vas a tener que calibrarlo porque te va a mentir, no es una tarea exigente o difil pero hay que darse maña, de ultima, si te quedo para el toor llevalo a algun luthier que la calibre. :)

Aca tenes el link del topic de calibracion: viewtopic.php?t=431&start=0

:wink:

Muchisimas gracias, por la informacion, voy a darme mañana entonces, espero que llevarlo al luthier no sea necesario