Jump to content

Con ganas de empezar algo

Recommended Posts

Como andan, bueno les comento que el otro día estaba sacando la basura y al lado del contenedor había tirado una banda de resistencias en una especie de blister. Me tire de cabeza y me los encanute todos. Entre las cosas que encontré, y buscando por Internet, pude ver que algunas de las resistencias son de 1K otras de 680uf o algo así, y otras dicen ralco pero no encontré nada.

Y todo esto me dio ganas de hacer algo. Yo tengo muy poco conocimientos de electrónica, pero me doy maña con el soldador.

así que quisiera que me recomendaran algo sencillo para empezar en el mundo diy.

Si queres empezar con algo super sencillo y con grato final es el rubyamp, no se si llegara a 15$ de componentes y nada mas, son 4 o 5 cosas.

Acá en el foro se hicieron varios.

aca te dejo uno del foro para que lo chusmees

http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=36&t=56319

Lo podes armar en una placa perforada universal tambien, si lo buscas en el google aparece por todos lados.

Y sino como dijeron algún booster también son fáciles, hay algunos simples de un transistor, que aveces tiene sus vueltas pero sale andando.

Yo cuando arranque me hice el MXR Dist+ y me salio de uno, es simple también pero con mas componentes, lo arme en una placa perforada.

Saludos!!

Animate con el ruby amp. hacer la pcb es una pavada! te recomiendo que te apses por el cuartito diyer o youtube, que tiene unos tutoriales bien explicados de como hacerlo... te juro que es muy facil.

El distortion + es sencillo y el rat me resulto facil también. hay que ponerle ganas y paciencia, hay cosas que no salen de primera pero de apoco le vas agarrando la mano!

El ruby amp es barato, pero si no tenes un parlante ahi se te encarece un poco, pero en realidad no sale mucho mas caro que un gabinete de aluminio para pedal...

El mundo diyer es un camino de ida...