Jump to content

Placa externa + Amplificador

Recommended Posts

Buenas gente, molesto nuevamente con una duda de lo que se podría llamar ser "cagón" simplemente.

Tengo una placa focusrite 6 saffire, recordaran de mi otro thread. A su vez, tengo un amplificador Fender Frontan 65r. El ampli tiene dos jacks: "pre out" y "pwr in", asumo estos son para conectar, entre otras cosas, pedales de efectos, o bien si quisiera no salir por el parlante que tiene podrìa simplemente conectar al preout otra cosa.

He aquí mi interrogante, puedo del pre out ir a la placa de sonido para grabar, escuchar por los auris y demás, como si fuera directamente de la guitarra o un pedal a la placa? Mi miedo radica en la potencia del ampli y que esto pueda joder de alguna forma la placa (como verán no puedo sostener mi miedo más que en miedo mismo, realmente no se si se puede o no o que implica hacerlo, ni siquiera se si tiene sentido del todo, simplemente quiero probar sin que la prueba me salga cara por bruto)

En el caso de que esto se pueda hacer, daría el mismo resultado si conectando un pedal por ahi en lugar de volver al pwr in voy a la placa directo?

Bueno, desde ya muchas gracias como siempre y sepan disculpar, como siempre, lo que quizás sea un completo sinsentido.

Saludos.

El pre amp out y el pwr in son los son los send y return del ampli.

Esto dice EN LOS MANUALES ¬¬

PRE OUT/PWR IN - (1) Effects Loop - Connect PREOUT to an effects device input, then connect the

effects device output to PWR IN.

(2) Multiple Amps- Connect the primary unit’s PRE OUT to the auxiliary

unit’s PWR IN. The primary unit is used to control all

auxiliary amps.

(3) Recording or Reinforcement -

Connect PRE OUT to sound equipment’s input.

Both jacks use a TS (Tip-Sleeve) standard

type plug for connections. PRE OUT includes

onboard tone shaping.

Leí el manual. Yo me apoyé sobre esta oración: "Connect PRE OUT to sound equipment’s input."

La cual es vaga, considerando que sound equipament puede ser un walkman e input el miniplug para los auriculares.

De ahí mi duda, hasta donde puedo forzar esa oración para hacer lo que busco, o realmente no está pensado para eso y no es una buena idea?

A ver si enteÅ„dí bien: ¿lo que vos querés hacer es salir del pre out y entrar a la placa para grabar y monitorear desde la placa con auris? No hay problema con hacer eso.

Lo único que haciendo eso, perdés dos cosas: la etapa de potencia del ampli (en un transis no es mucha historia, pero si fuera valvular es una pena), y perdés el sonido del parlante y caja. Yo creo que vas a tener mejores resultados microfoneando el ampli (asumiendo que tengas o consigas un mic decente), o grabes con la guitarra derecho a la placa y uses un plugin tipo amplitube (seguramente tu placa tiene una entrada para instrumento directo). Saludos.

Los auriculares son salida, no entrada.

Es hembra, por definición es entrada :D.

JAja, no nos perdamos en la semántica, basicamente es lo que dijeron los chicos abajo lo que quiero hacer.

Entiendo las pérdidas, GastonP, el problema radica justamente en que el ampli que tengo tiene demasiada potencia para el monoambiente donde vivo, por lo que la mayor parte del día me es imposible tocarlo a más de 1 de volumen, pasando las 11 de la noche (donde puedo tocar generalmente) es directamente imposible encenderlo, es de mal tipo jaja.

Es decir, la pérdido la tengo de entrada, lo tengo ahí tirado, y me gusta como suena, quizás pueda encontrar algo del sonido en el haciendo esto, o quizás es todo al pedo, pero bueno, probando no pierdo nada supongo.

Bueno gente, esa era la duda nomás, la factibilidad del hecho.

Muchas gracias como siempre, sepan disculpar este tipo de dudas!

Saludos.