Jump to content

mics stock de american std

fede bayon

Recommended Posts

Hola !!

Pregunta a los amigos fenderianos!!

Siempre me pregunte, por ser propietario y además por no encontrar información disponible en la web de fender, ¿¿ que micrófonos traen de stock los modelos telecaster y stratocaster en su linea american std, decada del 90 y 00???

Excepto los modelos 2012, que justamente traen los mics custom shop fat 50 stratocaster y custom shop broadcaster y twisted telecaster...

quisiera saber especificaciones de los mismos, componentes, sonoridad, etc..

tengo una stratocaster 1997 (le puse seymor duncan ssl-1 mango y ssl-5 puente) y telecaster 2011 stock !!

En las stratos de los 90 por ejemplo los mics eran con los imanes todos a la misma altura, la de los 00 eran staggered!!

saludos!!

Aclaro que arme el post porque aun tengo dudas sobre como suenan esos mics de fabrica!!

A la strato (1997) le puse seymor duncan vintage stagered (ssl-1 neck / ssl-5 bridge) y mejoro muchisimo!! y la tele (2011) (que aun tiene los de stock) quisiera saber si van bien o tambien merece el cambio!!

alguno que se cope!!

saludos.....

grande lucho!!

aclaro que la estrato en cuestion era de el!!! la tengo hace ya 2 años...

monoaural!! gracias x responder.. si, lo mics son de alnico 5 pero no se porque motivo no estan tan copados!! la misma duda tengo ahora con la telecaster, que no se si justifica hacerles el cambio de mics!! pero de todas maneras estoy mas conformo con el sonido de la tele, que de la strato con mics de stock...

Tengo una strato american standard 2011 y le cambié los mics por unos DiMarzios y la verdad es que estoy chocho con el resultado. Pero también tengo la duda de que modelo son los mics originales que trae la guitarra :roll:

me parece que "delta tone" es el nombre del sistema electrónico, que trae un doble potenciometro en el 2º potenciometro de tono que traen las american std!! inclusive ese 2º pote de tono trabaja sobre el mic de posicion middle y bridge, cosa que en otros modelos de strato, el mic del puente no tiene control del tono!!

Son mic de Am STD en una época venía el juego como los TEX MEX o Custom, tampoco me gustan, de los mic STD de las Fender ( dejando le lado Custom Shop ) los que andan realmente bien son los AlNiCo 3 de las Highway, buen sonido rocker. Saludos.