Jump to content

Recital de los Beatles usando in ear?

daniel89

Recommended Posts

Por todos esos motivos, dejaron de tocar en vivo y por eso (y otros temas) devino la separación de los 4 de liverpool. En the beatles anthology en varias entrevistas a través del tiempo se ve a Pual diciendo que era una locura tocar en vivo que a veces ni ellos se escuchaban.

Como será el griterío que incluso lo usaban para tapar sus errores. Así cuenta George, que cuando no llegaba con los coros saludaba o bailaba para que las minas griten y no se note el error :mrgreen: Estos tipos eran y son únicos loco. Yo el otro día toque así sin retorno de nada en una fiesta y sufrí horrores, dimos asco jaja, no sé cómo hacía ellos.

Tocaban sin monitoreo,es por eso que muchas veces se juntaban en un solo micrófono, para poder escucharse entre ellos al hacer las armonías vocales.

Fueron una de las primeras sino la primera banda en tocar en estadios,como no existía la tecnología de sonido para un lugar tan grande y el objetivo era aprovechar el momento y vender entradas,se improvisaba:conectaban el sonido a un sistema de altoparlantes distribuidos por el estadio.

Como será el griterío que incluso lo usaban para tapar sus errores. Así cuenta George, que cuando no llegaba con los coros saludaba o bailaba para que las minas griten y no se note el error :mrgreen: Estos tipos eran y son únicos loco. Yo el otro día toque así sin retorno de nada en una fiesta y sufrí horrores, dimos asco jaja, no sé cómo hacía ellos.

También sufrían. Por eso dejaron de tocar en vivo.

Este recital es terrible, para los que tocamos alguna vez en vivo, sabemos lo que habran sufrido los beatles....sin retorno, con mucho ruido y sin embargo los tipos meten la voces muy bien y los solos perfectos...eran y seran unicos....buen dato eso de lo de un solo microfono.

Edit: jajaj como me cague de la risa con el 360 de u2, bono la tenes adentro

evidentemente es una cuestion de generacion pero nunca entendi el endiosamiento de los beatles. Entiendo la epoca y demas pero por alguna razon, nunca me erizo la piel

Yo tardé en apreciarlos del todo.

Como en todo, gran parte es una construcción cultural. Si no hubieran sido los Beatles, seguramente hubiesen sido otros. Pero fuera de eso creo que los Beatles superaron la prueba del tiempo y no sólo por formar parte de la enciclopedia de la música. Las armonías y melodías de los tipos eran geniales. Mi hermano hace unos meses tocó en un tributo a los Beatles, y cuando vi el Fake Book, había cosas hermosas y muy complejas debajo de una superficie simple.

No se como lo pueden bardear a Ringo como batero. Loco, que swing y como aporreaba esos trastes loco! Un animal! Estos tipos en vivo eran una aplanadora dadas las condiciones.

Los que bardean a Ringo son los que nunca escucharon a Los Beatles. :wink: