reggix4 Posted May 9, 2012 Posted May 9, 2012 Hola gente musiquiátrica, hace rato que estoy en la búsqueda de un sonido para grabar la guitarra en mi casa con la interfaz de Audio. Probé desde hace un tiempo ya los distintos emuladores (Plugins VST) como Amplitube 3, Guitar Rig 5, e inclusive el afamado Waves GTR 3. Los sonidos están bien, pero al final del día, nunca terminan de convencer a la hora de conseguir un buen sonido de guitarra, ya que siempre es como que suenan como “anémicos†y sin falta de vida. El tema es que investigando por la Web empecé a interiorizarme sobre los preamps valvulares como para ir saltanto a “otra cosa†en tema de sonido. Investigué sobre bastantes modelos y llegué a la conclusión de que estos modelos de preamps ENGL son los que me da la impresión que mas me van a convencer y que van a ser lo mas versátiles posible. Los Preamps en cuestión son el ENGL Special Edition Preamp E570: http://www.englamps.de/index.php?id=38& ... oducts_pi1[uid] y el ENGL Tube Preamp E530 http://www.englamps.de/index.php?id=38& ... oducts_pi1[uid] Otra… No se a que tipo de sonido deben estar enfocados estos preamps (Si sonido Americano con muchos graves en los cleans o sonido Ingles, con toque mas agudo) Ahora la pregunta, estos equipos… Se los puede conectar a la interfaz de audio como para grabar (Audiobox USB) directamente y aplicándole una emulación de cabinas? La otra interrogante es con que finalidad son Stereo? ¿Acaso se puede configurar un canal semi-saturado y en el otro mas saturado como para conseguir definición? ¿o no es así como funcionan? Gracias por las respuestas y un saludo a todos. Quote
reggix4 Posted May 9, 2012 Author Posted May 9, 2012 Lo único bueno que veo también en los emuladores es la posibilidad de hacer Dual Amp o Stereo Amp y asi sacar un sonido mas definido en las Saturaciones. :roll: Quote
reggix4 Posted May 9, 2012 Author Posted May 9, 2012 Cuánto salen??? Los vi a 2800 verdes americanos.... Me parece que en ese punto flaquean estos hermosos pres... :D Quote
Skarcha Posted May 10, 2012 Posted May 10, 2012 Cuánto salen??? Los vi a 2800 verdes americanos.... Me parece que en ese punto flaquean estos hermosos pres... :D Naaah! Estan 600uSs en ebay, aca los eh visto a 1500uSs en ML. Algo asi... (El E530 Edito, el E570 esta 1600uSs en ebay Quote
reggix4 Posted May 11, 2012 Author Posted May 11, 2012 Cuánto salen??? Los vi a 2800 verdes americanos.... Me parece que en ese punto flaquean estos hermosos pres... :D Naaah! Estan 600uSs en ebay, aca los eh visto a 1500uSs en ML. Algo asi... (El E530 Edito, el E570 esta 1600uSs en ebay Puede ser che, no se, pero yo me había basado en los precios de este vendedor de Buenos Aires. Nota mod: Lee las reglas. Quote
Skarcha Posted May 12, 2012 Posted May 12, 2012 Con un 50% de impuestos esta en precio... 1600*1.5= 2400 Quote
Recommended Posts