Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola! bueno mi consulta creo que es sencilla, pero pregunto porque nunca hice un mic casero y ayer cuando me disponía a hacerlo me surgieron varias dudas. Resulta que estoy haciendo una pequeña guitarra de 3 cuerdas regalo para un amigo, y también quiero hacer el mic. Tengo los polos, la "estructura" para montar todo, el imán y el cobre.

Mi dudas son, ya colocados los polos en la estructura de la pastilla, cuando empiezo a bobinar, el cobre tiene que tocar alguno de los polos? o los mismos deben estar recubiertos para que nunca toman contacto con el cobre? hasta donde tengo entendido es solo enrollar y luego cada extremo serán los cables.

Acá otra duda, luego de haber bobinado, cada extremo del cobre es indiferente para ir conectado a la pata del potenciometro y el otro a masa?

Espero haberme explicado bien, agradeceria la ayuda :mrgreen:

Saludos!

Posted

Segun lo que se no tienen que tocar los polos. La bobina se hace alrededor del carrete plastico aislada. Despues se le conectan los cables. La impedancia de la bobina debe ser de algunos miles de ohms (por lo general entre 4000 y 8000 ohms), por lo cual se enrollan muchos metros de alambre de cobre. Tambien se le hace un baño en parafina para evitar ruidos.

Mira el video asi te da mas idea de como se hacen:

Posted

El cobre que tenes que usar tiene que ser esmaltado, es decir aislado, puede tocar los polos como en una strato o sobre un carrete plastico como una LP, cada uno tiene un audio en particular. Ponele unas 8000 a 10000 vueltas de alambre bien fino (0.06mm).