Jump to content
Sign in to follow this  
Tolengoelmajestuoso

¿Me sirve una radio vieja para empezar?

Recommended Posts

Hace un rato estaba intentando encontrar todos mis discos y libros y de repente descubrí que en el living de mi casa hay una radio Phillip bien vieja, valvular. Bueno, ya sabía que estaba, pero nunca la había considerado más que como un adorno, ni siquiera sabía que tenía el cable y todo.

Y hoy se me dio por enchufarla, a ver qué pasaba. Me fui a preparar el mate, y cuando volví estaba andando de lo más bien.

La consulta que quería hacerles es si esa radio me puede servir de alguna forma para empezar en el mundo Diyer. Para ir por lo menos mirando una valvula, un cableado, un trafo, y todo eso.

¿Puedo armar algo con eso para que enchufe la guitarra y suene?

Claro que no quiero que suene bien, ni mucho menos. Pero me imagino que si le saco dos o tres cositas, le agrego una ficha, sueldo dos o tres cosas, y sale sonando la guitarra va a ser un buen comienzo.

:D :D

Si tiene entrada auxiliar safaste, ahí podés conectar la guitarra y va a caminar. Los parlantes no van a ser los óptimos.... Yo hice lo mismo con una radio que era de mi abuelo, después terminé usando los trafos y un par de válvulas para recnostruir mi ampli valvular.

Si bien soy técnico electrónico (Profesión que ejercí solo tres meses en mi vida) no se decirte que podes armar.

Pero si puedo decirte lo siguiente Majestuoso:

Circuitos con válvulas = Mucha corriente

Alto peligro de comerte patadas, si no estas en onda con el tema.

Si bien soy técnico electrónico (Profesión que ejercí solo tres meses en mi vida) no se decirte que podes armar.

Pero si puedo decirte lo siguiente Majestuoso:

Circuitos con válvulas = Mucha corriente

Alto peligro de comerte patadas, si no estas en onda con el tema.

Sí, eso lo sabía. Es lo único que sé en realidad. Si no ya le estaría metiendo mano. :D

Una vez, cuando era pibe, me comí una patada que me sacó la fiebre que tenia. Así que ahora le tengo cagazo.

Se agradece el consejo Unicordio (apoyaré energicamente tu propuesta para el cumpleaños de El Musiquiatra).

Si tiene entrada auxiliar safaste, ahí podés conectar la guitarra y va a caminar. Los parlantes no van a ser los óptimos.... Yo hice lo mismo con una radio que era de mi abuelo, después terminé usando los trafos y un par de válvulas para recnostruir mi ampli valvular.

No, no tiene más que encendido/volumen, la ruedita del dial, y cambio de onda.

Muuuuuuy vieja. :D

Auxiliar no te hace falta, podes agregar una entrada a traves del punto medio del pote de volumen. :D

Tolengo, hacé esta prueba que te dice Unicordio que salís andando.

Si la radio funciona, para hacer las pruebas encendela que salga audio (aunque sea ruido blanco o soplido) y desconectala del enchufe mientras ponés el pote de vol al mango.

Abrazo,

Juan.

Auxiliar no te hace falta, podes agregar una entrada a traves del punto medio del pote de volumen. :D

Bue... yo lo decía para salir sonando YA sin meter mano de ningún estilo. Seguí las indicaciones de los muchachos que vas a andar 10 puntos!.

Te amplio Majestuoso:

Pote de volumen = Tiene tres patas, en la del medio soldás un cable a esa pata, del otro extremo soldas el vivo del jack de entrada...Si no sabes cual es, agarras el cable de la viola, lo metes y te fijás cual contacto toca la punta del plug del cable.

Otro cable, buscas una masa cualquiera (Puede ser el mismo chasis del pote de volumen), soldás y el otro extremo al conector que quedó libre del jack.

Ahí ya debería andar

Yo creo que tendrias que preguntarle a alguno de los capos que arman amplis nacionales para sacarte la duda al 100% y te tiren

alguna info de como arrancar o directamente si se puede o no.

Yo creo que tendrias que preguntarle a alguno de los capos que arman amplis nacionales para sacarte la duda al 100% y te tiren

alguna info de como arrancar o directamente si se puede o no.

Es que están en el foro. :D

Por ahí no producen comercialmente, pero después de ver (entre tantas otras cosas de tantos otros) el ampli que se armó Juan_01, dejo la consulta acá y listo. Confío en ellos plenamente.

Y algunos de los que producen comercialmente también andan por acá.

El Señor M es de MBS.

Recuerdo los amplis de Negrito y de Nitefly también.

Y Unicordio es multifuncional (en un sentido amplísimo). :mrgreen:

Gracias a todos muchachos por las informaciones. Por ahora todo lo que hice fue llevarla a la piecita del fondo y a la noche veré (tiene techo de chapa, ahora es imposible). Voy a ver si antes que nada puedo quitar o anular los componentes de radio. Y después pruebo lo que me decían acá arriba Juan y Uni.

Edito: saqué la tapa de atrás y tiene un diagrama con las válvulas, que son UY41, UL41, UAF41, UAF41, UCH42. Y entre esas cosas (que por el diagrama y los nombres yo sospecho válvulas) hay algo que es BK52635.

Seguro que ya lo hizo alguien (yo siempre llego tarde) pero las cajitas de estas radios están buenísimas para hacer un cabezal con unas chiken. Muy pitucas eh.

Y con el dial iluminado. O bien con las perillas donde está la escala del dial.

Johnny, probá hacer la entrada y fijate como suena. Si empezás a desarmar, vas a sacar algo útil y después no va a andar nada.

Así empezas a practicar algo...Sabes soldar?

Tenes soldador?

Tenes estaño? :o

Johnny, probá hacer la entrada y fijate como suena. Si empezás a desarmar, vas a sacar algo útil y después no va a andar nada.

Así empezas a practicar algo...Sabes soldar?

Tenes soldador?

Tenes estaño? :o

Ok.

Si.

Si.

Si.

:D

A la noche lo agarro y mañana les cuento.