THE CROW Posted May 9, 2012 Share Posted May 9, 2012 Hola gente, aca les dejo unas fotos de una caja 2x12 que estoy terminando, cuando la termine subo las fotos de la caja terminada, mientras tanto les muestro como va. Saludos a todos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jorge De Luca Posted May 9, 2012 Share Posted May 9, 2012 sos un profesional cabezón o.O Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
THE CROW Posted May 10, 2012 Author Share Posted May 10, 2012 sos un profesional cabezón o.O jeje muchas gracias, pero no es para tanto jeje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
purarosca Posted May 10, 2012 Share Posted May 10, 2012 No queres venir a laburar a casa?... :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FUZZKING Posted May 10, 2012 Share Posted May 10, 2012 IMPECABLE! surprised Te felicito! Una pregunta, ¿Como se llama, donde se consigue y cuanto sale el tolex(¿Es tolex o que?) con lo que forraste la caja? Saludos! :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
THE CROW Posted May 10, 2012 Author Share Posted May 10, 2012 IMPECABLE! surprised Te felicito! Una pregunta, ¿Como se llama, donde se consigue y cuanto sale el tolex(¿Es tolex o que?) con lo que forraste la caja? Saludos! :D Muchas gracias! :wink: la forre con cuerina, la conseguis en cualquier tapiceria y hay de varios colores y texturas, y la pegué con cemento de contacto, éste viene en lata, saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
THE CROW Posted May 10, 2012 Author Share Posted May 10, 2012 gracias a Faku por acomodar las imagenes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FUZZKING Posted May 11, 2012 Share Posted May 11, 2012 Gracias por el dato! Otra cosa mas que queria preguntarte, ¿Como hicite para redondear los bordes? Sé que viene para la fresadora una mecha que lo hace, pero al parecer lo hcisite a mano ¿O me equivoco? Gracias! :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ivan Develluk Posted May 11, 2012 Share Posted May 11, 2012 Que prolijidad! quedo muy linda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
THE CROW Posted May 11, 2012 Author Share Posted May 11, 2012 Gracias por el dato! Otra cosa mas que queria preguntarte, ¿Como hicite para redondear los bordes? Sé que viene para la fresadora una mecha que lo hace, pero al parecer lo hcisite a mano ¿O me equivoco? Gracias! :D una vez que ya la tenia la caja toda encolada y ''tarugada'', es decir, ya lista, se la lleve a un carpintero y le redondeo los bordes con una maquina, pero yo no la vi (supongo que debe ser similar a una fresadora manual común, pero mas industrial digamos). Una vez que hizo ésto yo después le di la terminación a lija pero sólo para sacar las rugosidades, pero tené en cuenta que éste proceso tenés que hacerlo a maquina si o si, sino te queda mal a mano (te queda desparejo). Fijate que de la foto 17 a la 18 se ve el cambio despues de lijarla. Cualquier duda consultame, saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
THE CROW Posted May 11, 2012 Author Share Posted May 11, 2012 Que prolijidad! quedo muy linda. Muchas gracias! cuando la termine suba mas fotos, me falta poco para terminarla. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jorge De Luca Posted May 11, 2012 Share Posted May 11, 2012 subite una foto de la caja tapizada de frente! :) te consulto como hiciste para desparramar el cemento de contacto en forma pareja?lo diluiste con algo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
purarosca Posted May 11, 2012 Share Posted May 11, 2012 Gracias por el dato! Otra cosa mas que queria preguntarte, ¿Como hicite para redondear los bordes? Sé que viene para la fresadora una mecha que lo hace, pero al parecer lo hcisite a mano ¿O me equivoco? Gracias! :D una vez que ya la tenia la caja toda encolada y ''tarugada'', es decir, ya lista, se la lleve a un carpintero y le redondeo los bordes con una maquina, pero yo no la vi (supongo que debe ser similar a una fresadora manual común, pero mas industrial digamos). Una vez que hizo ésto yo después le di la terminación a lija pero sólo para sacar las rugosidades, pero tené en cuenta que éste proceso tenés que hacerlo a maquina si o si, sino te queda mal a mano (te queda desparejo). Fijate que de la foto 17 a la 18 se ve el cambio despues de lijarla. Cualquier duda consultame, saludos! Esa maquina se llama "Tupi". La curva se la da una herramienta llamada fresa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
THE CROW Posted May 12, 2012 Author Share Posted May 12, 2012 subite una foto de la caja tapizada de frente! :) te consulto como hiciste para desparramar el cemento de contacto en forma pareja?lo diluiste con algo? cuando la termine en estos días subo mas fotos, todavia me faltan cosas para terminarla y tiempo. Lo desparramé con la espatula que te dan cuando compras el cemento de contacto, no lo diluí con nada, sólo tenes que tener cuidado de formar una capa de espesor constante, probá de hacerlo sobre cualquier madera antes, es mas facil de lo que parece, te aconsejo hacerlo al aire libre y si podés usá un barbijo porque es fuerte el olor y te puede dar dolor de cabeza. Aplicalo a la madera, despues a la cuerina y deja secar por 20/30 minutos y pegalo, cuidado porque una vez que se contactan ambas partes es dificil despegarlas y se puede romper la cuerina. Cualquier duda, consultame, saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
THE CROW Posted May 12, 2012 Author Share Posted May 12, 2012 Gracias por el dato! Otra cosa mas que queria preguntarte, ¿Como hicite para redondear los bordes? Sé que viene para la fresadora una mecha que lo hace, pero al parecer lo hcisite a mano ¿O me equivoco? Gracias! :D una vez que ya la tenia la caja toda encolada y ''tarugada'', es decir, ya lista, se la lleve a un carpintero y le redondeo los bordes con una maquina, pero yo no la vi (supongo que debe ser similar a una fresadora manual común, pero mas industrial digamos). Una vez que hizo ésto yo después le di la terminación a lija pero sólo para sacar las rugosidades, pero tené en cuenta que éste proceso tenés que hacerlo a maquina si o si, sino te queda mal a mano (te queda desparejo). Fijate que de la foto 17 a la 18 se ve el cambio despues de lijarla. Cualquier duda consultame, saludos! Esa maquina se llama "Tupi". La curva se la da una herramienta llamada fresa. Exacto! no me acordaba el nombre de la maquina, Tupí, y la herramienta, fresa. Gracias purarrosca! :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
purarosca Posted May 12, 2012 Share Posted May 12, 2012 subite una foto de la caja tapizada de frente! :) te consulto como hiciste para desparramar el cemento de contacto en forma pareja?lo diluiste con algo? cuando la termine en estos días subo mas fotos, todavia me faltan cosas para terminarla y tiempo. Lo desparramé con la espatula que te dan cuando compras el cemento de contacto, no lo diluí con nada, sólo tenes que tener cuidado de formar una capa de espesor constante, probá de hacerlo sobre cualquier madera antes, es mas facil de lo que parece, te aconsejo hacerlo al aire libre y si podés usá un barbijo porque es fuerte el olor y te puede dar dolor de cabeza. Aplicalo a la madera, despues a la cuerina y deja secar por 20/30 minutos y pegalo, cuidado porque una vez que se contactan ambas partes es dificil despegarlas y se puede romper la cuerina. Cualquier duda, consultame, saludos! En caso de que eso suceda y quiera despegarse se debe aplicar tolueno para re activar el cemento, eso si, es caro. Si los numeros no dan ($), se re activa tambien con nafta, pero hay que bancarse la baranda y el enchastre. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jorge De Luca Posted May 12, 2012 Share Posted May 12, 2012 Así que 20 minutos lo podes dejar y se pega bien después?yo lo he hecho a esto pero me parecía una locura... ponía el cemento y ahí nomas lo pegaba por que pasaban 5 minutos y ya estaba seco...me daba la impresión de que no iba a agarrar después. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facu Schmidt Posted May 13, 2012 Share Posted May 13, 2012 Che, que buena que quedó!! ahora, para unir placa con placa, usaste solamente tarugos encolados? o algo más?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
THE CROW Posted May 14, 2012 Author Share Posted May 14, 2012 Así que 20 minutos lo podes dejar y se pega bien después?yo lo he hecho a esto pero me parecía una locura... ponía el cemento y ahí nomas lo pegaba por que pasaban 5 minutos y ya estaba seco...me daba la impresión de que no iba a agarrar después. así es, al tacto queda seco, pero cuando unis las dos superficies se pega bien. Las instrucciones en la lata decian dejar secar de 20 a 30 min ambas superficies antes de unir Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
THE CROW Posted May 14, 2012 Author Share Posted May 14, 2012 subite una foto de la caja tapizada de frente! :) te consulto como hiciste para desparramar el cemento de contacto en forma pareja?lo diluiste con algo? cuando la termine en estos días subo mas fotos, todavia me faltan cosas para terminarla y tiempo. Lo desparramé con la espatula que te dan cuando compras el cemento de contacto, no lo diluí con nada, sólo tenes que tener cuidado de formar una capa de espesor constante, probá de hacerlo sobre cualquier madera antes, es mas facil de lo que parece, te aconsejo hacerlo al aire libre y si podés usá un barbijo porque es fuerte el olor y te puede dar dolor de cabeza. Aplicalo a la madera, despues a la cuerina y deja secar por 20/30 minutos y pegalo, cuidado porque una vez que se contactan ambas partes es dificil despegarlas y se puede romper la cuerina. Cualquier duda, consultame, saludos! En caso de que eso suceda y quiera despegarse se debe aplicar tolueno para re activar el cemento, eso si, es caro. Si los numeros no dan ($), se re activa tambien con nafta, pero hay que bancarse la baranda y el enchastre. claro, pero eso sucede cuando lo dejas secar por mucho tiempo (que tenes que reactivarlo) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
THE CROW Posted May 14, 2012 Author Share Posted May 14, 2012 Che, que buena que quedó!! ahora, para unir placa con placa, usaste solamente tarugos encolados? o algo más?? muchas gracias! si, para unir las placas use tarugos encolados y tenes que dejarla bajo presion hasta que se seque, una vez que seco no se mueve mas, pero fijate en las fotos que ademas le agregué internamente unos refuerzos, con madera de pino, esos refuerzos los encolé y atornillé. quedo muy fuerte la estructura. cualquier duda consultame ;) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jorge De Luca Posted June 4, 2012 Share Posted June 4, 2012 quisiera saber como vas a poner la tela del frente ya que veo que encolaste la tapa delantera...un abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
purarosca Posted June 4, 2012 Share Posted June 4, 2012 quisiera saber como vas a poner la tela del frente ya que veo que encolaste la tapa delantera...un abrazo! Le hara un marco con el grill?... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facu Schmidt Posted June 4, 2012 Share Posted June 4, 2012 quisiera saber como vas a poner la tela del frente ya que veo que encolaste la tapa delantera...un abrazo! Le hara un marco con el grill?... Esa es una, pero sino... la tapa trasera más que encolada parece ''presentada'' para la foto!, seguro despues le metio tornillos.. además re que ni los parlantes tenia puestos todavía!! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jorge De Luca Posted June 4, 2012 Share Posted June 4, 2012 quisiera saber como vas a poner la tela del frente ya que veo que encolaste la tapa delantera...un abrazo! Le hara un marco con el grill?... Esa es una, pero sino... la tapa trasera más que encolada parece ''presentada'' para la foto!, seguro despues le metio tornillos.. además re que ni los parlantes tenia puestos todavía!! :mrgreen: pero dije que la tapa DELANTERA estaba encolada huevon! :mrgreen: :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts