Jump to content

Mini reparacion, cordal/trastes.

Recommended Posts

Buenas noches foro,

Tengo cierto drama con el cordal de mi guitarra, el 98,51% de las veces que rompi cuerdas, fue exactamente ahi mismo donde esta marcado, ni mas ni menos. Yo supongo que quizas este un poco filoso, puede ser? hay solucion? me conviene directamente cambiarlo? les dejo una foto:

IMG_0106.jpg

Y ya parece joda, pero estoy rompiendo una o dos semanalmente, es demasiado, probe distintas marcas, ernie ball, dunlop, gk, elixir!, + etc, no son las cuerdas definitivamente.

otro tema son los trastes, ya estan para atras, tienen marcas de las cuerdas, cuanto sale un laburo de cambio de trastes? pregunto tambien, la unica solucion seria cambiarlos? gracias.

IMG_0107.jpg

--------------------

Edit, perdon perdon, para que se vea mejor como es, lo unico que puedo regular es lo que esta a la vista, ej:

1281476370_113190780_1-Fotos-de--guitarra-Washburn-X50-1281476370.jpg

Parece que hace mucho ángulo ese puente con el cordal, subí el cordal un poquito de cada lado asi no hay tanta tensión en los apoyacuerdas.

La otra es cambiar el puente.

Lo de los trastes quizás con una rectificación tiren un tiempo más.

Agrego las fotos que no se ven.

IMG_0106.jpg

IMG_0107.jpg

Que cordal? no tiene cordal! jeje :mrgreen: el puente es ese.. si lo sube va a haber mas tension sobre los saddles (apoya cuerdas)..

Para dejar de cortar.. yo le mandaria unos saddles graphtech (los sinteticos) que son para no cortar precisamente.

En cuanto a los trastes: se puede mandar a hacer un laburo de rectificado, no parece una viola vieja.. calculo que no debe hacer falta cambiarlos.. El rectificado puede que si, y es muy saludable! que te lo haga un buen luthier..

saludos

gracias por responder! (-cordal- jaja bueno, vos pensa que lo mio es puro tocar, no se como se llaman algunas partes :P )

no los encuentro por ningun lado a los 'saddles graphtech' googleando en arg, cual seria el termino en español?, no estan ni en ML.

no entiendo el temita de la colocacion, como funciona? reduce el angulo? tengo que calibrar nuevamente? realmente necesitaria una mano, no se nada :(

gracias por responder! (-cordal- jaja bueno, vos pensa que lo mio es puro tocar, no se como se llaman algunas partes :P )

no los encuentro por ningun lado a los 'saddles graphtech' googleando en arg, cual seria el termino en español?, no estan ni en ML.

no entiendo el temita de la colocacion, como funciona? reduce el angulo? tengo que calibrar nuevamente? realmente necesitaria una mano, no se nada :(

escribi graphtech en el famoso sitio de compra venta..

eso hice, nada. salen 2 productos que no son lo que me decis ( sale un puente y una cejilla), posta, sale eso.

ahora estoy dando vueltas en paginas de afuera, hay mas de lo que me decis, pero no se adonde apuntar, es decir, ni siquiera SE cual necesito.

eso hice, nada. salen 2 productos que no son lo que me decis ( sale un puente y una cejilla), posta, sale eso.

ahora estoy dando vueltas en paginas de afuera, hay mas de lo que me decis, pero no se adonde apuntar, es decir, ni siquiera SE cual necesito.

contacta al tipo que vende esos articulos.. es un luthier si mal no recuerdo, que es el que los trae. Yo le habia hablado por el puente una vez.. Capaz te consigue los saddles.. y si no fijate de comprar el puente completo no se si esta dentro de tus planes