chichafaw Posted May 9, 2012 Posted May 9, 2012 Hola amigos tengo una gran duda en saber como hacer funcionar de la mejor manera los siguientes pedales de acuerdo a su ubicacion. Los pedales son los siguientes: Delay marshal echohead Chours Tsunami Rocktron Overdirve/distorsion Kamikaze dedalo Distorsion EHX Micro Metal muff Korg Afinador EHX booster Wha Wha cry baby bueno espero las respuestas a ver si pueden ayudarme saludos Quote
Emanuel Vidal Posted May 9, 2012 Posted May 9, 2012 Yo lo haría así: Wha Wha, Overdirve, distorsión metal muff, chorus, delay, booster y afinador. Teniendo en cuenta que la señal sale de la guitarra hacia el imput de los pedales y va hacia el ampli. Las modulaciones como el chorus y el delay se pueden mandar por el loop de efectos si lo tiene tu amplificador. Saludos. Emanuel Vidal. Quote
hiroshimi Posted May 9, 2012 Posted May 9, 2012 Yo lo haría así: Wha Wha, Overdirve, distorsión metal muff, chorus, delay, booster y afinador. Teniendo en cuenta que la señal sale de la guitarra hacia el imput de los pedales y va hacia el ampli. Las modulaciones como el chorus y el delay se pueden mandar por el loop de efectos si lo tiene tu amplificador.Saludos. Emanuel Vidal. Consulta. ¿por que pondrias al final el afinador?, hay alguna cuestion tecnica para hacerlo. Pregunto porque yo lo pongo primero, pero sin fundamentos. Quote
chichafaw Posted May 9, 2012 Author Posted May 9, 2012 gracias ema... igualmente no me queda bien clara la posicion del booster... teniendolo en esa posicion y al activarlo levanto toda la señal para poder "solear " por asi decirlo? Quote
Pablo Posted May 9, 2012 Posted May 9, 2012 el afinador lo pondria al principio. gracias ema... igualmente no me queda bien clara la posicion del booster... teniendolo en esa posicion y al activarlo levanto toda la señal para poder "solear " por asi decirlo? Poniendolo a lo ultimo, serviria para subir volumen y poder solear con delay, chorus o lo que pongas atras o elijas. Todo eso es valido si usas siempre la distorsion desde el OD o el Metal Muff......si usas la distorsion de algun ampli, entonces el booster no te va a subir el volumen, sino que va a agregar saturacion al sonido. Quote
Emanuel Vidal Posted May 14, 2012 Posted May 14, 2012 Yo lo haría así: Wha Wha, Overdirve, distorsión metal muff, chorus, delay, booster y afinador. Teniendo en cuenta que la señal sale de la guitarra hacia el imput de los pedales y va hacia el ampli. Las modulaciones como el chorus y el delay se pueden mandar por el loop de efectos si lo tiene tu amplificador.Saludos. Emanuel Vidal. Consulta. ¿por que pondrias al final el afinador?, hay alguna cuestion tecnica para hacerlo. Pregunto porque yo lo pongo primero, pero sin fundamentos. El afinador yo lo pondría al final o al principio de igual manera. Saludos! Quote
Pablo Posted May 14, 2012 Posted May 14, 2012 Yo lo haría así: Wha Wha, Overdirve, distorsión metal muff, chorus, delay, booster y afinador. Teniendo en cuenta que la señal sale de la guitarra hacia el imput de los pedales y va hacia el ampli. Las modulaciones como el chorus y el delay se pueden mandar por el loop de efectos si lo tiene tu amplificador.Saludos. Emanuel Vidal. Consulta. ¿por que pondrias al final el afinador?, hay alguna cuestion tecnica para hacerlo. Pregunto porque yo lo pongo primero, pero sin fundamentos. El afinador yo lo pondría al final o al principio de igual manera. Saludos! Al final no encuentro motivo. Lo ideal es que la señal llegue lo mas limpia posible al afinador...y eso seria al principio..... Quote
GastonP Posted May 14, 2012 Posted May 14, 2012 A mi me gustarían así: Afinador (suponiendo que sea uno bueno y tenga buen buffer/bypass), Wha-wha, over, distorsión, chorus, delay. El booster lo pondría o entre el wah y el over o al final de todo. Si ponés el booster entre el wah y el over, te aumenta la ganancia que entra al over/disto (si no tocás con demasiada ganancia, seguramente te levante ganancia y gane volumen; si usás los pedales con la gan y vol al palo, te va a comprimir más la distorsión. También corres el riesgo de que satures la entrada del chorus o delay). Si ponés el booster al final, va a servir más tipo "clean booster", para levantar el audio final con chorus, delay, etc. Yo uso el booster entre el over y el wah, y me anda bien (no me satura el chorus - boss CE-5 - ni el delay - TC electronics nova repeater), pero toco más tirando a mid-low gain. Saludos, Quote
lococani Posted May 22, 2012 Posted May 22, 2012 Es depende los gustos de cada uno, yo te recomendaria primero que todo que pruebes, enchufes, acomodes, desenchufes y vuelvas a acomodar, hasta que encuentres TU sonido, TU seteo, TU secuencia de pedales, ya que cada musico es unico. Vas a sacarle mas jugo a tus pedales y a vos mismo probando en tu casa diferentes seteos. Igualmente es bueno pedir consejos, yo iria asi: afinador (la señal de la guitarra va pura hacia el afinador), wah-wah, distor, over(para boostear la distor), chorus, delay (para que el efecto de delay lo aproveches mas, ya que si pones el delay antes que un over por ej, se crunchean las repeticiones, mientras que despues del over, se repite lo que tocas ya cruncheado) y al final el booster, para levantar todo. Espero te sirva, un abrazo y saludos! Quote
Framus Posted May 25, 2012 Posted May 25, 2012 Dicen que si es un pedal con buffer como la mayoría Boss, ergo el pedal afinador Boss sugieren ponerlo al final de la cadena porque el buffer recupera parte de la señal (volúmen y tono) que se pierde en una cadena larga de efectos que no son truebypass o si hay cables largos. Quote
vacadeplata Posted May 25, 2012 Posted May 25, 2012 Yo digo que buffer o no buffer si pones el afinador al final de todo cada vez que queres afinar tenés que asegurarte de apagar efectos, es un embole en tu casa o ensayo y ni hablar en vivo. El afinador va al principio, en mi caso y otros después del wah porque este muchas veces va fuera de la pedalera. Quote
Recommended Posts