Jump to content

Gibson Les Paul 25/50

godfather

Recommended Posts

HERMOSA! Es por un aniversario? No entiendo el 25/50. Felicitaciones, una joyita che.

Si,es año 78,edicion limitada,esta es la 200 y pico.La 001 se la dieron a Les Paul,por el aniversario en Gibson.Son 25 años de Les Paul (el Musico-creador),en la compania,y 50 en la musica.Eso lei,alguna vez.

Gracias a todos!.Si,pesa como un pibe de 15 años! jajaj,es verdad,no esta para mi espalda.Esta toda original.Le falta una perillita del microafinador,que en realidad no lo uso,y hasta me molesta ese artefacto.Pense en reemplazarlo por uno standard,pero mejor la respeto como es.La perillita la perdi en un ensayo,hace muchos años,en una sala,la verdad no se como se salio,ya que toquetie muy pocas veces el microafinador.Los mics son los originales,tienen muchisima salida,pense en ponerle unos Duncan Antiquity,u 57s de Gibson,pero tambien,era meterle mano.Es como la del flaco segunda viola de Rata Blanca,es verdad,solo que el le puso otros mics.Igual no son las unicas,ya encontre 2 usuarios mas de este modelo.En si fue medio una locura ,la compra de esta viola,creo que hoy no lo volveria a hacer.En el año 92,y recien mudado,un dia vuelvo de laburar,y entro y no tenia casi nada.Alguien me habia robado muchas cosas,aclaro que como estaba recien mudado,he tenido muchos albañiles etc.Creo que alguien vio mis horarios,en esa epoca laburaba en capital,y estaba afuera muchas horas.Cuestion que entre tantas cosas que se llevaron,estaba mi Les Paul Custon 78,color cherry sunburst.Mi primera buena viola,comprada con mi primer sueldo,a los 18 años.En el robo ,tambien se llevaron un Marshall (cabezal)JCM 900 hi gain,recien comprado en Mannys,con factura dentro de la caja...la caja 4x12,no se la llevaron,no pudieron,el Twin tampoco,era pesado.Se llevaron un Peavey de 15w,una portaestudio Tascam 424,una Fender Strato reed 57 Usa,con estuche tweed.Pedalera Korg,y televisor,videocasettera,campera,etc etc.La strato aparecio a los 4 meses,se la fueron a vender a un conocido mio,sin saber que era amigo.La volvi a comprar por 150 pesos,ya que la policia no quiso intervenir.Pero lo peor mas alla de la bronca,e impotencia,fue el "despues",al darme cuenta que no tenia viola para tocar.Entonces mi jermu,agarro la plata que teniamos para reparar la casa,y me dijo "no te aguanto mas,anda a comprarte una viola".Sali corriendo,y sin querer a buscar la les Paul,que me habian robado.Lo mas parecido era esta,la Aniversary,y la compre,por eso digo que hoy no se si lo volveria a hacer,porque lo hice de locura,casi sin pensar.En el afano se llevaron una viola que si bien no tenia tanto valor,lo tenia por el afecto,porque habia sido de mi viejo.Una acustica Kuc,nacional,que yo habia tuneado,tenia un manguito hecho por un luthier,y clavijas ibanez,si la ven por ahi...avisen.Hace poco di con quien tiene la Les Paul,despues de 20años!,y hasta me junte a hablar con el flaco,que tuvo la mejor onda de querer arreglar las cosas.El la compro en una casa de musica de Moron,sin saber que era robada.Meti abogado,policia.El problema es que con 20 años,en la policia no hay constancia de mi denuncia,porque los papeles se tiran despues de un tiempo,encima en esa epoca (92)no habia compu para hacer el tramite.El unico arreglo,que pude hacer con el flaco,es que la venda y me de una parte.Perdido por perdido...Disculpen que les haya contado esta telenovela,pero desde ahi viene esta Les Paul :?

• 6 months later...

Muy buena viola, y la anécdota un bajón aunque el tiempo da revancha!. Estás super equipado ahora!

Qué suerte que el chabón haya tenido tanta buena onda, porque en realidad no está obligado a darte nada, porque la compró de buena fe, y además porque ya pasó demasiado tiempo. En fin...Tenes una terrible viola!

Un abrazo Charly

Nico

AH NO!

Que clase esa señora por dió, es Audrey Hepburn en su mejor momento.

Sería muy lindo escucharla, animate a un video que la monada se merece, se merece rocanroooool (?)

Pregunta, la perillita para qué es?

Me mata la aclaración "muy buenas maderas"... HDP, una edición limitada como esta de Gibson, mamadera que buenas maderas!!!!!! :mrgreen:

Abrazo!