Jump to content

equipo para sonido tipo nickelback / alter bridge

Recommended Posts

Buenas gente.

Con mi bajista estamos explorando y averiguando para conseguir ese tipo de sonido.

El bajo ya sabemos que tiene que tirar para el lado de los spector 5 cuerdas con emg pero el equipo estamos medio en bolas.

Por lo que pude ver mike kroeger usa los peavey pro 500 pero no existen mas. Que equipo puede llegar a dar ese tipo de audio?

Tiene que ser algo potente de300 w para arriba y ver que configuracion de caja seria la mejor.

Muchas gracias!

El bajista de Nickelback usa Peavey, con un Spector de 5 y mics EMG dobles, tené en cuenta eso para el bajo. El de Alter Bridge usa amplificadores Ashdown con un Jazz Bass de 5, y los mic no parecen ser EMG.

Ni idea cual es tu presupuesto, pero fijate si podes llegar a probar el cabezal Ashdown mag300, es el más económico. Para ese sonido en tema cajas lo ideal es 4x10 y 1x15, si no te da el presupuesto arranca por la 1x15 por una cuestión de las frecuencias graves de la 5°cuerda.

Mike kroeger usa un spector signature propio con micros EMG Hz y electronica pasiva, de todas formas tiene mas spectors activos usa y checos.

en lo que es amplificacion consta de 3 componentes:

1ero: Peavey kosmos sub harmonic generator

kosmos_lg-0508709357a8fa430bd702cbfa16a5cc.jpg

2do: Peavey pro 500

54959pro500_lg.jpg

3ero: Peavey Gps 2600

gps2600%20b.jpg

Joya.

Igualmente con el tema de la potencia extra ya es un exceso de volumen al cual dudo que lleguemos.

Lo que queremos lograr es mas que nada el tono a un volumen considerable pero no para tocar en estadios, por ahora.... jajaj

El Ampeg SVT puede andar, cual recomendarías Javier? se que vos tiras para esos lados con la musica jajaj.

La idea de tono es algo como los bajos de estos temas

http://www.youtube.com/watch?v=e0IkyyCSVX4

http://www.youtube.com/watch?v=Z64hRdzY-4c&feature=relmfu

Hola, Mike Kroeger ahora usa Trace Elliot (que es de Peavey).

Si sabes ingles aca te dejo un thread de Talkbass con fotos de su rig y algunas cosas que explica el tecnico (Shuu). En la ultima pagina:

http://www.talkbass.com/forum/f15/mike-kroeger-using-trace-elliot-489668/index5.html

Creo que en una epoca tambien uso algun pre de Tech 21, como un RBI o PSA-1 (algo onda sansamp en rack).

Me parece que pueden sacar un sonido parecido con un sub harmonizer (cuidado porque puede quemar facil un parlante) y un pre valvular (o que simule) con un poco de overdrive (como un sansamp), y muchos graves.

Saludos

mira, siempre toque la linea svt, entre ellos el 2 pro que seria la bestia valvular y actualmente tengo el 4 pro que es con pre valvular.

ambos son asesinos en el audio, le sacas lo que quieras y para mejor, un pedalcito de over adelante y logras un audio arrollador, a mi gusto claro.

mucho cuerpo, peso, pero con definicion y agresividad.

Soy completamente fanatico de esta banda.... :D

mi trilogia hoy es...Metallica, foo fighters y Nickelback...no pueden faltar en mi auto! :mrgreen:

Hice una pequeña investigacion del gear de este muchacho y si bien cambio varios equipamientos, el sonido es similar...te paso el ring de su anteultima gira...ahora usa Spector por que es endoser, antes era warwick....Espero te sirva...! :wink:

nickelbass.png

jaja suena parecido pero ahora cambio TODO. No toca más con Warwick directamente. Ahora todos son Spector y casi seguro que todos pasivos (EMG-HZ).

Saludos

Si es correcto, lo aclare en el post anterior, ahora es endoser de Spector, tiene un signature...

pone en google "who plays what" y la primera pagina tiene un monton de set ups y te dice lo que usan y usaban en teoria , algunas mas completas y otras no tanto

De esas dos bandas creo que tienen a Tremonti de alter bridge nomas de nickelback no me acuerdo :p

tienen mas que nada set ups de guitarristas pero hay de bajistas y bateristas tambien

Seeee, los SVT son bestiales.

Probé el SVT 3 Pro que es pre valvular y suena muuuuy bueno, pero el SVT 2 pro...... que pedazo de equipo, lo probamos con una 8x10 Ampeg y te parte al medio, eso si, no puede ser que ese cabezal pese lo que pesa, es como levantar el cabezal y la caja de mi Mesa juntos.

Mi duda pasaba si realmente se puede lograr ese audio en particular sea con el SVT u alguna otra opcion.

Probé el SVT 3 Pro que es pre valvular y suena muuuuy bueno, pero el SVT 2 pro...... que pedazo de equipo, lo probamos con una 8x10 Ampeg y te parte al medio, eso si, no puede ser que ese cabezal pese lo que pesa, es como levantar el cabezal y la caja de mi Mesa juntos.

Mi duda pasaba si realmente se puede lograr ese audio en particular sea con el SVT u alguna otra opcion.

por esa misma razón compramos el svt4 pro que esta bastante aproximado al 2 pero bueno, si bien no es lo mismo, la espalda lo agradece.

Si queres venite al estudio (que feliz me hace decir eso!) y lo prueban, mandame un mp

Mas allá del equipamiento, ese sonido bien gordo se logra principalmente dándole bien duro a las cuerdas para que vibren lo más posible. Si tu bajista no tiene la mano curtida, por más equipo que consiga, no creo que logre sonar como ustedes buscan. Si ese fuere el caso, tocar con púa le va a posibilitar imprimir esa fuerza extra de manera más simple.

por esa misma razón compramos el svt4 pro que esta bastante aproximado al 2 pero bueno, si bien no es lo mismo, la espalda lo agradece.

Si queres venite al estudio (que feliz me hace decir eso!) y lo prueban, mandame un mp

Que grande Javier!

Dale, te tengo en Face y hablamos por ahi.

Les dejo un video grabado de aire en Acatraz hace poco así escuchan como suena el bajo ahí, se nota muy "clack clack" que es lo que queríamos tratar de cambiar, está bien que es un Yamaha RBX y un Hatke, pero bueno, la idea es ir por un Spector y un buen equipo.

Vale aclarar que ese tema no tiene nada que ver con el estilo que planteo (de hecho es un tema que tenia el cantante de otro proyecto) pero la idea es tomar ese rumbo y lo que estamos componiendo va para ese lado.