Jump to content

Telecaster American vintage 52 vs American deluxe

Ale Olivera

Recommended Posts

Buenas gente! En unos días me voy para EEUU y me quiero comprar una Telecaster. Basicamente toco Rock and Roll y blues. ¿Alguien me puede decir la diferencia que hay entre estas 2 violas? en precio la American deluxe son unos 50 dólares mas.

Como para mi es mucha guita en juego quiero hacer una buena compra. Ya se que es un tema trillado el de "cuál viola me compro" pero no sabia a quien recurrir para sacarme esta duda, hay 3 millones de modelos de telecaster y es un lio tremendo a la hora de elegir una.

Muchisimas gracias gente!

Son muy distintas esas 2 violas. Para lo que queres hacer te va a servir cualquiera de las 2, pero yo probaria al menos la am vintage en una casa de música. Mira que el mastil 7,25 y los trastes finitos te pueden resultar incomodos al lado del 9,5 y los trastes anchos que trae la deluxe. Incluso si le metes distorsion a full la AVRI52 te va a meter un zumbido considerable por los mics simples, mientras que la Deluxe que viene con los N3 practicamente no hacen ruido.

El sistema S1 te permite un par de combinaciones mas de sonidos tambien, el neck pocket esta rebajado para mejor acceso a los ultimos trastes y de facha estan mortales con esa cenefa que traen. Yo a la american deluxe la veo como mas pistera, mi recomendación (aparte de que pruebes la 52) es que si buscas sonido clasico clasico tele vayas por la 52, ahora si queres una viola un poco mas pistera, mas versatil, y que mantenga el tono de una telecaster vayas por la deluxe.

saludos!

Te lo resumió perfectamente stratomatic. Las dos tienen un sonido distinto; la deluxe es un sonido mas moderno, la AVRI 52 como indica el nombre tira a un sonido más tradicional en las teles.

Igualmente, todo queda en vos....cuando llegues alla, probalas...o sea, las dos van a sonar a telecaster y de eso no hay duda...pero fijate cual te resulta mas cómoda a vos, allá vas a poder probar tranquilo sin que nadie te joda.

A mi personalmente me gusta la 52 pero bue...gustos son gustos.

Un saludo.

ahora si queres una viola un poco mas pistera, mas versatil, y que mantenga el tono de una telecaster vayas por la deluxe.

saludos!

Hasta ahí, suenan bastante modernas, bastante muy a mi gusto, tienen mango tipo moderno (con tensor moderno, que suena re distinto) y cosas que la "destelecasterean" termina sonando como una strat hardtail super hi fi, no una tele.

El hum no es tan molesto a menos que toques con mucha ganancia, pero que se yo, son gustos.

Como idea quizas te guste la Hot Rod 52 Telecaster, es una American Vintage 52 con specs un poco mas modernosas sin perder la onda vintage del instrumento yendote a guitarras marcianas.

Saludos!

si es verdad que suenan mucho mas modernas, pero el tono en si maso lo mantienen, claro que no es tan fiel como una 52.

Despues de escribir pense en la hot rod. Yo la tuve y el mastil era comodisimo (hay igual que la hot rod 57 strat), lo unico que no me cerraba era el mini humbucker, despues una pinturita.

Gracias gente!

No tenia idea de la difencia entre los trastes, esa es la unica contra que le veo a la American Vintage. La deluxe la veo mas modernosa y no ando buscando eso.

Ahora, es muy notoria la diferencia entre trastes? Y si a la American vintage le meto un overdrive hara mucho ruido?

Gracias de Nuevo!!!

Gracias gente!

No tenia idea de la difencia entre los trastes, esa es la unica contra que le veo a la American Vintage. La deluxe la veo mas modernosa y no ando buscando eso.

Ahora, es muy notoria la diferencia entre trastes? Y si a la American vintage le meto un overdrive hara mucho ruido?

Gracias de Nuevo!!!

La diferencia mas notoria me parece que es el radio del mastil 7,25 de la AVRI contra 9,5 de la DLX.

en todo caso si no andas buscando una viola modernosa anda por la 52, y ya que vas a comprar alla pedi que te den una Hot Rod 52 para probar tambien y fijate cual te gusta mas

Yo le entraria a la hot rod

los trastes de la 52 comun son un bajon, cuando tenes que hacer bendings puaj

se mueren como loco, y reentrastarla se salta la laca, es re delicado nunca queda como de fabrica.

voto por la hot rod que tiene jumbo 6105 :twisted:

se mueren como loco, y reentrastarla se salta la laca, es re delicado nunca queda como de fabrica.

Cuando este ahí la voy a probar, lo que no me convence es el humbucker pero la tomo en cuenta!

Saludos!

Cuando este ahí la voy a probar, lo que no me convence es el humbucker pero la tomo en cuenta!

Saludos!

No es un humbucker, es un pickup de firebird, suena muy parecido al mic de mango de la tele, pero sin ruido y un poco mas de cuerpo y brillo, sin perder el twang, esta bueno.

Saludos!

No es un humbucker, es un pickup de firebird, suena muy parecido al mic de mango de la tele, pero sin ruido y un poco mas de cuerpo y brillo, sin perder el twang, esta bueno.

Mira, no tenia idea, juraba que era un humbucker, buenísimo entonces!

saludos!