Jump to content

100 watts a transistores a cuanto equivalen en valvulas?

Recommended Posts

• Replies 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Depende de las cajas y el amplificador.Pero es muy notoria la diferencia de volumen.

Supongamos un Vox Ac30, con 2 parlantes va a sonar mucho mas fuerte que uno de un solo parlante.

Un Ampli Roland 120 es transistorizado y suena MUY fuerte.

Yo estimo que 30 watts valvulares se siente como uno de 100 transistorizado.

a 100 watts valvulares.

Thread: viewtopic.php?f=5&t=13324&

Te cito a dos grandes historiadores! :mrgreen:

Nunca entendí esto. 1w,10w o 100w son 1w, 10w o 100w en todos, sean valvulares, transistorizados, en una plancha o en un soldador. De ahi a que al transistorizado por ser mas economico le claven un parlante con menos rendimiento y haya diferencia de volumen, es otra cosa, pero la potencia es la potencia.

El tema pasa por la generacion de armonicos, el transistorizado es mas lineal y empieza a quebrar al palo por lo que antes de quebrar da su maxima potencia casi sin armonicos. El valvular en cambio genera armonicos desde el principio y se van sumando cada vez mas, para cuando quiebra, a la potencia de la señal original hay que sumarle la potencia de todas las armonicas y eso es lo que lo hace sonar mas fuerte (pero muuuuuuucho mas fuerte!)

Hola, soy nuevo en este foro. Tengo una duda, 100 watts a transistores a cuanto equivalen en valvulas? Me podrian hechar una mano por favor? Saludos geek

1 kilo de pluma

1 kilo de plomo?

No te guies por eso, por ahí expresa mejor tu pregunta... si es por volumen, si es por parlantes....

Entiendo tu pregunta, calcula aprox. que el volumen que tenes con un equipo de 100 transis por ahí con uno valvular de 30 lo conseguís.

Por ahí el valvular rompa un poco al mismo volumen que el otro suene limpio limpio.

saludos

Aclaro que hablo de dos combos similares en cuanto a parlantes etc etc.

Gracias a todos los que respondieron, pues, el tema surge de que hay veces que tocando al aire libre, con un ampli de 100 watts digamos, el ampli como que se me ahoga, porque doy mucho volumen para poder escucharme, debido a esto, no se si es que el ampli tenga fallas, o es que le falte potencia. Escuche que los watts a tubos son mas fuertes en volumen que unos watts a transitores, por eso me decidi a comprar un nuevo ampli y vender el mio, pero, no se con que potencia de valvulas pueda superar EN VOLUMEN a esos 100 watts de transistores.

Gracias a todos los que respondieron, pues, el tema surge de que hay veces que tocando al aire libre, con un ampli de 100 watts digamos, el ampli como que se me ahoga, porque doy mucho volumen para poder escucharme, debido a esto, no se si es que el ampli tenga fallas, o es que le falte potencia. Escuche que los watts a tubos son mas fuertes en volumen que unos watts a transitores, por eso me decidi a comprar un nuevo ampli y vender el mio, pero, no se con que potencia de valvulas pueda superar EN VOLUMEN a esos 100 watts de transistores.

ccon la que te dijimos arriba mi amigo! te conviene comprarte un valvular no por la potencia solamente, vas a tener mucha mas calidad que con un transistorado ;)

ccon la que te dijimos arriba mi amigo! te conviene comprarte un valvular no por la potencia solamente, vas a tener mucha mas calidad que con un transistorado ;)

Ok, y para mi situación que cantidad de potencia me recomiendas para ir sobrado en volumen?

Ok, y para mi situación que cantidad de potencia me recomiendas para ir sobrado en volumen?

yo buscaría un combo 2 x 12 de 40 w para arriba, onda blues deville, o el laney vc 30 o vc 50 o esa onda, uno de estos no los pasas de 4 de volumen.

Depende del sonido que quieras lograr el equipo y el wattage que necesites.

Yo tengo el Mesa de 100w porque para lo que hago necesito la patada y los lows de los 100w pero por ejemplo tuve un JVM de 50w y lo usó el violero de mi profe de canto para tocar de soporte de stratovarius en Groove y te partía al medio tambien. Con una buena caja con buenos parlantes va 10 puntos.

Otro ejemplo es Moyo con sus Matchless de 15w o Brian May con los Vox de 30w.

si si si .... 1kg de pluma, 1kg de plomo... pero yo tengo un valvular de 30, que lo uso en modo 15W... y nunca lo paso de 3.... asi que no me jodan... un transis de 50 tengo que darle gas a morir para escucharme.... y encima no se compara la calidad

despues lo que dicen de los parlantes es cierto... busca parlantes sensibles, por ej. 1 parlante de poca sensibilidad va a requerir mucho empuje para mopverlo, en cambio ... por ahi con una 4x12 muy sensible estas sobrado con un ampli de 5W.... entendes? porque con un porqueito ya estas sonando fuerte...

Teléfono para los chicos de Argie, o Jake, o Singletone.

Tengo un transistorizado, Gallien Krueger de 100W y un valvular de 22w, ambos combos, un parlante, y les aseguro que al de 100W, en sala de ensayo, no lo puedo poner en 3 de volumen, y al valvular lo tengo que poner casi al palo, para que iguale al de 100w.

Sí, de que un valvular es mucho mejor es seguro, pero de que es más caro también, DETALLE.

Yo en una sala de ensayo que fui ayer un vox ac30 que habia me brindó al palo el mismo volumen que un fender frontman de 100 watts transi.

Así que me parece bien la pregunta, asi como unblues junior de 15 watts puede alcanzar un marshall de 50. No está mal decirlo aunque no sepamos nada técnicamente.

Además de que los parlantes que colocan en equipos valvulares son generalmente muchísimo más eficientes, una enorme diferencia la hace el hecho de que la salida está acoplada con un transformador. La alta impedancia de salida enfatiza las características propias del parlante y, como resultado, ciertas frecuencias se realzan.

Un equipo transistorizado con trafo de salida respondería igual.

si si si .... 1kg de pluma, 1kg de plomo... pero yo tengo un valvular de 30, que lo uso en modo 15W... y nunca lo paso de 3.... asi que no me jodan... un transis de 50 tengo que darle gas a morir para escucharme.... y encima no se compara la calidad

despues lo que dicen de los parlantes es cierto... busca parlantes sensibles, por ej. 1 parlante de poca sensibilidad va a requerir mucho empuje para mopverlo, en cambio ... por ahi con una 4x12 muy sensible estas sobrado con un ampli de 5W.... entendes? porque con un porqueito ya estas sonando fuerte...

Los 100w son la potencia electrica que se envia al parlante. Despues el parlante tiene distintas capacidades para transformar esa energia electrica en mecanica. Una de estas medidas es la "sensibilidad" expresadas en db (decibeles). La difdrencia que escuchas no es por watts sino por db del parlante.

100 watts son 100watts... el volumen, los db la sensibilidad y todo el mambo va a parte.

No es clara la pregunta... y como vos bien decís es comparar plumas con plomo.... mismo wattage distinto resultado...