Deluxe Posted May 7, 2012 Share Posted May 7, 2012 ¿Dónde se consiguen? Se me perdió unbo de los mios. Estoy hablando de esos 6 tornillos que unen el puente con los saddles. Los que van metidos adentro de un resortito y que se mueven para calibrar o ajustar la entoncacion, o sea que el 12avo traste esté a una octava arriba de la cuerda al aire por ejemplo. Mi viola es una Squier china de 1995, dice "Squier Strat" en la pala y "by Fender" chiquito abajo de eso. Aclaro porque por ejemplo, las roscas de las palancas de tremolo no son todas iguales y capaz los tornillitos esos tampoco. ¿Ferretería, casa de música? ¿alguna en particular? Gracias de antemano. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maurechi Posted May 7, 2012 Share Posted May 7, 2012 Yo probaría sacar uno, llevarlo a una ferretería y pedir uno igual. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Beatle-Fer Posted May 7, 2012 Share Posted May 7, 2012 A mi me pasó una vez de perderlo y en fusión me vendieron el saddle completo con el tornillito y el resorte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HugoHJ Posted May 8, 2012 Share Posted May 8, 2012 En GATA Tornillos (Perón 1314 Cap.) conseguí para una Ibanez. Fijate que en general tienen de esos tornillos chiquitos con distinto tipo de rosca y cabeza. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deluxe Posted May 9, 2012 Author Share Posted May 9, 2012 Gracias por los datos. Por lo que vi tienen una rosca muy finita (un paso muy chico) y no encontré en las ferreterías de la zona. Voy a probar por donde uds me dicen. A GATA ya es la segunda vez que me lo mencionan. El resortito y el saddle por suerte los tengo. Un día saqué la viola de la funda y estaba con la cuerda rota y sin el tornillo, pero con el saddle y el resorte en su lugar. ¿Cómo se dice saddle en castellano? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lesliebeatsound Posted December 19, 2012 Share Posted December 19, 2012 Saddle, silleta, selleta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Peter Posted December 26, 2012 Share Posted December 26, 2012 en coiro conseguis todo busca bulones coiro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts