pablovilan Posted May 7, 2012 Posted May 7, 2012 Me llamaron mucho la atención, alguien las conoce? Quote
Gyorgy Posted May 7, 2012 Posted May 7, 2012 Me encantan esas clavijas, las vi de color negro en una viola con mango de grafito. Quote
Gustavo Rauch Posted May 7, 2012 Posted May 7, 2012 Yo las vi en una SL-1... quedaban geniales! Quote
maximilien Posted May 7, 2012 Posted May 7, 2012 Parecen un poco mas cómodas al momento de cambiar las cuerdas y dar 15mil vueltas. Quote
vonnegut Posted May 7, 2012 Posted May 7, 2012 No sólo me gustan (dicho sea de paso, tienen reminiscencias de los afinadores headless) sino que sin duda son mucho más seguras en cuanto a la afinación. Si guardás una guitarra o bajo en una funda, lo normal es que se desafine alguna cuerda al apoyarse la palanca de una clavija normal contra algo; pero con unas clavijas cilíndricas no hay forma de que ocurra. Habría que ver qué tan cómodas o duras son al momento de afinar, pero no creo que sean duras; es cuestión de lograr una buena relación engranaje-tornillo sin fín. Saludos Quote
Spider Posted May 7, 2012 Posted May 7, 2012 si bien son distintas, había unas guitarras yamaha que tenían unas clavijas tambien cilíndricas, sólo que quedaba del lado de atras del clavijero ya se, no se entendió nada, cuando me acuerde el modelo edito y pongo foto... Quote
Matias Lopez Posted May 7, 2012 Posted May 7, 2012 Que lastima que no las pusieron derechas. Se nota que están un poco inclinadas, mas que nada la 6°! Quote
LeitoEG Posted May 7, 2012 Posted May 7, 2012 Debe ser re comodo, pero esteticamente no me gusta ni a palos biggrin Quote
vonnegut Posted May 7, 2012 Posted May 7, 2012 Que lastima que no las pusieron derechas. Muy cierto. Cómo un mal laburo puede cagar un buen diseño Saludos Quote
teroloco Posted May 7, 2012 Posted May 7, 2012 Me gustarían mas si salieran x detras.. pero no me parecen horribles (como ves hay para todos los gustos) Quote
Spider Posted May 7, 2012 Posted May 7, 2012 estas son las que yo decía, para mí estan mas lindas, pero no son locking Quote
HugoHJ Posted May 7, 2012 Posted May 7, 2012 Alguien sabe que marca son? Me refiero a las que están en la Ibanez. Quote
Gyorgy Posted May 7, 2012 Posted May 7, 2012 estas son las que yo decía, para mí estan mas lindas, pero no son locking ¡Están buenísimas! 8) Quote
vonnegut Posted May 8, 2012 Posted May 8, 2012 Las de la Yamaha tienen el funcionamiento común de una clavija pero con la perilla cilíndrica y moleteada. Las de la Ibanez me da la impresión de que tienen otro tipo de funcionamiento. O al menos tienen la particularidad de ocultar tanto la punta de la cuerda como la porción que se enrosca. Saludos Quote
eMs Posted May 8, 2012 Posted May 8, 2012 Las primeras que postearon son clavijas LSR como las que usaba Dave Mustaine en sus Jackson signature. Ed Roman las usaba en sus guitarras también http://www.edroman.com/parts/tuners/lsrtuner.htm Saludos :wink: Quote
Gyorgy Posted May 8, 2012 Posted May 8, 2012 Excelente aporte Ed. Y reitero, me encantan esas clavijas, no se cómo funcionan, pero de facha matan. Acá lo encontré, yo las habìa visto en un mango de grafito: Quote
eMs Posted May 8, 2012 Posted May 8, 2012 Me acabo de acordar de otra Jackson que traía esas clavijas. EDITO: Es la Jackson Roswell, me olvidé de poner el nombre! Acá tienen en acción las clavijas y la Jackson loca :lol: http://www.youtube.com/watch?v=0DN50kxIjfg http://www.youtube.com/watch?v=0DN50kxIjfg Quote
marcos gasquet Posted May 8, 2012 Posted May 8, 2012 Que raro! Seguramente son muy buenas ...... pero con la pala ibanez queda espantosa! y en la yamaha queda excelente! Ja! Quote
Gustavo Rauch Posted May 8, 2012 Posted May 8, 2012 Las primeras que postearon son clavijas LSR como las que usaba Dave Mustaine en sus Jackson signature. Ed Roman las usaba en sus guitarras también http://www.edroman.com/parts/tuners/lsrtuner.htm Saludos :wink: Hermosa viola! Quote
Recommended Posts