Jump to content

Recommended Posts

Posted

No sólo me gustan (dicho sea de paso, tienen reminiscencias de los afinadores headless) sino que sin duda son mucho más seguras en cuanto a la afinación. Si guardás una guitarra o bajo en una funda, lo normal es que se desafine alguna cuerda al apoyarse la palanca de una clavija normal contra algo; pero con unas clavijas cilíndricas no hay forma de que ocurra.

Habría que ver qué tan cómodas o duras son al momento de afinar, pero no creo que sean duras; es cuestión de lograr una buena relación engranaje-tornillo sin fín.

Saludos

Posted

si bien son distintas, había unas guitarras yamaha que tenían unas clavijas tambien cilíndricas, sólo que quedaba del lado de atras del clavijero

ya se, no se entendió nada, cuando me acuerde el modelo edito y pongo foto...

Posted

Las de la Yamaha tienen el funcionamiento común de una clavija pero con la perilla cilíndrica y moleteada. Las de la Ibanez me da la impresión de que tienen otro tipo de funcionamiento. O al menos tienen la particularidad de ocultar tanto la punta de la cuerda como la porción que se enrosca.

Saludos

Posted

Excelente aporte Ed.

Y reitero, me encantan esas clavijas, no se cómo funcionan, pero de facha matan.

Acá lo encontré, yo las habìa visto en un mango de grafito:

DSC_0109.jpg