Jump to content

Cómo guardo bancos en Korg X50?

Recommended Posts

Hola gente, les cuento que el sabado pude conseguir un kog x50 (una mejora notoria a nivel audio de mi viejo casio ctk810) por lo que estoy muy contento.

Pero mi problema es el siguiente. Estuve todo el fin de semana luchando con el manual (en ingles y te lleva de un lado para otro) para poder personalizar los bancos porque en los temas siempre suelo cambiar entre distintos sonidos (pianos, sintes, hammonds, etc) por lo cual me gustaría que cada uno me quede en un banco diferente (A,B,C,D) y no puedo encontrar la forma de guardarlos.

Alguien sabe como guardar sonidos en los bancos para un fácil acceso? (buscarlos con los número me parece poco practico)

Muchas gracias,

Martín.

EDITO: buscando mas profundamente encontre el manual en español aca:

http://www.4shared.com/office/M-935K1n/file.html

Igual sigo sin poder guardar los bancos

Mas que manual hacia falta centrase y empezar a toquetear botones.

Costo pero ahora que lo saque me parece una pavada y aprendí muchas otras cosas. Asi que estoy mas contento todavia con mi nueva adquisición. :D

Si quieren cierren el topic.

tenes que apretar la tecla UILITY y luego la opcion WRITE,

o sea estas modificando el sonido de un preset o de una combi y cuando temrinas oprimis utility / write y ya queda guardado

nota: yo que vos me fijo los sonidos que menos te gustan y anoto los numeros, entonces cuando quieras guardar un sonido modificado pero tambien conservar el original lo guardas en el numero de un sonido que no te guste

para tener acseso rapido a sonidos

oprimis la tecla HOLD 3 veces hasta que aparesca la opcion favoritos en la pantalla, luago elegis un sonido y oprimis la tecla - (el menos) y luego un numero de el 0 a el 9 entonces va a quedar guardado ahi,

cada vez que prendes el korg tenes que apretar la tecla hold 3 veces hasta que se active la opcion favoritos en la pantalla

gracias pero igual lo que buscaba era otra cosas, si vas a:

Gloval / Menu / favorites setups

Podes guardar del 0-9 sonidos que entras de un solo toque para hacer cambios rapidos entre los que usas frecuentemente

Esas 10 opciones las usas cuando apretas en el modo "prog" apretando "hold+" hasta que aparezca el carteleito "favorites"

gracias pero igual lo que buscaba era otra cosas, si vas a:

Gloval / Menu / favorites setups

Podes guardar del 0-9 sonidos que entras de un solo toque para hacer cambios rapidos entre los que usas frecuentemente

Esas 10 opciones las usas cuando apretas en el modo "prog" apretando "hold+" hasta que aparezca el carteleito "favorites"

por eso ahi te puse y ademas podes guardar combinaciones si a eso le sumas que podes guardar mas sonidos que necesites 1 lugar arriba y otro abajo multiplicas los favoritos..

ejemplo tengo en el 01 de favoritos un hammond y necesito 2 sonidos mas casi siempre entonces si el hamond es 23, pones los otros 2 en 24 y 22 y todavia te quedan 9 favoritos mas..

no se si me di a entender

por eso ahi te puse y ademas podes guardar combinaciones si a eso le sumas que podes guardar mas sonidos que necesites 1 lugar arriba y otro abajo multiplicas los favoritos..

ejemplo tengo en el 01 de favoritos un hammond y necesito 2 sonidos mas casi siempre entonces si el hamond es 23, pones los otros 2 en 24 y 22 y todavia te quedan 9 favoritos mas..

no se si me di a entender

Esa no se me habia ocurrido, muy buena idea

Este aparato no deja de sorprenderme