Jump to content

Review Blues Mojo

PowerChord

Recommended Posts

Bueno como ya saben, soy poseedor de un Blues Mojo que me tiene más que contento.

Cuando adquirí el mío, por ser del interior lo hice sin probarlo, calculo que muchos están en la misma situación, así que un poco de información creo que puede ayudar mucho, sobre todo a quienes no tienen posibilidad de probarlo.

Anteriormente puse un video mostrando que toco mal.. ehmmm digo, mostrando el sonido del Blues Mojo saturando, con un overdrive arriba y una washburn con mics genéricos ( nada de otro mundo).

Aquí les dejo el video, por si quieren tomarlo como referencia.

viewtopic.php?f=33&t=57506

Vamos a la Review de hoy:

Hoy estuve tocando, y digamos que en la strato si me dieran a elegir un tono en clean mis preferidos son los de SRV y Robert Cray.

Pero dentro de lo distorsionado en las strato, me fascinan los sonidos de Giardino y Malmsteen ( aunque este en sus últimos discos deja mucho que desear en su sonido).

Hoy logré sacar un sonido realmente espectacular,de esos que te dan ganas de tocar horas y horas.

Lo logré de la siguiente forma:

Blues Mojo saturando: Personalmente lo pongo entre 7 y 8. Es muy importante este factor ( lo uso en -20db para no matar a nadie), ya que sin la saturación del ampli, el sonido cambia rotundamente muchísimo. Se opaca, pierde agudos y deja bastante que desear.

Triodo/Pentodo : Hoy me lleve una gran sorpresa. Habitualmente tocaba en triodo, desconocía que podía ofrecerme el modo péntodo.La cuestión es que al pasarlo de triodo a pentodo, el sonido se endulza mucho más, y te da un ambiente súper groso. Realmente recomiendo probar pasarlo y fijarse si se adecua al sonido que buscan, a mi me resulto súper benefactorio.

Pedales:Uso un Dod yjm 308, aunque es modificado al circuito original del dod 250 de los 80´(también true by pass,led encendido y demás :wink: ). Este lo uso con el gain al palo y el level a las 9 de la noche. Lo ideal sería usarlo al palo pero es muchísimo sonido. Es muy importante darle al Level lo más que puedan, cambia rotundamente el sonido, mejora un montón.

Guvnor Marshall: Este lo uso segundo, es decir primero el dod en la cadena, y luego este. Lo configure de tal manera, que me brinde algo de gain, pero el sonido siga siendo excelente y muy parecido al estilo neo clásico. Antes lo ponía con el gain al palo, luego de probar muchas veces opté por bajarle un poco el gain, lo pongo a las 15 hs. Recuerden que estos guitarristas no usan mucho gain, y tanto gain es al pedo, y no es tan definido lo que uno toca.

Boss Ns2: Indispensable para que se entienda algo de lo que uno toca :lol: . Suelo ponerle el Threshold bastante bajo, tipo 14 hs.

Guitarra: La guitarra que uso es una Fender México 1996. Mics 57/62. Trastera Rosewood. Los mics para tocar en limpio son una delicia, no tienen mucho gain pero con el pedal marshall compenso eso. Suenan excelentes, tanto en clean, como con overdrives encima.

La caja es una 1x12 con eminence legend.

Realmente se logra un sonido muy copado, podés rockear tranquilo, y logras unos sonidos muy cálidos con la llave arriba ( no sé bien las posiciones de los mics :? ). Y muy buenos agudos con la llave hacia abajo.

El volumen sumándole Blues Mojo volumen 7-8 , atenuado a -20 db y los dos overdrive + péntodo: Se puede tocar en casa, el volumen es alto y probablemente se escuche en la casa. Pero no como para matar a nadie. Ese sonido es realmente exquisito, cambia mucho si no saturas el ampli, si lo usas en triodo y demás. Por eso está bueno también que con sus cosas prueben todas las combinaciones para lograr el mejor sonido posible.

Única Crítica: Al no tener Loop de Efectos, y usar el ampli saturando el delay suena horrible. Por eso no lo uso. Creo que esto se debe a que al estar conectado al input del ampli, y el ampli estar saturando, las repeticiones son saturadas, es decir "distorsionadas". Algún día que tenga dinero voy a hablar con Eric para ver si se puede hacer algo. Es lo único que por ahí "jode". Pero nada más.

Para pasar en limpio, quería remarcar la importancia de la saturación y el péntodo. Y también como se puede lograr un sonido realmente genial con dos overdrives "baratos", una guitarra "medio pelo" y un ampli que se paga solo por lo que suena.

También la importancia de toquetear y toquetear, ya que unas perillas cambiadas, el volumen del ampli o cositas así, cambian mucho el sonido. Cosa que nunca pensé hasta empezar a experimentar. Y ahora estoy mas que feliz realmente.

Si se me olvida algo, voy editando. Creo que son todas mis conclusiones.

Espero que esto sea para aclarar o ayudar en la elección de un ampli, sobretodo para la gente del Interior. En fin, al menos para que tengan mas información.

No duden en preguntar, que para eso estoy, para que se saquen todas las dudas, de cualquier cosa de mi gear. :wink:

Saludos!!

Muy buenos datos!

Vale aclarar que el BM no tiene loop de efectos porque los sonidos de saturación del ampli vienen de la parte de potencia, por eso no vale la pena ponerle un loop.

O sea, la gracia del ampli es la saturación en la etapa de potencia.

Si pusieras un loop de efectos, igualmente el delay se escucharía mal debido a que la potencia satura.

Saludos!

La "contra" que le encontrás te va a pasar con cualquier amp que sature desde la potencia. Aunque tenga loop, pasaría lo mismo (el loop es para insertar efectos después del pre y antes de la potencia, la onda es tener efectos DESPUÉS de la distorsión. Con lo cual, si satura desde la potencia, no soluciona el problema).

En Pentodo suena siempre mejor que en triodo. Acá te dejo un thread mio sobre lo mismo viewtopic.php?f=128&t=57218

Saludos.-

Gracias a ambos. Entonces es imposible solucionar ese inconveniente :? . De todas formas suena genial sin delay, pero bueno, el delay siempre aporta jeje.

eMs, había visto tu review, estas que hago yo, vienen a complementar. Para tener mas puntos de vista, y más opiniones. :mrgreen:

Ya que estamos, alguien podría sacarme la duda demasiado noobata de que mic es del punte y así, y con que posición de la llave selectora se aplica? Para la próxima hablar en términos menos " animales" . jejeje

Saludos, y espero que les haya gustado y les pueda servir a muchos.

*

Gracias Power Chord

Muy interesante tu nota. Hace rato que le tengo ganas al BM.

También gracias a los que postearon las aclaraciones sobre la posición del loop de efectos. De eso no tenía idea.

Pregunta:

Si uno reemplaza la saturación del ampli por una de pedal, es decir usando el ampli clean, se podría solucionar el problema del Delay ?

Se perdería tono?

Saludos

*

Gracias Power Chord

Muy interesante tu nota. Hace rato que le tengo ganas al BM.

También gracias a los que postearon las aclaraciones sobre la posición del loop de efectos. De eso no tenía idea.

Pregunta:

Si uno reemplaza la saturación del ampli por una de pedal, es decir usando el ampli clean, se podría solucionar el problema del Delay ?

Se perdería tono?

Saludos

Claro, solucionas conectando el delay después de la distorsión (pedal) ...el tema es que "perdes" la saturación de las valvulas de potencia.. q es es lo lindo :twisted:

danimacc , como te contesto teroloco. Podés lograrlo como decís, pero perdés la saturación de las válvulas.

Yo personalmente noté una gran mejora con la saturación de las válvulas en el sonido. Por eso no lo cambiaría por el uso del delay. Entre otras cosas sentí mas agudos, mas presencia y más redondito el sonido. Hermoso!! :mrgreen:

Pero eso va en cada uno, gracias por comentar! :wink:

Cualquier otra duda, chiflen!

Saludos

• 3 months later...
Muy buenos datos!

Vale aclarar que el BM no tiene loop de efectos porque los sonidos de saturación del ampli vienen de la parte de potencia, por eso no vale la pena ponerle un loop.

Si pusieras un loop de efectos, igualmente el delay se escucharía mal debido a que la potencia satura.

Saludos!

Y entonces como hacen los tipos como malmsteen que usan el ampli al taco con el tema de delay? pregunto desde mi total ignorancia!

Muy buenos datos!

Saludos!

Y entonces como hacen los tipos como malmsteen que usan el ampli al taco con el tema de delay? pregunto desde mi total ignorancia!

La verdad no te lo sabría contestar yo porque en mi vida creo que voy a usar un ampli de esa calidad, pero te tiro unas ideas:

O no hacen saturar la potencia, y mandan el delay desde el loop.

O meten el delay por PA.

Saludos! :wink:

En mi caso, que lo uso en mi dpto. al principio tenía miedo de no poder usar efectos de modulación, delays, reverbs, etc, debido a la saturación en la etapa de potencia. La realidad es que para hacerlo saturar estoy obligado a usar la atenuación de -10 db (si no me echan del edificio) y cuando toco así no agrego nada, solo juego con el foot para pasar de tríodo a péntodo. Pero como también me gusta mucho su sonido clean, haciendo énfasis en los bajos, toco sin atenuaciones y ahi le puedo subir pedales o la POD y suena hermoso ya que me sobra volumen, y esto lo hago en tríodo, sin el boost, toco aprox. al 50 % del volumen, mucho mas no puedo porque si no es demasiado para mi casa. Resumo, el miedo que tuve una vez, por lo menos en función del uso que pensé a la hora de comprarlo fue 100% injustificado, con el BM puedo tocar clean, menos clean, saturarlo y meter los efectos que quiera que siempre responde y, por lo menos para mi, maravilla. Saludos.