Jump to content

Telecaster Horacio Lista

lucaz

Recommended Posts

Bueno buscando por internet encontré esta viola y quería saber si vale $4000 y si es posta una H. Lista:

"Espectacular telecaster hecha por Horacio Lista. Cuerpo de cipres con tapas de fresno, mango de maple con trastera de rosewood, y forma en D. Microfonos Di Marzio Twang King. Una delicia de tocar, un instrumento lleno de resonancia, super versatil."

s_MLA_v_F_f_2649430877_042012.jpg

s_MLA_v_F_f_2649431338_042012.jpg

Estas últimas 3 fotos me hacen pensar que tiene algo raro:

s_MLA_v_F_f_2649431605_042012.jpg

s_MLA_v_F_f_2649447934_042012.jpg

s_MLA_v_F_f_2649448399_042012.jpg

la selectora puesta al revés me hace mal a la vista :mrgreen:

no es la misma que habia estado hace un tiempo en "pasando el dato", me acuerdo que el cuerpo era mas clarito y tenía como una veta mas oscura en el medio, se veía medio raro, además creo que era thinline

Que tema las violas de luthier. En ML habia un loco que tenia a la venta una LP, que era igual a una SX con pala modificada, y el vendedor aseguraba que la viola la habia hecho "Fanta"... pedia $3000. Ahora esa viola aparece en ML, pero curiosamente el vendedor no se acuerda que luthier la hizo.

Que tema las violas de luthier. En ML habia un loco que tenia a la venta una LP, que era igual a una SX con pala modificada, y el vendedor aseguraba que la viola la habia hecho "Fanta"... pedia $3000. Ahora esa viola aparece en ML, pero curiosamente el vendedor no se acuerda que luthier la hizo.

Esa viola es una sx, te pongo la firma. Yo lo deschavé.

Ese "cipres" es el mas "Fresnoso" biggrin que vi en mi vida...

La viola se la ve bien,podria tener algun que otro detalle pero las maderas que tiene se las ve de primera calidad.

Ademas no creo que si alguien quiere trucar una tele le pondria un "decal" de horacio,mas bien le pondria un decal fender.

Pareciera ser original

el control plate al reves es una de las mods mas frecuentes en las teles (por lo menos de las que mas me gustan)

el cuerpo es un sandwich de cipres con tapas de fresno como se ve en al anteultima foto

el mango corrido parece ser un efecto de la foto

y no creo que nadie truchee una viola generica con un decal de horacio lista

Esa viola la publique yo en ML, es original, y era de Horacio hasta que se la compre yo, o sea que no es ninguna viola que haya estado publicada anteriormente. Como explico en el aviso, EL CUERPO ES DE CIPRES Y TIENE TAPAS DE FRESNO. Entiendo que hoy dia se ve de todo en Ml, pero esta es articulo genuino, y acabo de venderla, justamente a un sobrino de Horacio. El mango esta en perfecto estado, y no esta torcido. Aclaro todo esto porque es una viola mia, y no vendo articulos truchados. Gracias.

• 5 months later...

llego tarde, pero bue, la viola quedo en la familia!..pero si de algo sirve, la viola es original, esta hecha con lo que iba juntando del taller jeje, es ciprés y fresno, la selectora al revés fue porque se la iba a quedar el y le era mas cómodo así, si alguien duda en algún momento con respecto a alguna viola que aparezca por ahí, avísenme, detecte varias lamentablemente, porque empezaron a cotizar mas después que murió..es asi, esto (como otras tantas cosas) esta lleno de "vivos"..

Saludos a toda la comunidad!..

Un abrazo grande.

Sebastian Lista

Con todo respeto, como se habla al pedo eh. La viola esta hermosa, se ve joya construida y la venden a un precio que es un re chiste, encima con un lindo hard.. :| Y le buscan el pelo al huevo. Lo unico feo es el fotografo (chiste), pero realmente no le hace mucho honor al instrumento. Me alegro que haya quedado en la familia Lucas, a ese precio estaba realmente mal vendida.

Esa mod de la selectora es clasica, ademas esta bueno tener el volumen mas cerca.

Saludos