Jump to content

Lo nuevo de EHX: Superego y Crying Tone Wah

Stonergrunge

Recommended Posts

Los de EH no pueden parar, es increíble la cantidad de efectos que sacan, y todos están buenos.

He podido probar muchos pedales Electro Harmonix: Talking Machine, Cathedral, Octave Multiplexer, The Worm, Holy Grial, Holiest Grial, Wiggler, Big Muff, Small Stone, Small Clone, Flanger Hoax, Pulsar, Bassballs, Metaphors, Holy Stain, Knock Out!, 44 Magnum, Soul Preacher, etc.

TODOS están buenos, y estos nuevos no se quedan atrás. De las mejores marcas de efectos en el mercado, LEJOS.

El Superego me encantó. geek

Y el viejo me mata. :lol: :lol:

El Wah debe usar un acelerómetro como el de los smartphones actuales (pero de baja calidad = bajo costo, dado que no se necesita tanta precisión). Muy bueno, realmente.

Yo pienso en EHX y no pienso en calidad (los pedales nuevos tienen miles de problemas, housing pedorro, electrónica barata, bugs en algoritmos, etc)… pero en innovación, la gastan.

Están demenciales los pedales, suenan de puta madre, pero jamas me los compraría a menos que me sobrara plata porque no tengo la menor idea del uso que le daría al Superego, y ademas no sos Wahwero. Pero en las manos correctas (o los pies) la descosen.

Lo del cable de la fuente, supongo que la cosita negra de al lado de la ficha de alimentación es un "clip" o algo para engancharlo y que se mueva el cable y no la ficha.

Buen aporte! Saludos!

Disculpen la ignorancia en cuanto a modismos argentinos pero, cuando hablan de ficha, ¿se refieren al plug del transformador? porque daría lo mismo que se mueva junto con el pedal, a menos que el cable del transformador estuviera demasiado tenso, como para que se pueda salir si el pedal se mueve un poco.

Off Topic:
No les parecen muy baratos los pedales EHX?, xxx se manejan en precios de 1000$ para arriba pero, en comparacion con pedales de Boost, distorsiones y overdrives de marcas extranjeras, que andan por los 1000$ tambien.

Todo esto teniendo en cuenta que estos pedales de modulacion, octavadores, Synth de voz, de guitarra de bajo, son tecnicamente mas complicados que los drives.

Ahora si, que zarpado estos ultimos 2 pedales, y el viejo mata, parece una version 2.0 de Papa Noel.

nos vemos!

• 6 months later...

Tengo el Wah wah Crying Tone en cuestión, así que quiero responder a todos estos post, ya no desde la especulación sino desde pruebas.

El wah wah es una locura! ahora si la tenes con un trafo nose capaz se caga la ficha?
...Igual, desde la completa ignorancia, me lo imagino como inestable al no tener una base fija...
El wah me parece muy poco practico, no lo podes fijar al pedalboard y la ficha de alimentacion se mueve junto con el pedal..
...Ahora al Wah no le cazo la ventaja :? Encima tener que andar calibrando el pedal según el piso.+ ya me veo yendo a pisarlo desde lejos y derrapando hasta la primera fila :mrgreen:
El Wah debe usar un acelerómetro como el de los smartphones actuales (pero de baja calidad = bajo costo, dado que no se necesita tanta precisión). Muy bueno, realmente.

Yo pienso en EHX y no pienso en calidad (los pedales nuevos tienen miles de problemas, housing pedorro, electrónica barata, bugs en algoritmos, etc)… pero en innovación, la gastan.

Les comento lo que puedo apreciar.

1- Estoy usandolo con trafo. La parte donde va la ficha se mueve con el pedal, no hace un recorrido importante. Está muy lejos de salirse por moverse. Lo mismo las fichas de audio aunque en ese angulo el movimiento ya es infimo.

2- En mi casa toco sobre piso de madera encerado. El pedal no se arrastra porque tiene una base de goma acanalada. Inestable no es, porque es pesadito, al pisarlo hace tope y al soltarlo cae en seco, no queda tambaleando.

3- Lo de fijarlo al pedalboard se arregla haciendole una funda que sí quede "abrojeada" al pedalboard y que se abra y se cierre para usar el wah. Con agujeros para no tener que desconetarlo. Simplemente abrir, la funda queda bajo el pedal, tocar, y despues cerrar. Cuando la tenga hecha subo un post. Demanda más trabajo y es una desventaja, pero no debería ser lo que defina la elección de este wah en mi opinión, ya que el sonido es muy bueno.

4- La calibración es un proceso que te lleva menos de un segundo. Se debe calibrar al cambiar la inclinación del piso donde tocas y calibra perfecto, no le veo mayores inconvenientes.

5- La calidad del acelerómetro la desconozco. Lo único que puedo decir es que la reacción es inmediata. Podes hacer vibrato super rápido si te da el pie y tiene un buen recorrido. Además hay un video en youtube donde pisan el pedal con un auto y después siguen tocando (está en inglés, busquenlo). No puedo hablar de calidad de componentes pero se ve, al menos el gabinete, excelentemente construido. Por ahí podríamos buscar datos del acelerómetro en cuestión, pero a priori no lo veo tosco como el de mi smarthphone.

Una ventaja extra que tiene es su luz de encendido (cosa que no se porque no vienen en muchos wah).

Y una desventaja es que no se puede dejar semiabierto sin tener el pie arriba del pedal como en los wah tradicionales. A mi esta función no me sirve, pero posiblemente a alguno de ustedes sí.

La verdad, no tendría problemas en decir lo malo que es si realmente lo fuese. Tal vez en unos meses cambie de opinión, pero al menos quería aclarar algunos mitos que hay dando vuelta.

Les recomiendo probar este pedal junto con otros wah si están por comprar algo de eso, porque podría juzgarse si te gusta o no el sonido, salvando las distancias del diseño.

saludos!

• 3 years later...