Jump to content

Recommended Posts

Posted

[Ayuda] Sonido cort cr250 vs m600

Hola gente, tengo la plata para comprarme mi segunda guitarra (Las 2 las consigo usadas menos de 1 mes), y tengo que decidirme entre la cr250 y m600, las consigo a un precio parecido, 150 pesos mas la m600. Bueno el tema es el siguiente, la cr250 tiene "Mucho" mas cuerpo que la m600 o no es asi?, como comoda creeria que es mas comoda la m600 ya que es mas angosto el diapason y tenes acceso a las ultimas notas mas facil que en una LP. Esa seria mi duda, si la m600 tiene un tono muy plano, alguien que la tenga me gustaria que me respondan eso. A mi me gusta mas la m600 pero esa es la duda que tengo. Mi Amp es un vox vt20+. Toco desde rock tranquilo hasta hard rock, por ahi algun tema un poquito mas pesado pero no tanto. GRACIAS!

Cr250

Cort-CR250-VB.jpg

M600

1497_32.jpg

Posted

No te sabría decir, nunca toqué una CR250.. Me acuerdo que una vez probé una M600 en una casa de música, y me pareció una buena guitarra por lo que salía ($1800 en su momento, creo que era 2010). ¿No tenés posibilidad de probarlas las 2?

Saludos,

Gaston

Posted
No te sabría decir, nunca toqué una CR250.. Me acuerdo que una vez probé una M600 en una casa de música, y me pareció una buena guitarra por lo que salía ($1800 en su momento, creo que era 2010). ¿No tenés posibilidad de probarlas las 2?

Saludos,

Gaston

No las puedo probar porque vivo en gualeguaychu y no puedo viajar a bs as, che y que te parecio el sonido de la m600?, tiene cuerpo o es muy flaco el tono?

Posted

No probé la tipo les paul pero la m600 me llamo mucho la atención lo blandita que es. tiene un tono bastante lespolero. La m600 tenia un buen puente y buena cejuela... la electrónica me parecio normal en violas de esos rangos... muy epiphone el resto del hardware. El duncan designed era bastante comunacho... sin penas ni glorias.

La única critica es que estas violas no suenan bien poniéndolas en simple.... No se porque las hacen así, no suenan a nada... La verdad estas violas son para tocar con con dobles y sucias. No es el mejor mic para hacerlo simple, después si compras mejores micrófonos quizás valga la pena el desfasado si no... acordate que no lo vas a usar.

Posted

Gracias, la voy a usar mas que nada con disto, el push pull es algo mas que tiene, pero lo voy a usar muy poquito, le voy a entrar a la m600 lo mas seguro, aunque escucho mas opiniones. Gracias nuevamente.

• 2 weeks later...
Posted

Yo la tengo a la m600, la compre cuando salia 2000 pesos. Tiene razon lo que dijeron ahi de cuando desfasas a simples no me convence mucho. No se con que estas tocando ahora pero yo que pase de una texas a la cort la diferencia se siente bastante. Es una viola bastante versatil pero anda mejor con disto. Yo te la recomiendo.

PD: me encantaria probar esas les paul de cort

Posted

No entiendo mucho de maderas, peo la M 600 tiene una tapa gruesa, como si fuera de maple, una terminación hermosa, es cómoda, y tienen un sonido muy lindo, sacando la tremenda terminación que tiene, es re versátil. El poder ponerla en simple bobina, le da un gustito a stratocaster, sin serlo, peroooo, jajaja es otro matiz, la LP es una guitarra cumplidora, no suena ( ojo, para mi ) muy distinta a una sx o una custom, pero si me dan a elegir, me quedo con la M600 y después iría por la Z Custom, eeeeesa es una guitarra!