Jump to content

Primos Fender Bandmaster y Bassman

godfather

Recommended Posts

Hoy estuve haciendo cambios de valvulas,etc.Y hice unas fotos de los dos juntos.El Bandmaster es 66,la caja no es la original,es Fender del año 80,de 2x12,en diagonal,la encontre en excelente estado.El Bassman es 77,y le saque 2 kilos de mugre,estuvo mucho tiempo sin uso,le limpie los potes,y cambie valvulas de potencia,y revivio.Ahora me faltan las del pre,que no consegui.En la parte de atras (abierta),aparte de la mugre,encontre de todo,una tapita de cerveza,un cable plug plug,de esos bien finitos,que te dan de regalo con una viola (lo cual me hizo temer ,que en algun momento lo hayan usado,para conectar a la caja...)etc.La caja,de 1x15,tambien es de los 80s,y si bien no es la que venia de fabrica con el cabezal,anda barbaro,y compre el combo asi,a un precio razonable.Gracias. :D

p4070035.jpg

p4070037.jpg

p4070038r.jpg

Que lujo ese bandmaster!!!, se consiguen aca?

Vi alguno publicado,pero en gral piden mucho.Este era de un amigo,lo compro afuera para el,despues le agarro el GAS,con un Tremolux,y me la vendio,yo justo habia vendido el Twin.Mas que nada se lo compre,porque se como lo tenia,el estado en general etc.

Espectaculares estos amplis..señorales!!!

Todos los de esta época,voy probando y a medida que puedo y salen (escasea su venta :mrgreen: ) voy invirtiendo en ellos.

Soy bajista,tengo la suerte de tener dos fender bassman 135,y es lo mas,el mejor y mas atronador sonido que he escuchado en mi vida.

Felicitaciones compañero,y gracias de darnos el lujo y el placer de compartorlo con nosotros.

Un abrazo.

Espectaculares estos amplis..señorales!!!

Todos los de esta época,voy probando y a medida que puedo y salen (escasea su venta :mrgreen: ) voy invirtiendo en ellos.

Soy bajista,tengo la suerte de tener dos fender bassman 135,y es lo mas,el mejor y mas atronador sonido que he escuchado en mi vida.

Felicitaciones compañero,y gracias de darnos el lujo y el placer de compartorlo con nosotros.

Un abrazo.

Gracias!.Estuve por comprar un cabezal Bassman de 135,y aparecio la oportunidad de este,que es de 70w,al mismo precio pero con la caja.La verdad,mucho no pense,porque ya estaba viendo como conseguia una caja,o hacerla.

La verdad que el tema de caja de esa época,es complicado.Normalmente todas están modificadas.

Como te he dicho anteriormente,tengo dos bassman 135,uno con la caja original 100% (toda una suerte) 2x15 y el ultimo que ge comprado,el vendedor era una persona mayor (76) y el tipo lo que hizo fue cortar por la mitad la caja,así cuando tocaba,por cuestión de movilidad y para no cargar semejante trasto de arriba para abajo,dejo 1x15 1x15,de esta manera solo llevaba el cabezal y un 1x15 :x

Pero bueno,era una oportunidad y escasean por aquí estos!!!

Pero son muy bonitos,me gusta el sonido de esos años,gordo,redondo y muy claro!!

Felicitaciones nuevamente.

Gracias a todos!.La caja de 2x12,era de la misma persona que me vendio el Bandmaster,asique se de que manos viene.Esta toda original.El la tenia con un cabezal Fender 140,que lo habia comprado en el año 80,en promusica,recien llegado.Vendio el cabezal,y le quedo la caja,por muchos años.La otra caja,de 1x15,me dijo el ex dueño,que el parlante habia sido reparado,se le cambio el carton,no la bobina,porque estaba gastado y rajado.Yo saque el parlante,y a primera vista ,se nota el carton nuevo,en negro brilloso,De atras,no se veia el calco azul clasico de Fender,pero tenia numeros.Los compare con la pagina de Fender y me salio que es un Oxford original,mirando fotos,elparlante es igual.En cuanto a sonido,si bien prefiero las cajas abiertas (atras),estas suenan lindo,redondo,dulce.En el caso del 1x15,suena bien gordo,tambien por el cabezal que tira bastantes graves. :D

Hoy estuve haciendo cambios de valvulas,etc.Y hice unas fotos de los dos juntos.El Bandmaster es 66,la caja no es la original,es Fender del año 80,de 2x12,en diagonal,la encontre en excelente estado.El Bassman es 77,y le saque 2 kilos de mugre,estuvo mucho tiempo sin uso,le limpie los potes,y cambie valvulas de potencia,y revivio.Ahora me faltan las del pre,que no consegui.En la parte de atras (abierta),aparte de la mugre,encontre de todo,una tapita de cerveza,un cable plug plug,de esos bien finitos,que te dan de regalo con una viola (lo cual me hizo temer ,que en algun momento lo hayan usado,para conectar a la caja...)etc.La caja,de 1x15,tambien es de los 80s,y si bien no es la que venia de fabrica con el cabezal,anda barbaro,y compre el combo asi,a un precio razonable.Gracias. :D

p4070035.jpg

p4070037.jpg

p4070038r.jpg

Que lindo el bandmaster! Impresionante.

Hermosos amps! No te gusta Fender no? :mrgreen:

Alan! vos tenes uno que me lo perdi,porque no tenia la plata jajaja.Esta barbaro el tuyo!,encima no hay!!abrazo! :lol:

Y lo vi ahi y lo llevé!!! La verdad que es un super amp. Suena barbaro, pero esos dos deben sonar increibles!!! Cuando puedas, si tenés la chance, estaría bueno una grabación para escuchar como suenan.

¿Cual es

la diferencia de sonido entre ambos, si la hay? por supuesto usando la misma caja.[/quote

Hay poca diferencia.Incluso el bassman trae el segundo canal,que es mas brilloso,como para la viola.El canal uno,dice "Bass instrument".En general el Bassman es mas gordito,con las valvulas viejas que tenia sonaba super gordo,hasta de mas,ahora que las cambie se enparejo todo,y parecieron los medios,y suena como mas limpio.El Bandmaster es mas "ampli de viola",super limpio,aunque si lo paso de la mitad se pone "caldoso". :o

Me sumo a los feliz poseedor de los Fender vintage. Falta uno para formar el trío.

Acá les dejo unas fotos del nuevo hijo que acabo de recibir. Es un Fender Showman Blackface de 1966. Es de 85 watts y 8 ohms.

showman1.th.jpg

showman2.th.jpg

showman4.th.jpg

showman8.th.jpg

showman9.th.jpg

showman3.th.jpg

Estoy buscando que parlantes le quedarían bien, tratando de conservar el clean vintage del equipo.

Reincido en la consulta. ¿Alguna data, consejo u opinión sobre como llenar la caja 2x12?. .

Excelente!!! y esa Les Paul??? contate algo ya qué estás!!! Cómo se lleva con el Fender???

Con la les Paul se llevan lo mas bien,es mas,creo que no hay equipo que se pueda llevar mal con una Les Paul.Siempre hay que recortar graves,porque la Les Paul se zarpa en graves.Es un poco lo que me molesta de la Les Paul,para que "limie",tengo que tocar con los potes mas cerrados.Igual confieso:Estoy en un momento de merda con la Les Paul,fui usuario de Les Paul,muchos años.Antes tenia una Custom 78,que me robaron,que aparecio...pero es otra historia.Hoy en dia,no puedo tocar con una Les Paul,me molesta todo.El peso,el mango muy duro,rigido.Y el sonido es "ella",por eso la uso con los controles medio cerrados.En un momento pense en venderla,porque no me sentia del todo comodo,y para que la pueda disfrutar mas otra persona.Pero mi jermu casi me enpala...Hace poco,una persona,me ofrecio una 345,en canje (ami me pueden las guitarras de caja)(mi guitarra principal es una 335),y como quiero una con mango de caoba,le dije que si,(con las correspondientes puteadas de mi jermu),pero "por suerte",la 345 era manguito de maple,y no se hizo el canjete.El dueño creia que era de caoba.En fin,veremos,pero por las dudas,si me raja mi jermu,alguno tiene un cuartito? :o

Que lindooos nene :D !!! Tengo la misma parejita de primos felices, son geniales los dos. Felicitaciones! Te rindieron bien las cajas al final?

Gracias,la verdad siempre me diste una mano,y con la mejor!.Y eso que te rompi con mil vueltas.Si,las cajas rinden bien.Al principio me costo acostumbrar la oreja,porque uso principalmente el Deluxe que es abierto atras,y usaba Twin tambien,que es abierto atras tambien.Me da como que es mas limpio el sonido.Pero si enchufo,y no toco tan cerca del equipo,se aprecia mas.Aparte no debo quejarme,en el caso de la 2x12,esta toda original.La 1x15,le cambiaron el carton,porque estaba rajado el original,espero que no hayan tocado la bobina.Al menos el ex dueño me juro que no. :roll:

Me sumo a los feliz poseedor de los Fender vintage. Falta uno para formar el trío.

Acá les dejo unas fotos del nuevo hijo que acabo de recibir. Es un Fender Showman Blackface de 1966. Es de 85 watts y 8 ohms.

showman1.th.jpg

showman2.th.jpg

showman4.th.jpg

showman8.th.jpg

showman9.th.jpg

showman3.th.jpg

Estoy buscando que parlantes le quedarían bien, tratando de conservar el clean vintage del equipo.

Reincido en la consulta. ¿Alguna data, consejo u opinión sobre como llenar la caja 2x12?. .

Uy,que locura ese Showman.Tuve un Dual Showman,silverface,del 68-69.De esos cabeza "grande",pesadisimo (como el Twin),modelo TFL 5000,con caja de 2x15 JBL (que se los habian sacado).Conta un poquito mas de ese ampli,aca no vi,lo trajiste de afuera? Te mande un MP,fijate si te llego,porque me anda muy lenta esta compu,y me pone error.Gracias!