Piedraa Posted May 6, 2012 Posted May 6, 2012 Hola amigos, tengo una consulta sobre el Ibanez SR 405. Alguien me puede explicar lo siguiente Tiene Pre Amp? En caso de tener, que marca es? Que Microfonos tiene? Activos, pasivos? Que tal suena?, es un bajo que garpa?. yo tengo un Washburn xb125 con un EMG 40 tw Me conviene pasar a este Ibanez? Saludos, les dejo unas fotitos asi se ubican bien el modelo Quote
franelbajista Posted May 6, 2012 Posted May 6, 2012 es un buen bajo pero si buscas algo de calidad te recmoiendo el 505 que es de gama media alta tiene mics bartolini mk1 es activo es una masa Quote
Master-Blaster Posted May 7, 2012 Posted May 7, 2012 Yo tengo el Ibanez, y antes tuve el Washburn que tenes ahora, asi que te puedo responder todas tus dudas :) El Ibanez SR 405 tiene pre activo (con ecualizador de 3 bandas), de ibanez. Los microfonos tambien son propios de ibanez y son pasivos. En general me parece que la construccion del bajo es impecable, pero la electronica es medio pelo. Cuando vendi el Washburn XB 125 fue porque ya no me gustaba para nada (ni el sonido, ni esteticamente). Fue un cambio muy positivo, pasar al Ibanez. Te cuento que yo a mi SR405 le acabo de cambiar los mics por dos EMG 40DC (y le tuve que sacar el pre que tenia, porque segun el luthier RAM no servia con esos mics). La cuestion es que el sonido mejoro MUCHO, se siente mas pro. Asi que en tu situacion particular, compraria el ibanez y le colocaria el mic EMG que tenes en el Washburn (y si podes, otro mas). franelbajista te recomienda el SR 505 porque viene con mics bartolini, pero dicen que no son tan buenos los mics esos, a pesar de la marca. Nunca toque uno, pero supongo que en calidad de construccion deben ser bastante parecidos. Quote
DEUS IRAE Posted May 7, 2012 Posted May 7, 2012 es un buen bajo pero si buscas algo de calidadte recmoiendo el 505 que es de gama media alta tiene mics bartolini mk1 es activo es una masa Del 405 al 505 es cruzar el río. Es otra cosa. Quote
Piedraa Posted May 8, 2012 Author Posted May 8, 2012 Yo tengo el Ibanez, y antes tuve el Washburn que tenes ahora, asi que te puedo responder todas tus dudas :) El Ibanez SR 405 tiene pre activo (con ecualizador de 3 bandas), de ibanez. Los microfonos tambien son propios de ibanez y son pasivos. En general me parece que la construccion del bajo es impecable, pero la electronica es medio pelo. Cuando vendi el Washburn XB 125 fue porque ya no me gustaba para nada (ni el sonido, ni esteticamente). Fue un cambio muy positivo, pasar al Ibanez. Te cuento que yo a mi SR405 le acabo de cambiar los mics por dos EMG 40DC (y le tuve que sacar el pre que tenia, porque segun el luthier RAM no servia con esos mics). La cuestion es que el sonido mejoro MUCHO, se siente mas pro. Asi que en tu situacion particular, compraria el ibanez y le colocaria el mic EMG que tenes en el Washburn (y si podes, otro mas). franelbajista te recomienda el SR 505 porque viene con mics bartolini, pero dicen que no son tan buenos los mics esos, a pesar de la marca. Nunca toque uno, pero supongo que en calidad de construccion deben ser bastante parecidos. Si, creo que es una buena opcion el 405, se que el 505 es mucho mejor, pero no me da el presupuesto.. Probé un SR305 con microfonos Bartolini, no se si eran los que tiene el 505, pero a mi gusto sonaba bien... Tengo otra Duda, esa combinación, de Pre Activo y Mics Pasivos tira algun ruido? Tengo guita como para comprar el 405 Usado, pero quiero comprar lo mejor posible por esa plata! jaja Gracias por responder! Quote
Recommended Posts