Jump to content

Restauración Les Paul 1953

Recommended Posts

el laburo como restauracion es increible, ahora lo que verdaderamente pienso y se que con esto me gano el abucheo de muchos es que arruinaron una obra de arte, una reliquia y una parte de la historia de la guitarra de cuerpo macizo, si, ya se, en ese estado era intocable, a mi gusto, le hubiese cambiado los trastes y arreglado los mics tratando de cambiar la menos cantidad de piezas posibles, como para que sea un poco mas tocable.

igualmente te felicito, muy buen aporte, estuve chusmenado esa pagina.

Pregunta de ignorante. El cuerpo es de ojo de pájaro (birdseye)?

Eso que ves es la tapa de arce, son 3 pedazos unidos... parece que tiene un flameado con esa onda pero no creo que se la hayan puesto por ese leve flameado ya que esas tapas van pintadas con el dorado.

Yo le hubiera arreglado los mics y la trastiera y la dejaba asi, creo que pierde valor de reventa eso, de todas maneras el laburo increible, y coincido con el back gold que no me gusta, aprovecho el topic para preguntar, alguien conoce al mejor pintor de violas ???

Yo le hubiera arreglado los mics y la trastiera y la dejaba asi, creo que pierde valor de reventa eso, de todas maneras el laburo increible, y coincido con el back gold que no me gusta, aprovecho el topic para preguntar, alguien conoce al mejor pintor de violas ???

antonio lombardi, googlealo

a mi me hizo un laburo espectacular y varios del foro.

antonio lombardi, googlealo

a mi me hizo un laburo espectacular y varios del foro.

Como se aprende en este foro. 8)

Pero que hizo este pelotudoooo? :o

Esa viola seguro salia un montón de guita asi vieja, y ni que hablar del valor simbólico. La verdad no entiendo si alla las Gibson salen chirolas. Que necesidad¿??

Hay cosas que hay que dejarlas como están, todo tiene su vida util. Ustedes repararian un Ford T oxidado para salir a andar por la calle?? Es como si a un cuadro viejo le tiro laca encima para que brille mas. Eso no es una restauracion, es volver a nueva una viola que no deberia serlo. Es una vieja operada que la dejaron de 20 pero sabes que tiene 60 pirulos, y hubieses preferido comertela como de 60 (hay algunas que zafan aun :mrgreen: ).

Lo que hjzo el restaurador esta bien, pero Tom Barlett o cualquier otro similar hacen un trabajo 100 veces mejor. Una viola asi del 52 baqueta no vale las 500 lucas de una 59, valen 2 mangos y las conversiones a 59 terminan en 6 a 8 lucas.

Saludos,

Juan.