Gyorgy Posted May 6, 2012 Posted May 6, 2012 Encontré este video del gran Bill, muestra un poco su set de pedales y cómo los usa. Interesantísimo. :) Saludos. Quote
Maquiavelo Posted May 6, 2012 Posted May 6, 2012 Que viejo genio! Ya para usar esas botitas la tenés que tener demasiado clara... Y con poco armamento hizo muchísimo, un capo! Muy buen aporte papá Quote
bude Posted May 6, 2012 Posted May 6, 2012 Que bueno! la verdad que lo conocia de nombre y nunca me lo puse a escuchar, pero esto me dieron ganas seguirlo un poco mas. saludos Quote
Mauri_ Posted May 6, 2012 Posted May 6, 2012 Buenísimo! Que viejito divino, Bill! De vez en cuando me pongo a ver el video de Bass Desires. Cuando Scofield le dice que para con el comping amorfo que tiene el amp muy fuerte :lol: Un genio! Saludos Quote
nicometal42 Posted May 7, 2012 Posted May 7, 2012 excelente, alguien me recomienda cosas de el? gracias Quote
Matias Carpio Posted May 7, 2012 Posted May 7, 2012 Che que masa Frisell! .. que pedal es el que tiene al lado del DL4, el que tiene una perilla y una llavecita? Quote
paranoidyouth Posted May 7, 2012 Posted May 7, 2012 La forma en que el viejo maneja los pedales, sobretodo el delay, me parece genial. Un maestro Frisell. La viola que tiene es una Jazzmaster recontracustomizada o que onda? Quote
Mauri_ Posted May 7, 2012 Posted May 7, 2012 Che que masa Frisell! .. que pedal es el que tiene al lado del DL4, el que tiene una perilla y una llavecita? Es un Electro Harmonix Freeze. Es esencia, es un sustainer con 3 tipos de decay distintos (los elegis con el switch). Saludos Quote
Atilio Peruzzi Posted May 7, 2012 Posted May 7, 2012 Un Capo Frisell, siempre en sus temas genera climas y melodías a través del uso de los efectos...un Maestro :D Quote
Gyorgy Posted May 7, 2012 Author Posted May 7, 2012 Bueno, me alegra que les haya gustado el aporte. Che que masa Frisell! .. que pedal es el que tiene al lado del DL4, el que tiene una perilla y una llavecita? Electro Harmonix Freeze. Tirás un acorde, y lo mantiene sonando y podés tocar arriba, muy lindo aparatito. excelente, alguien me recomienda cosas de el? gracias Es difícil recomendar algo de Bill, yo que soy enfermo del viejo, todavía no pude escuchar toda su discografía. Te recomiendo este, es el que más me gusta por ahora. Saludos. Quote
Matias Carpio Posted May 7, 2012 Posted May 7, 2012 Gracias Mauri_ y Gyorgy por el desazne! .. interezante aparato... Quote
barlovento Posted May 7, 2012 Posted May 7, 2012 excelente, alguien me recomienda cosas de el? gracias Hola! De sus discos solitas te recomiendo - Gone, Just Like a Train - Igualmente tiene muchas colaboraciones, también está muy bueno el primer disco de Naked City. Saludos! Quote
Mauri_ Posted May 7, 2012 Posted May 7, 2012 excelente, alguien me recomienda cosas de el? gracias Todo :mrgreen: "This Land" "Have a Little Faith" "Good Dog, Happy Man" "Blues Dream" "Ghost Town" "Unspeakable" (éste y el de arriba los tenía originales. Los presté y no los ví más :cry: ) "Quartet" "Bill Frissel, Ron Carter, Paul Motian" (tremendo). Saludos Quote
Atilio Peruzzi Posted May 7, 2012 Posted May 7, 2012 Un poquito de música del Maestro :D http://www.youtube.com/watch?v=ioersph0u8o&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=dtOfaWO1p3g&feature=related Quote
Gyorgy Posted May 7, 2012 Author Posted May 7, 2012 Uff, si nos ponemos a colgar videos de Bill nos bannean. :lol: Quote
7monotonoS Posted May 7, 2012 Posted May 7, 2012 excelente, alguien me recomienda cosas de el? gracias Hola! De sus discos solitas te recomiendo - Gone, Just Like a Train - Igualmente tiene muchas colaboraciones, también está muy bueno el primer disco de Naked City. Saludos! Coincido con el que te recomienda barlovento y te dejo algunos más para escuchar de sus diferentes épocas, In Line, Lookout for Hope, Live, Quartet, Unspeakable, Bill Frisell, Ron Carter, Paul Motian y Floratone. Tiene una discrofrafía más que importante, pero ahí tenés bastante y variado. Les recomiendo una clínica de Bill: The guitar artistry of Bill Frisell. También tiene una parte dedicada a cómo usa los efectos, si les gusta Bill es imprescindible verla. Les dejo la parte de los efectos, empieza en el minuto 3. Gracias por el aporte Gyorgy. Saludos Quote
Ivan Develluk Posted May 7, 2012 Posted May 7, 2012 Tremendo! que troesma el abuelo. Muy buenos sonidos saca. Quote
juacoapes Posted May 7, 2012 Posted May 7, 2012 Que groso es Frisell, hace rato que no lo escucho y me dieron ganas (pero en este momento estoy como a 8000 Km de mis cd's). Quote
juanpurple Posted May 7, 2012 Posted May 7, 2012 Genial! Comento para ver después. Todo lo que hace Bill es groso! Para recomendar: Bill Frisell & Vinicius Cantuaria - Lagrimas mexicanas All We Are Saying - Tributo a Lennon, disco doble.. la rompe Quote
Spider Posted May 7, 2012 Posted May 7, 2012 si te gustan los pedalines, esto no tiene nada que ver, pero este disco es una belleza solo piano y guitarra acústica Quote
Gyorgy Posted May 7, 2012 Author Posted May 7, 2012 si te gustan los pedalines, esto no tiene nada que ver, pero este disco es una bellezasolo piano y guitarra acústica Upa, este no lo conocía, me gusta la idea de piano y guitarra acústica. Gracias por el aporte. geek Quote
Esteban Concetti Posted August 23, 2012 Posted August 23, 2012 Aporto uno que me pà rte la cabeza (casi todos los de él). Angel Song, en realidad el disco es de Kenny Wheeler (es un cuarteto) pero tiene mucho protagonismo los 4. Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.