nicobluesman Posted May 5, 2012 Posted May 5, 2012 Muchachos, buscando data dí con este sitio que hace un paso a paso sobre el cableado de una cajita de aluminio de medidas convencionales y bastante generalizadas. Espero que les sirva. Voy a traducir en español para que todos accedamos a la data sin problemas 8) . "Cableando una 1590b" - by gaussmarkov El cableado de las componentes de la placa fuera de, en particular, un interruptor 3PDT, puede ser confuso. Hay muchas buenas explicaciones de cómo hacerlo (véase, por ejemplo, geofex.com, tonepad.com y generalguitargadgets.com) y esto se le agrega a la pila por romper la lógica de uno de los diseños más elegantes con una serie de cifras detalladas. Camino por el caso de que las tomas de audio no están aislados de una caja de metal, hay un LED para mostrar cuando el circuito está encendido, y cuando el circuito está apagado no es simple por que pasa con la entrada del circuito a tierra. Lo más sencillo parece comenzar con el cableado de la llamada verdadera de by-pass, una conexión directa de la toma de entrada para el jack de salida. La toma de entrada está a la izquierda y la toma de salida está a la derecha. Ellos serán invertidos para la colocación de costumbre cuando el pedal se cierra y la vuelta. La toma de entrada de la foto que aquí hay una clavija estéreo de Switchcraft llamado 12B. El jack de salida es de un conector mono llamado el 11. Usted puede leer un post acerca de estas tomas en Jacks de 1/4 "y conectores. El interruptor es un 3PDT Blue Taiwán. La imagen muestra un cable blanco de la terminal de punta de la clavija estéreo (a la derecha, para la entrada) para el interruptor; en la posición del interruptor uno, este se conecta al cable blanco que va a través de la parte inferior de la cara del interruptor; que luego se conecta al cable blanco que se extiende desde el conmutador a la patilla punta de la clavija mono (a la izquierda, para la salida). Así que tenemos una conexión simple de la terminal de la punta a la otra: true by-pass. En la posición del interruptor otra parte, se desea conectar el terminal de entrada a la entrada del circuito y la patilla de salida a la salida del circuito. Estos se añaden en la siguiente imagen: El cable azul debe ser conectado a la almohadilla de entrada de la placa de circuito. El cable amarillo debe estar conectado a la almohadilla de salida de la placa de circuito, o al terminal central de un bote nivel si uno completa el circuito. Me voy de la junta de estas imágenes por la simplicidad. Todos los cables no conectados en este tutorial se supone que en algún lugar de conectar una placa de circuito. Tal como está, no es necesario el cambio 3PDT porque sólo estamos utilizando 2 polos, uno para la conmutación de entrada y otro para salida de conmutación. El tercero (centro) polos puede hacer el cambio de un LED que se ilumina cuando el circuito está ocupado (o no-pasado). Para ello también necesitaremos una fuente de alimentación, que se obtiene de una fuente de tensión continua. Esta imagen muestra el cableado del LED desde otro punto de vista, con los cables de la señal de guitarra para mayor claridad. La conmutación LED abre y se cierra la conexión a tierra para el circuito de LED. La tierra para el circuito es el terminal de la manga de la toma de salida. La toma de CC tiene un cable directo a la terminal: el cable verde que corre todo el camino a través del centro de la imagen. El LED también se conecta a la terminal de tierra a través de una resistencia (2,2 K para limitar la corriente) y dos cables, uno verde que va desde el LED del interruptor y otro que va desde el interruptor a la oreja. Tenga en cuenta que estos dos cables se conectan cuando el interruptor está en el "no pasado por alto" la posición. También tenga en cuenta que en esta configuración en particular, las terminales de mangas de ambas tomas están conectadas a través de la carcasa de aluminio que los contiene. El pedal entero está conectado a tierra mediante el cable de salida. Así la orejeta manguito de entrada está conectado a tierra por su conexión con la orejeta manguito de salida a través del recinto. En instalaciones con tomas aisladas, hay que hacer estas conexiones con el cableado. Aún debe conectar a tierra el recinto en esos casos, porque esto mejora la capacidad del recinto para proteger el circuito de frecuencia de radio exterior (RF). Aquí está una vista de primer plano de las conexiones jack DC: La patilla superior es la conexión de alimentación positiva y el terminal de ángulo inferior es la conexión a tierra. Vamos a utilizar la terminal de tercio medio más tarde, cuando se conecte una batería de 9V en una fuente de alimentación alternativa. El cable rojo es la fuente de alimentación positiva. Este color es consistente con los conductores que se encuentran en la mayor parte de la batería de 9V encaje: rojo es positivo y el negro es negativo (o suelo). En estas fotos, estoy usando el verde para la tierra porque ésta se vea mejor. Yo prefiero usar las tomas de corriente continua que se fijan con una tuerca en la parte exterior de la caja y eso es lo que se representa en estas cifras. Tomas de corriente continua también vienen configurados con la tuerca en el interior del recinto. Esto me parece un inconveniente, ya que me obliga a instalar el conector en el recinto antes de soldar los cables que lo haga. Como resultado de ello, si desea eliminar el circuito de la caja, entonces debo desoldar los cables. Las tomas de entrada y salida, el interruptor 3PDT y ollas ningún todos tienen sus tuercas en el exterior. Si la toma de CC también lo hace, entonces se puede quitar las tuercas y el circuito entero saca de la caja completamente conectado. Aquí está una vista de cerca de la terminal de la manga de salida para las conexiones a tierra: En este punto, dos cables se supone que esta soldada a la zapata. Un cable que viene desde el conector de corriente continua (no mostrado) por encima. El otro cable está "volando" del interruptor. Aquí está una imagen del cableado del interruptor con todos los cables en su lugar: de entrada, salida y conexiones a tierra: Nótese que no es un hilo verde adicional. Este es el cable corto que conecta la primera (entrada) polo del conmutador para el medio (suelo) polo del conmutador. Cuando el interruptor está en la posición de by-pass, este cable verde corto conecta la entrada del PCB a tierra. Cuando el interruptor está en la posición de enganche, este cable corto de color verde no se conecta a nada. Este cable adicional alimenta el circuito de pedal una señal de entrada en silencio cuando el circuito es pasado por alto. Esa es la parte más complicada del cableado del interruptor, lo que hace un buen uso de esa terminal no utilizado en el conmutador. Ahora estamos listos para la placa de circuito. Además de la conexiones de entrada y de salida, la junta tiene las conexiones positiva y de tierra que provienen de los mismos lugares que para el circuito de LED: el saliente positiva de la toma de CC y la terminal de la manga de la salida jack mono. Los cables para las conexiones aparecen en la figura anterior. Por lo general, es bueno para ejecutar las líneas de suministro positivos junto a las líneas de tierra. Esto es cierto de trazas de PCB también. Así que estoy mostrando el cable de alimentación positiva bordo de correr al lado del cable de tierra de la toma de CC. No estoy del todo terminada. Todavía tengo que agregar el cableado de la batería. Se tomará un tiempo para hacer una figura para eso, pero en la media hora que es fácil de describir. El cable de la batería roja connnects complemento a la oreja que quede libre en la toma de CC. El cable de la batería complemento negro se conecta a la terminal de anillo del jack (estéreo) de entrada. Esa es la más obvia hacia arriba a la derecha del conector de la punta. Esta conexión de la batería complemento logra dos cosas: El terminal negativo de la batería se conecta a tierra sólo cuando existe un conector mono insertada en la conexión de entrada. En ese caso, el conector de anillo está en contacto con el manguito de la clavija mono y una conexión a tierra se realiza a través del terminal de tierra de la toma de entrada. El terminal positivo de la batería se desconecta al LED y la junta directiva cuando no hay enchufe de CC se inserta en la toma de CC. Debido a estas propiedades, la pila de energía cuando no hay otra alternativa de alimentación de CC y no hay una entrada para el pedal. De lo contrario, la batería se conserva. Fuente:http://gaussmarkov.net/wordpress/thoughts/wiring-up-a-1590b/ Espero que les sea de utilidad. Saludos! Nicobluesman Quote
Axel_01 Posted May 5, 2012 Posted May 5, 2012 Excelente para la comunidad diyer! Muy bien explicado, mejor imposible :mrgreen: Quote
nicobluesman Posted May 5, 2012 Author Posted May 5, 2012 Si, justamente lo subí por eso. Me hubiera venido bien tenerlo así de gráfico con los primeros pedales biggrin , pero bueno...Aprendí a los golpes. Ahora esto puede ayudar en los primeros pasos... Saludos Quote
matustrato09 Posted May 5, 2012 Posted May 5, 2012 Muy bueno!! y muy buena la grafica, muchas gracias por tu aporte. Abrazo!. Quote
Max Posted May 5, 2012 Posted May 5, 2012 Es muy buena data, y recomiendo los proyectos de esa page... yo armé mi primer pedal (Proco Rat) de ahí y anduvo de una, muy bien detallado. Gracias por el aporte Nico, abrazo! Max Quote
nicobluesman Posted May 5, 2012 Author Posted May 5, 2012 Me alegro que sirva! La página está muy buena, la descubrí hoy. Ya voy a ver si me tiento y armo algo de lo que anda dando vueltas por ahí... Quote
Max Posted May 6, 2012 Posted May 6, 2012 Me alegro que sirva! La página está muy buena, la descubrí hoy. Ya voy a ver si me tiento y armo algo de lo que anda dando vueltas por ahí... Mandate nomás, yo de ahí armé el Rat, el Boogie, el BSIABII... y tengo otros a futuro. Quote
nicobluesman Posted May 7, 2012 Author Posted May 7, 2012 Me alegro que sirva! La página está muy buena, la descubrí hoy. Ya voy a ver si me tiento y armo algo de lo que anda dando vueltas por ahí... Mandate nomás, yo de ahí armé el Rat, el Boogie, el BSIABII... y tengo otros a futuro. Off Topic: Gracias por los puntos y la dedicatoria! :mrgreen: :wink: Me alegro que sea de utilidad.Abrazo Nicobluesman Quote
Recommended Posts