pollorhcpr Posted May 5, 2012 Posted May 5, 2012 Si, señores, se sabe que soñar es gratis... asi que: con respecto a bajos (no equipos,combos,pedales,etc) pongamos nuestro setup-ideal o dream team. Como máximo pongamos 4 bajos, porque si no, nos vamos al ...... y si quieren un breve "porque" estaría bueno, asi nos vamos conociendo más todavia... Yo los pongo en orden de prioridad personalmente el mio seria: 1- Musicman Stingray (4 cuerdas) Si me pregunta cual es tu sonido, diria que es este. Excelente bajo por donde se lo mire, el Slap suena genial, es cómodo, muy versatil, hermoso... [baba] en fin.. jaja... 2- Fender Jazz Bass Standar (4 cuerdas) Clásico de los clasicos. 3- Pedulla Fretless (4 cuerdas) (no voy a poner ningún modelo en particular porque tan clara no la tengo con estos) Me gustan los fretless y nunca escuché un fretless que cante mejor... 4- Warwick Corvette Standar (4 cuerdas) Ese sonido tan particular me gusta mucho... me gasean por demás. Esos serían mis 4 bajos preferidos. Como ven no pongo a un preferido de muchos, un fender precision, es que nunca me gusto... Ni tampoco bajos de 5 o 6... Espero sus 4 fantásticos!! saluttes y buen finde!! Quote
brutalbass Posted May 5, 2012 Posted May 5, 2012 Mis cuatros fantásticos son. Fender jazz Bass 1971 CBS Fender precision Bass 1959 pre CBS Musicman sabre pre ernie ball 1979 Pedulla pentabuzz (si buscan fretless,no existe mas que este,impresionante,el mejor lloro de un fretless) Estos son mis cuatro fantásticos!! Quote
leandroborello Posted May 5, 2012 Posted May 5, 2012 fender jazz bass (década del 70) musicman stingray pedulla mvp 4 rickenbacker 4001 Quote
luis_hm Posted May 5, 2012 Posted May 5, 2012 hola.. estos serian mis 4: bongo ritter steve bailey signature el sueño del pibe jajaj :mrgreen: Quote
renzo-bass Posted May 5, 2012 Posted May 5, 2012 Fender Jazz Bass American Vintage 62. Sinceramente no se mucho sobre modelos y no eh probado, pero a este lo veo demasiado lindo Fender Precision Bass American Vintage 62. Digo lo mismo que el anterior Peavey T-40. Simplemente me encanta, algún día tendré uno Alembic Essence Bass. Demasiado hermoso, el sonido Alembic me mata Quote
brutalbass Posted May 5, 2012 Posted May 5, 2012 Renzo,te estas acercando al verdadero camino de la verdad bajistica :mrgreen: Cambiaría ese peavey por un buen musicman 4x4 y ese alembic por un buen fretless..y ya estarías clasificado de por vida!!!! Insisto,la verdad bajistica reside en tres bajos que son básicos y fundamentales en cualquier bajista de cualquier estilo,y son: •Fender jazz Bass •Fender precision Bass •Musicman Luego se puede complementar con un buen 5 o 6 cuerdas o buen un fretless potente, Quote
renzo-bass Posted May 5, 2012 Posted May 5, 2012 Renzo,te estas acercando al verdadero camino de la verdad bajistica :mrgreen: Cambiaría ese peavey por un buen musicman 4x4 y ese alembic por un buen fretless..y ya estarías clasificado de por vida!!!! Insisto,la verdad bajistica reside en tres bajos que son básicos y fundamentales en cualquier bajista de cualquier estilo,y son: •Fender jazz Bass •Fender precision Bass •Musicman Luego se puede complementar con un buen 5 o 6 cuerdas o buen un fretless potente, Si! la verdad el Musicman no lo elegí por que de lo que escucho no tengo referencias con ese bajo, el peavey lo puse por que es al que puedo llegar mas facil :lol: jaja, el alembic lo dejo, si bien no es el clásico Alembic es una versión mas liviana y moderna pero sigue teniendo todo lo que pide un Alembic. Sin dudas tendria un fretless, un Pedula con todos los chiches :D Con 4 me quedo corto, tendria de todo. Quote
matto Posted May 5, 2012 Posted May 5, 2012 Pollo tenemos el mismo gusto! Si, señores, se sabe que soñar es gratis... asi que: con respecto a bajos (no equipos,combos,pedales,etc) pongamos nuestro setup-ideal o dream team. Como máximo pongamos 4 bajos, porque si no, nos vamos al ...... y si quieren un breve "porque" estaría bueno, asi nos vamos conociendo más todavia...Yo los pongo en orden de prioridad personalmente el mio seria: 1- Musicman Stingray (4 cuerdas) Si me pregunta cual es tu sonido, diria que es este. Excelente bajo por donde se lo mire, el Slap suena genial, es cómodo, muy versatil, hermoso... [baba] en fin.. jaja... 2- Fender Jazz Bass Standar (4 cuerdas) Clásico de los clasicos. 3- Pedulla Fretless (4 cuerdas) (no voy a poner ningún modelo en particular porque tan clara no la tengo con estos) Me gustan los fretless y nunca escuché un fretless que cante mejor... 4- Warwick Corvette Standar (4 cuerdas) Ese sonido tan particular me gusta mucho... me gasean por demás. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Quote
Gaz Posted May 5, 2012 Posted May 5, 2012 Si, señores, se sabe que soñar es gratis... asi que: con respecto a bajos (no equipos,combos,pedales,etc) pongamos nuestro setup-ideal o dream team. Como máximo pongamos 4 bajos, porque si no, nos vamos al ...... y si quieren un breve "porque" estaría bueno, asi nos vamos conociendo más todavia...Yo los pongo en orden de prioridad personalmente el mio seria: 1- Musicman Stingray (4 cuerdas) Si me pregunta cual es tu sonido, diria que es este. Excelente bajo por donde se lo mire, el Slap suena genial, es cómodo, muy versatil, hermoso... [baba] en fin.. jaja... 2- Fender Jazz Bass Standar (4 cuerdas) Clásico de los clasicos. 3- Pedulla Fretless (4 cuerdas) (no voy a poner ningún modelo en particular porque tan clara no la tengo con estos) Me gustan los fretless y nunca escuché un fretless que cante mejor... 4- Warwick Corvette Standar (4 cuerdas) Ese sonido tan particular me gusta mucho... me gasean por demás. Coincido salvo el Warwick. Ahi pondria un Rick, o sino, gracias a una experiencia que tuve hace una semana, un Steinberger Quote
pollorhcpr Posted May 5, 2012 Author Posted May 5, 2012 Pollo tenemos el mismo gusto! [/quote=matto] Buenaa matto querido!! Por lo que veo hay varios que andan en la onda musicman-jazz bass-pedulla fretless- y ahi un 4to que puede diferir según el gusto personal Bien!! Quote
brutalbass Posted May 5, 2012 Posted May 5, 2012 Pollo tenemos el mismo gusto! [/quote=matto] Buenaa matto querido!! Por lo que veo hay varios que andan en la onda musicman-jazz bass-pedulla fretless- y ahi un 4to que puede diferir según el gusto personal Bien!! No hay mucho secreto en esta coincidencia amigo.el jazz Bass,el precision y el musicman es el gear básico de cualquier bajista bueno. El cuarto puede diferir un poco,un 5 o un 6 cuerdas o bien un buen fretless. Quote
pollorhcpr Posted May 5, 2012 Author Posted May 5, 2012 No hay mucho secreto en esta coincidencia amigo.el jazz Bass,el precision y el musicman es el gear básico de cualquier bajista bueno. Es verdad, igual es interesante ver los que elije por ejemplo usuarios como luis_hm cosas totalmente diferente, no menos validas y más personales. A ver si siguen sorprendiendo... (o no) :D Quote
gepettus Posted May 5, 2012 Posted May 5, 2012 Fender custom jb (sixman) Pedulla fretless (brutal) Warwick c5 (mio) Y el cuarto Nose. Un buen stingray o un thumb de 6 !! Alto gas da este foro Jaja!! Quote
brutalbass Posted May 5, 2012 Posted May 5, 2012 Si es músico,practico y va a lo seguro,no sorprenderán.Imposible!! Hay una cosa que esta clarísima,po ejemplo,si hablamos con músicos profesionales,te cuentan sus inicios con fender jazz Bass y precision Bass de los 60's 70's etc.. Pero claro,como todo músico esta expuesto a "evolucionar" por que la misma música en algún punto de tu vida te hace buscar algo mas,otro sonido,esto implica bajos,amplis,pedales etc..por que todos estamos expuestos a cambios!! Los bajistas que llevan 30 años tocando,y que ya tienen los huevos pelados de tanta tontería,comenzaron su carrera con lo vintage,fender,hofner,rick,vox,aria... Etc etc,y en algún momento han decidido evolucionar,investigar y comprar material "moderno",Tobías,ken Smith,Ibanez,Yamaha etc etc.. Pero toda esta gente regreso al sonido con el que han tocado toda su vida.. Todos ellos afirman lo mismo,todos sin esepcion alguna!! ..en cambio,bajistas jóvenes,como yo por ejemplo (30),hemos comenzado al revés de nuestros antecesores,empezamos con fender standard,delux,Tobías,ken smith,pero decidimos probar y evolucionar,entonces una buena noche te vas a dormir..y que pasa... Se te manifiesta leo fender,y te dice que eres un pecador,un impuro... Un insano!!! Entonces nos remontamos a aquellos años dorados,los 60's los 70's,y libamos el jazz Bass de aquella época,y notas que es un puñetazo en todo el pecho,y nos enamoramos de ellos,y finalmente nos damos cuenta que encontramos "nuestro sonido".... Que cosas verdad!!! Los los viejos,probaron y volvieron a sus inicios,nosotros empezamos con lo moderno,y valla,nos da por investigar y topamos de lleno con lo vintage,y nos vuelan la bocha!!! No quiero extenderme con esto,ya que voy a abrir un post sobre esto... ...pero todos los caminos conducen a lo mismo Jazz Bass Precision Musicman Y el cuarto difiere,normal!!! :mrgreen: AMEN :wink: Quote
leandroborello Posted May 5, 2012 Posted May 5, 2012 una buena noche te vas a dormir..y que pasa... Se te manifiesta leo fender :mrgreen: :mrgreen: como me reí con esto!!! Quote
vertigo Posted May 5, 2012 Posted May 5, 2012 Numero 1 sin dudarlo medio segundo: - Wall MK2. No escuché nunca nada mejor. Fretless o fretted, se igual. 2. Pedulla MVP5 3. Fender Jazz Bass CBS diapasón rosewood 4. Musicman Stringray Quote
gnr_her Posted May 6, 2012 Posted May 6, 2012 Mi Squier o cualqueir Fender con PJ DiMarzio Y aca arranca la parte de "Soñar no cuesta nada! (Solo GAS)" Rickenbacker 4003 Gibson Ripper Fretless Y uno de 5 ya que estamos... Wal Quote
Recommended Posts