Cuchon Posted May 5, 2012 Posted May 5, 2012 Me estoy armando un mini estudio y me faltan unos monitores , no necesito nada profesional ya que lo hago de hobby . Conocen algo accesible ? Ademas les queria preguntar si los monitores se conectan a la placa de audio , disculpen si la pregunta es muy tonta pero soy nuevo en esto , desde ya muchas gracias. Quote
elduque Posted May 5, 2012 Posted May 5, 2012 Para algo casero estaban vendiendo en el Gasoducto unos Edifier en 600 mangos que sirven para lo que queres me parece. Quote
srsantos Posted May 5, 2012 Posted May 5, 2012 Tenes monitores potenciados, que directamente se conectan a la placa de audio, o tenes también monitores pasivos, que es solo el parlante digamos, tendrias que conectarle un amplificador. Los monitores de estudio son muy caros, si lo haces en tu casa tipo hobby y para ir aprendiendo a mezclar, podes ir por unos Edifier R900t, salen algo de 80 dolares, y son un caño!! Y a partir de ahí podés seguir subiendo en la gama de los edifier, r1000, r1200, 1600 y los R1900 son una bomba, pero cuestan mas de 300 verdes!! , o también garpan muy bien los Thonet Y Vander Kurbis, o Thonet Y Vander Vertrag, o los T&Vander Hotch, pero salen casi 900 pesos. Abrazo!! Quote
Guest Emiliano Ginepro Posted May 5, 2012 Posted May 5, 2012 yo tengo los edifier r1000tcn y se la re banca y me salieron al rededor de 450 mas o menos Quote
Cuchu Posted May 5, 2012 Posted May 5, 2012 Hola! Yo tengo los Edifier R1500. Una locura como se escucha. Van conectados directamente a la placa de sonido porque ya son potenciados. Los pagué aprox $550 en diciembre pasado. Lo único que tengo para criticarle es que el volumen lo tiene atrás del parlante izquierdo. Un detalle importante que no lo tuve en cuenta a la hora de comprar. Cualquiera de los que te recomendaron antes estan buenos. Saludos! Quote
gabito Posted May 5, 2012 Posted May 5, 2012 Si no te querés delirar, con unos Edifier vas a estar bien. Un poco más arriba tenés cosas como Rokit, M-Audio, etc. (de unos 500/600u$s para arriba, si no me equivoco, tal vez se consigan por menos usados). Son "intermedios", digamos. Según con quién hables son de uso casero, o hasta para profesionales pobres. Pero en monitores te podés gastar lo que sale un auto o más si te ponés pretencioso, ja. Quote
flaconsius Posted May 5, 2012 Posted May 5, 2012 Fijate que ya hablamos bastante del tema. Saludos y suerte con tu búsqueda. Quote
Cuchon Posted May 5, 2012 Author Posted May 5, 2012 yo tengo los edifier r1000tcn y se la re banca y me salieron al rededor de 450 mas o menos Estos son potenciados ? Gracias a todos por las respuestas! Me estuve fijando en la marca Edifier y veo que tienen las entradas RCA , como los puedo conectar con mi placa de audio ? la parte posterior de la placa es esta : Quote
GastonP Posted May 5, 2012 Posted May 5, 2012 Cualquier cable o adaptador de plug 1/4 a RCA anda bien. Quote
Guest Emiliano Ginepro Posted May 5, 2012 Posted May 5, 2012 si los míos son potenciados y los podes conectar por la salida de atrás de 1/8 stereo line out Quote
srsantos Posted May 5, 2012 Posted May 5, 2012 Te hice un dibujo. Igualmente todos los edifier ya te vienen con el cable 1 Lo conectas con un cable de miniplug a RCA de la salida verde de tu placa. ( opcion 1 ) O lo conectas con RCA a RCA+Adaptador a plug grande, así iría en los 2 outputs grandes, que están al lado de la chiquita verde. (opcion 2, pero es medio al pedo) Abrazo Quote
Guest Emiliano Ginepro Posted May 5, 2012 Posted May 5, 2012 a mi los parlantes me vinieron con un cable como la opción 1que puso srsantos Quote
Cuchon Posted May 5, 2012 Author Posted May 5, 2012 Gracias a todos por la info . Consulta , usando la opcion 1 , saldria de la salida stereo de la placa de 1/8 y la conectaria a un parlante con RCA , y el otro parlante con que estaria conectado ? Disculpen si es media tonta la pregunta pero no conozco del tema . Saludos Quote
daniel89 Posted May 5, 2012 Posted May 5, 2012 Gracias a todos por la info . Consulta , usando la opcion 1 , saldria de la salida stereo de la placa de 1/8 y la conectaria a un parlante con RCA , y el otro parlante con que estaria conectado ? Disculpen si es media tonta la pregunta pero no conozco del tema . Saludos El otro parlante se conecta al parlante donde tenes los RCA el volumne y bass control. Ese cable viene con los parlantes. Quote
Fran B Posted May 5, 2012 Posted May 5, 2012 Hago una pregunta medio colgada... Qué es más conveniente para mezclar y masterizar en un home studio (simple, casero) ?. Unos muy buenos auriculares (de alta gama) o unos monitores estándar como los Edifier que nombraron ?? Saludos Quote
srsantos Posted May 5, 2012 Posted May 5, 2012 Hago una pregunta medio colgada... Qué es más conveniente para mezclar y masterizar en un home studio (simple, casero) ?. Unos muy buenos auriculares (de alta gama) o unos monitores estándar como los Edifier que nombraron ?? Saludos Me parece que las dos. Si podés te conviene tener las dos cosas, e ir mezclando y compensando con ambos. Si sólo tendría que elegir uno, me quedo con los parlantes. Con los auriculares te va a faltar el ""aire"", además que no creo que te la pases escuchando musica en esos auriculares, como en cambio sí podrias hacer con los parlantes. Una de las cosas más importantes de los monitores, es que los conozcas, que te pases escuchando música en ellos, bandas, aunque sea sin darle bola, mientras estudiás, lees, o haces el mate. Los vas a ir conociendo, viendo donde mienten, si inflan los graves, si exageran agudos altos, etc etc. Una vez que vos conozcas bien donde mienten y donde no, ahí vas a poder mezclar tus creaciones/producciones con soltura y buenos resultados. Me parece que a los auriculares les falta todo ""eso"" pero sirven para tener una segunda referencia e ir compensando. abrazo! Quote
Fran B Posted May 13, 2012 Posted May 13, 2012 Hago una pregunta medio colgada... Qué es más conveniente para mezclar y masterizar en un home studio (simple, casero) ?. Unos muy buenos auriculares (de alta gama) o unos monitores estándar como los Edifier que nombraron ?? Saludos Me parece que las dos. Si podés te conviene tener las dos cosas, e ir mezclando y compensando con ambos. Si sólo tendría que elegir uno, me quedo con los parlantes. Con los auriculares te va a faltar el ""aire"", además que no creo que te la pases escuchando musica en esos auriculares, como en cambio sí podrias hacer con los parlantes. Una de las cosas más importantes de los monitores, es que los conozcas, que te pases escuchando música en ellos, bandas, aunque sea sin darle bola, mientras estudiás, lees, o haces el mate. Los vas a ir conociendo, viendo donde mienten, si inflan los graves, si exageran agudos altos, etc etc. Una vez que vos conozcas bien donde mienten y donde no, ahí vas a poder mezclar tus creaciones/producciones con soltura y buenos resultados. Me parece que a los auriculares les falta todo ""eso"" pero sirven para tener una segunda referencia e ir compensando. abrazo! Buenísimo, gracias por la respuesta che... Salutes Quote
analogo Posted May 13, 2012 Posted May 13, 2012 Hago una pregunta medio colgada... Qué es más conveniente para mezclar y masterizar en un home studio (simple, casero) ?. Unos muy buenos auriculares (de alta gama) o unos monitores estándar como los Edifier que nombraron ?? Saludos Me parece que las dos. Si podés te conviene tener las dos cosas, e ir mezclando y compensando con ambos. Si sólo tendría que elegir uno, me quedo con los parlantes. Con los auriculares te va a faltar el ""aire"", además que no creo que te la pases escuchando musica en esos auriculares, como en cambio sí podrias hacer con los parlantes. Una de las cosas más importantes de los monitores, es que los conozcas, que te pases escuchando música en ellos, bandas, aunque sea sin darle bola, mientras estudiás, lees, o haces el mate. Los vas a ir conociendo, viendo donde mienten, si inflan los graves, si exageran agudos altos, etc etc. Una vez que vos conozcas bien donde mienten y donde no, ahí vas a poder mezclar tus creaciones/producciones con soltura y buenos resultados. Me parece que a los auriculares les falta todo ""eso"" pero sirven para tener una segunda referencia e ir compensando. abrazo! Buenísimo, gracias por la respuesta che... Salutes Tiene razon lo que dice el usuario, pero vos lo comparas con auriculares de alta gama, si van a ayudarte ambas cosas para encontrar las diferencias pero estamos comparando parlantes economicos con auriculares que pueden costare mas de mil dollares y tienen un estudio impresionante encima. Quote
joako Posted September 19, 2012 Posted September 19, 2012 Sirven un par de edifier r600usb o son demasiados malos? Saludos Quote
Recommended Posts