Jump to content

Mi ampli me caga a patadas.

Recommended Posts

Eso, mi ampli me caga a patadas, no muy fuertes pero se siente una descarga en la viola, mas cuando apoyo o rozo el antebrazo por las cuerdas.

Como lo soluciono?

si es un leve cosquilleo, pasa con todos los asmplis que se conectan a la red eléctrica.

saludos.

Eso, mi ampli me caga a patadas, no muy fuertes pero se siente una descarga en la viola, mas cuando apoyo o rozo el antebrazo por las cuerdas.

Como lo soluciono?

si es un leve cosquilleo, pasa con todos los asmplis que se conectan a la red eléctrica.

saludos.

No, es un poco mas fuerte la descarga... surprised

No, creo que no hay puesta a tierra, lo use en casa y me cago a patadas, y ensaye el sabado pasado y tambien.

Mañana me junto a tocar de nuevo pero ya voy con miedo.... :mrgreen:

Como me doy cuenta de "puesta a tierra".

Como lo soluciono!!!!!! ????????

Fijate porque no es joda, por cosas así hay varios que están tocando el arpa. :wink:

La puesta a tierra es cuando tenés los enchufes de la casa con 3 entradas, todas esas entradas a tierra de los respectivos tomas deben estar conectadas a tierra mediante jabalinas plantadas en el suelo a tierra. Además tendrías que tener un corta corriente por si las moscas.

Quizás hay algún drama con el amp porque que yo sepa usé muchas veces los amps sin toma a tierra y no me daba ninguna patada.

Ojo al piojo.

si para mi es el ampli. pero no se que puede ser...

Lo que veo que el enchufe del ampli es de dos patas y tendria que ser de tres no?

Para mi que el antiguo dueño le cambio el enchufe de 3 por uno de 2.

Obvio de 3 patas.

Le puso uno de 2? Animal y suicida.

a mi me pasa a veces con mi VE.

varias veces, tocando las cuerdas rozé sin querer la cápsula del micrófono cuando hice coros y me cacheteó el labio, mal.

La verdad que hacer coros en vivo me da mucha cosa, sobretodo sabiendo que los locales son un desastre con la red eléctrica. :cry:

Enchufá con descarga a Tierra! Y ojo con agarrar la viola y tocar un micrófono (de voz) con la otra mano, porque la podés pasar muy pero muy feo. Lo mismo que si lo tocás sin querer con la boca. A mi me pasó eso, no te das una idea de lo horrible que es...

jaja me ha pasado, tambien a el:

1:18

Es feísimo eso che, me pasó una vez en una sala de ensayo en V Urquiza, primero una patadita tocando las cuerdas de la viola, mis compañeros no me creían se cagaban de risa, después terrible patadón en los labios con el mic (también hacía coros)... hasta que llamé al pibe de la sala y tocó "algo" y dejó de hacerlo. Me pasó con un Marshall... Tené cuidado, hacé ver el equipo por alguien que sepa o bien, llamá a algún electricista y preguntale si está todo bien con la corriente de tu casa...

Hace lo que te dicen los chicos de usar el amplificador en una instalación con puesta a tierra. AUNQUE esto te solucione lo de las descargas electricas, hacelo revisar, porque eso es una falla! y un día te puede tocar usarlo en un lugar que no tenga una buena puesta a tierra, o no tenga directamente, y te va a volver a pasar.

Cuidado y suerte!

si no quieres abrir el amplificador intenta soldar un cable del chasis (parte de metal) y mandarlo a tierra, un clavo en el piso(bien profundo) o una puerta metalica.

si estas en una silla con algun material sintético puedes estar cargandote de corriente tu tambien, puedes descargarte colocando tus manos sobre una superficie metalica antes de empezar a tocar.

Ya te lo dijeron vario compañeros foreros, revisalo o hacelo revisar, si es más que un leve cosquilleo es peligroso. Mas allá de todo te diría que le cambies el la ficha de alimentación por una de tres patas, ya que si tiene de dos con descarga a tierra como la foto que pusieron (mi viejo laney la tenía) es poco probable que encuentres tomacorrientes con esa característica. Que lo soluciones rápido, éxitos.

pd: tampoco es recomendable usar cables como estos

528569_3880099637278_1122398869_33668848_107529374_n.jpg :mrgreen: :mrgreen:

Y zapatilllas secas.

La corriente es como el agua, va de donde hay mas a donde hay menos (la tierra). Si vos de alguna manera podes ser el puente entre algo con corriente (la viola) y algo sin (la tierra), VAS a ser ese puente. Si te pones zapatillas secas, o sea sin humedad a traves de la cual la corriente pueda pasar, le cortas ese camino (una onda YOU SHALL NOT PASS para electrones).

Igual si, comprate el bleca con descarga como corresponde que no cuesta más de 15 mangos.