Jump to content

Mastering - Abbey Road Vs Attic + Respuesta PAG 3

Recommended Posts

Hola Muchachos!

La cosa es asi tenemos un mismo tema masterizado por el servicio online Abbey Road y por un estudio de aca, despues les cuento mas.... :wink:

Los dos masters están muy parejos, pero tienen sutiles diferencias... para no forzar opiniones están identificados como 1 y 2, después de que me cuenten que onda escucharon les cuento cual es cual...

Yo no encuentro que uno sea mejor que el otro, simplemente son distintos. Cuestión de gustos!

Para hacer una escucha de este tipo no confío en ningún reproductor online, así que ahi va el link de descarga :

https://docs.google.com/open?id=0B5Kslr ... XJjNjc1UEE

Si a alguno le interesa saber como sonaba antes del master avise y subo ese archivo tambien!

Saludos a todos!

AGREGADO! WAVS ANTES DEL MASTER EN 16-44.1 Y 24-96

https://docs.google.com/open?id=0B5Kslr ... Dh1ZUVlM1E

EDIT 07-05-2012

Cual es cual?

La respuesta en PAGINA 3

Si a alguno le interesa saber como sonaba antes del master avise y subo ese archivo tambien!

Saludos a todos!

Buenisimo topic gracias por compartir!! Si a mi me interesa escuchar la mezcla anterior si podés.

Si no jode, podés contar como es el tema del online mastering? Cuanto cobran? Como te ponés de acuerdo en lo que buscás? etc.

Gracias de nuevo!

Ya escucho la grabeta.

Gracias a todos por el interes! :D

Luego subo la toma antes del Master...

El mastering de aca se hizo despues de haberlo mandado a Abbey? o sea se uso como referencia el de Abbey y se trato de matchear¿

Si, se tomo como referencia... pero quien masterizo después le dio un toque personal...

Saludos!

Estamos hablando de Abbey Road posta ?

Donde caminaban lo bitle ? geek

Si señor! Fijate en la web, tienen servicio de Mastering y Mezcla online!

Abrazo!

escuche los dos y la verdad no podria decir cual me gusta mas. sobre todo porque son muy largos :mrgreen:

Toda opinión es valida! :D

ninguno dice A o B , dicen 1 y 2, me gusto mucho mas el 2.

El primero la voz sale muy arriba y es como que se pierde entre los efectos y la guitarra se pierde en la mezcla.

El 2 esta mucho mas parejito esta mejor masterizado.

:oops: Tenes razon! ahi edite el primer post!

Gracias por la opinion!

Abrazo!

Gral rodriguez..q buenos recuerdos tengo del Abasto al pasto!! es de ahi? Gonzalo Villagra? o el hermanito :| o me la re mande? jeje

los escuche a los dos...no encuentro demasiadas diferencias. Suenan bien ambos. A por el mas barato :P

Espero no quedar muy solemne pero yo escuche y vi esto.

Ninguno de los dos masters esta jugado, o sea están correctos, en ambos el nivel RMS me parece justo tirando para abajo, si queres disfrutar de la dinámica del tema estos masters estan bien, ahora si en un random de Itunes el tema te aparece después de un tema de por ejemplo los Chilli Peppers va a parecer que le pusieron una almohada arriba de los parlantes.

El Master 2 esta hecho con mas dedicación eso no indica que suene mejor, los niveles de ambos canales están mas parejos ,pero me parece que esta un poco picante arriba, y eso que a mi ya no me quedan highs en los oídos.

El Master 1 es un poco mas agradable al oído, pero lo hizo alguien con menos conocimientos de master o simplemente la persona es un profesional pero metió un tema al toque del otro fiandose de la oreja y no tanto de los datos a tener en cuenta cuando se comprime en un editor de audio.

Espero no quedar muy solemne pero yo escuche y vi esto.

Ninguno de los dos masters esta jugado, o sea están correctos, en ambos el nivel RMS me parece justo tirando para abajo, si queres disfrutar de la dinámica del tema estos masters estan bien, ahora si en un random de Itunes el tema te aparece después de un tema de por ejemplo los Chilli Peppers va a parecer que le pusieron una almohada arriba de los parlantes.

El Master 2 esta hecho con mas dedicación eso no indica que suene mejor, los niveles de ambos canales están mas parejos ,pero me parece que esta un poco picante arriba, y eso que a mi ya no me quedan highs en los oídos.

El Master 1 es un poco mas agradable al oído, pero lo hizo alguien con menos conocimientos de master o simplemente la persona es un profesional pero metió un tema al toque del otro fiandose de la oreja y no tanto de los datos a tener en cuenta cuando se comprime en un editor de audio.

La idea nunca fue entrar en la guerra de volumen, por el contrario .... no me gustan esos discos recontracomprimidos .... cansan mucho la oreja. Yo amo el audio de los vinilos... Igualmente me hubiese gustado hasta menos compresión, pero como vos decis.... se pierde en un ¨playlist ¨

Ahora... esto es no jugarse? O no jugarse es hacer como hacen todos (mas volumen! mas volumen!) ?

Desde ya gracias por tomarte el tiempo de comentar!

Abrazo!

Si Seba yo estoy de acuerdo, si aparce un tema bajo en mi playlist y tiene buena dinámica subo el volumen y listo, como vos decís como con los vinilos, pero lamentablemente el 99% de la gente que escucha música piensa que fuerte es igual a calidad.

Artísticamente el usar -12db RMS de program es muy jugado, en esa estoy con vos es volver a las bases, pero yo me refería a ser jugado en hacer un master a -9 /-10db RMS y no perder la dinámica y la escénica climática y nostálgica del tema (no digo -6/-7db que es una locura pero hay miles de discos de platino masterizados así)

El 2 esta aprox 1 db mas fuerte en nivel rms, a eso sumale otro db mas de percepcion de volumen mas alto porque la eq tiene algo mas de medios agudos/agudos. Esta estudiado que ante 2 audios en donde uno suena ya un db mas fuerte casi todo el mundo elige el mas alto.

El primero me gusta mas, suena mas limpio, menos arenoso que el segundo, tiene mas punch en general y en las pulsaciones del bajo, el feel del bajo con el bombo me gusta mas. La voz con mas peso, y el stereo mas abierto. Espero sea el 1 de Abbey road.

En -12 db rms esta aprox el disco de Jack White. Lo aplaudo al igual que a uds por los huevos de no hacer mierda el audio.

Se los masterizo Patricio C?

Entre los dos no hay una diferencia en la cual uno diga "Este está bien y este mal". Es mas que nada una cuestión de EQ no mas. El primero suena con un poquito mas de agudos, lo que lo hace un poco mas pulcro, pero el segundo suena un poco mas "sucio" con medios mas compactos. Los dos están bien. En gusto personal, prefiero el segundo por el sonido.

Y felicitaciones por haber elegido dinámica antes que nivel.